PIDEN QUE "RECAIGA TODO EL PESO DE LA LEY" SOBRE LOS RESPONSABLES

Las familias de las víctimas del Madrid Arena exigen la dimisión de Botella y su vicealcalde

Los padres y familiares de las cuatro jóvenes fallecidas el pasado 31 de octubre en una fiesta celebrada en el recinto de Madrid Arena han exigido
Foto: Las familias de las víctimas del Madrid Arena exigen la dimisión de Botella y su vicealcalde
Las familias de las víctimas del Madrid Arena exigen la dimisión de Botella y su vicealcalde

Los padres y familiares de las cuatro jóvenes fallecidas el pasado 31 de octubre en una fiesta celebrada en el recinto de Madrid Arena han exigido que "recaiga todo el peso de la ley" sobre los responsables de la fiesta en la que se vivió un aplastamiento cuyo resultado fue el de cuatro jóvenes muertas y una quinta que se encuentra en estado crítico.

Mediante un escrito leído por un amigo del padre de una de las jóvenes fallecidas, Enrique, que ha ejercido como portavoz, las familias han exigido la "depuración de responsabilidades de cualquier orden jurisdiccional" para que "recaiga todo el peso de la ley" sobre los responsables.

En el marco de la concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes en la Puerta del Sol en apoyo a los familiares y en recuerdo de las víctimas, el amigo del padre de Katia ha indicado que los familiares confían "absoluta y plenamente" en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que participan en las investigaciones para que consigan "el adecuado esclarecimiento de los hechos".

En esta línea, ha deseado que "se haga cumplir las leyes existentes y se tomen cuantas medidas legislativas y administrativas sean precisas para que esto no vuelva a suceder jamás". Por último, Enrique también ha querido agradecer el apoyo de "la sociedad española" y "particularmente el trato recibido por parte de los medios de comunicación", que resulta "reconfortante" en estos momentos de dolor.

En el acto, en el que se ha leído un manifiesto y se ha rendido un sentido homenaje a las jóvenes fallecidas, los responsables del sindicato han exigido la "dimisión de Ana Botella y su vicealcalde Miguel Ángel Villanueva" así como que se esclarezcan las responsabilidades de la empresa organizadora del evento.

Tras la lectura del manifiesto, han guardado cuatro minutos de silencio y han encendido velas y colocado flores sobre una pancarta que rezaba el nombre de las cuatro jóvenes muertas.

