INSÓLITA CARTA DE ALBERTO GARZÓN

IU se lanza contra UPyD: “Sois pura estrategia Goebbeliana”

El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, publicó ayer una carta abierta en su página de Facebook en la que ataca duramente las prácticas políticas y
Foto: IU se lanza contra UPyD: “Sois pura estrategia Goebbeliana”
IU se lanza contra UPyD: “Sois pura estrategia Goebbeliana”
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, publicó ayer una carta abierta en su página de Facebook en la que ataca duramente las prácticas políticas y mediáticas que, según su versión, lleva a cabo el partido que dirige Rosa Díez. El diputado más joven del Congreso en esta legislatura (ayer cumplía 27 años) acusa a la formación magenta de recurrir a las “trampas parlamentarias para ganar un titular falseado”. Es, según sus propias palabras, “pura estrategia Goebbeliana” con un único objetivo: manipular noticias que aparecen en su web sobre Izquierda Unida. UPyD, que prefirió no entrar a valorar las duras acusaciones de su contrincante político, respondió desde su cuenta oficial de Twitter: "@agarzon aprovecha esa entrada para difamar, mentir e insultar”.

En el mensaje, Garzón critica duramente que UPyD presenta a votación propuestas conjuntas que no separa nunca. “Piden acabar con las autonomías y regular los sueldos políticos o exigir no cobrar el tupperware escolar. Estamos a favor de lo segundo, pero no de lo primero, así que no podemos votar a favor del conjunto”.

Dos de los cinco diputados nacionales de la formación, Toni Cantó y Carlos Martínez Gorriarán, utilizaron los mismos medios (las redes sociales) para responder a las acusaciones del economista. Para Martínez Gorriarán, la carta abierta del diputado de IU contra su partido político “es manipulación, que es incapaz de dar la cara y reconocer qué vota en las instituciones. Pura incoherencia cobarde”.

Toni Cantó optó por defenderse de los “bulos” de los que son acusados, siempre según la versión del diputado de IU, como decir que Alberto Garzón está en contra de rebajar los sueldos a los políticos. “Nosotros rechazamos los planes de pensiones privados nada más llegar, mientras que los de UPyD no”, reza en la misiva. Cantó, a través de su cuenta personal de Twitter, respondió a Garzón que “ningún diputado de UPyD aceptamos” el seguro privado que el Congreso de los Diputados ofrecía a sus diputados.

Ataca personalmente a Rosa Díez

Garzón carga contra la figura personal de Rosa Díez. "No va a darnos lecciones de dignidad un partido cuya líder supremo lleva más tiempo en política institucional y en diferentes gobiernos que los que yo llevo viviendo”.

El diputado de la coalición de izquierdas concluye su comunicado "respetando" a la “gente honrada y muy válida” que hay dentro de UPyD (…) “aunque la decisión electoral de sus votantes profundamente errónea e incluso peligrosa. Pero estas estrategias destructivas contra una formación como IU sólo pueden tener mi más absoluto desprecio”.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
76 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Pablo Lima abandona por enfermedad la semifinal del Estrella Damm Master Final 2016
CRISIS IN SIX SCENES Official Trailer (2016) Woody Allen, Miley Cyrus
American Gothic - 2016 San Diego Comic-Con Sizzle Reel 1

ºC

ºC