#32
Compartir
35 Parece ser que usted quiere ignorar lo que se conoce como responsabilidad política, cuestión que suele solventarse, más o menos, cada cuatro años en las urnas, salvo aconteceres puntuales de especial relevancia que se solventan con dimisiones o, en su caso, con el cese del responsable por parte del organo superior correspondiente. Y aquí, en mi modesta opinión, hay causa más que suficiente para ambos supuestos. El cese del vicealcalde no debería haber tardado más de 24 horas. La dimisión de la alcaldesa, aunque sólo fuera por verguenza torera, encuentra causa hasta en el menor de sus comportamientos, cómo lo fue decretar un luto para toda una ciudad y ausentarse muy lejos de ella para disfrutar del merecido descanso, o no.
Ampliar comentario
#31
Compartir
No, si ahora va a ser que fueron Botella y el Vicealcalde los que cerraron las salidas, vendieron el doble de entradas y dejaron que se colasen a toque de corneta los que hacían botellón fuera del recinto.Aquí cada palo ha de aguantar su vela y leyendo el contrato de marras parece que está muy claro donde está la responsabilidad de cada cual.
Ampliar comentario
#30
Compartir
13 perdone usted pero el Ayuntamiento de Madrid patrocinaba el evento, no lo organizaba, hay que informarse antes y por cierto esto no es cosa de izquierdas ni de derechas
Ampliar comentario
#29
Compartir
6 Sus escritos van &039;in crescendo&039; de forma delirante. Puede darle una apoplejía... Aprovecho para escribir: ¡Sra. Botella, dimita Vd. de una vez! Jamás volveré a votar al PP si esta sra. inepta sigue ne le cargo.
Ampliar comentario
#28
Compartir
30 estoy de acuerdo en casi todo lo que dice pero responsabilidad política hay y mucha, el recinto para empezar no cumple con las normas básicas de seguridad del evento, una chapuza multimillonaria más, la empresa organizadora cuenta con el favor del Ayto. de Madrid, la seguridad a cargo de unos conocidos skin-heads algunos con delitos de sangre [muertes] a sus espaldas, no digo que la culpa la tenga directamente Ana Botella [electa sin elecciones como &034;caudilla&034;] pero si es su responsabilidad creo que está bastante claro, un saludo
Ampliar comentario
#27
Compartir
Hoy en día, la cultura de los jóvenes es basado mucho en La Red. Por eso, no me sorprende que había una falta de control en la gran cantidad de asistentes en una fiesta. Es verdad que los políticos deben tomar alguna responsibilidad, sin embargo, las familias de estas víctimas no pueden culparlos completamente. A pesar del hecho de que es una tragedía terible que vidas se han perdido, creo que si los jóvenes quieren asistir a una fiesta tan grande, es importante que tomen responsibilidad de sí mismos.
Ampliar comentario
#26
Compartir
Jóvenes y padres se manifiestan clamando &034;castigo a los culpables&034;. Los jóvenes no tienen ninguna responsabilidad sobre sus propios actos, la culpa de todo es de los políticos. Si hacen un botellón ilegal a las puertas del macroevento, si una avalancha se cuela sin entrada, si encienden bengalas en medio del atasco, si entran menores de edad con DNI prestados, todo esto es responsabilidad de los políticos. Si chavales de 17 años vuelven a casa borrachos y drogados a las seis de la mañana, quien tiene que vigilar es la Administración, no los padres. Si se emborrachan, la responsable es la Botella, claro.
Ampliar comentario
#25
Compartir
El caprichito de La alcaldía va a salirle caro
Ampliar comentario
#24
Compartir
13 Puede ser cierto lo que dices, pero es que esa alcaldesa que tenéis se lo pone tan fácil. Que poco nivel tiene y que poca calidad.
Ampliar comentario
#23
Compartir
18 ¡Qué bien que siempre tengamos alguien a quien culpar de nuestras irresponsabilidades!.
Ampliar comentario
#22
Compartir
15 &034;...está claro que NO HA HECHO CUMPLIR LA NORMATIVA VIGENTE,conque tú misma, a tu casa...&034;
Mire usted, tan culpable como encuentra a esta señora se puede encontrar a los padres y tutores de los cientos o miles de MENORES que había en la fiestecita de marras; menores que falsearon DNIs o que directamente se colaron. Padres y tutores que han faltado gravemente a sus obligaciones con resultado de muerte. ¿O es que se van a ir de rositas?. Cada palo que aguante su vela.
Ampliar comentario
#21
Compartir
Botella dimisión!!!!

Hoy cené político de León, de Villamanín. Muy sabroso. Sin ser ibérico, muy sabroso. El político cular también es uno de mis preferidos. Y el de Cantimpalos si está curado.

Botella dimisión y Aznar que desaparezca también de la política por enchufar a esta incapaz por cuya irresponsabilidad han muerto 4 personas.
Ampliar comentario
#20
Compartir
En TV13 están aireando todas las irregularidades , las mafias y los chancullos, panda de sinverguenzas.

Y los padres de la patria, diputados y senadores aprovechándose de los teléfonos gratuitos para enviar sms a concursos.

SINVERGUENZAS, SINVERGUENZAS, CORRUPTOS Y CHORIZOS.
Ampliar comentario
#19
Compartir
Esta descerebrada que sufrimos de alcaldesa, se cachondea de todos nosotros y se nos está de puta madre por dejar que permanezca en el cargo.
Ampliar comentario
#18
Compartir
Ana Botella debería dimitir, puesto que &034;ha puesto la mano en el fuego&034; por su vice alcalde,el cual,a su vez,está claro que NO HA HECHO CUMPLIR LA NORMATIVA VIGENTE,conque tú misma, a tu casa...

Ahora bien,la gente debería tener dos dedos de frente a la hora de divertirse:quieren ser adultos para hacer lo que les da la gana, pero luego no son responsablesy corren a pedir cuentas a papá Estado...La administración no puede estar en todo,la gente debería pensar por sí misma y no comportarse como menores de edad,confiando ciegamente en &034;La Autoridad&034;...Esa fiesta era una trampa mortal,de lejos.Si vas,y me parece bien, luego no te quejes...¡Y no hacía falta ser muy listo para darse cuenta!Pensar que el Estado-Administración Local, va a estar ahí ,pensando por nosotros es mucho pedir...No podemos ir por la vida,a lo loco,como pollos si cabeza,sin pensar las cosas,y dice muy poco de nosotros.¿Queremos vivir peligrosamente,pero con garantías? ¿Qué? La gallina...El Estado es un mal necesario,pero primero estamos nosotros que debemos pensar por nosotros mismos...No sacralicemos el Estado.Un exceso de proteccionismo del Estado nos vuelve gilipollas.
Ampliar comentario