QUIEREN QUE EL AYUNTAMIENTO COMPRE LA SEDE

ERC propone convertir el Banco de España de plaza Catalunya en la hacienda catalana

El líder de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), quiere que la capital catalana compre la sede del Banco de España de la
Foto: ERC propone convertir el Banco de España de plaza Catalunya en la hacienda catalana
ERC propone convertir el Banco de España de plaza Catalunya en la hacienda catalana
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El líder de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), quiere que la capital catalana compre la sede del Banco de España de la plaza de Catalunya para convertirla en la de la hacienda catalana. Portabella lleva años madurando esta iniciativa, que enmarca en el proceso para lograr el pacto fiscal que exploran las fuerzas políticas catalanas y la hacienda propia catalana que defiende el Govern de Artur Mas.

    Para él, "en el momento actual, Barcelona debe ser capaz de liderar la salida de la crisis y debe empezar a construir las bases para convertirse en la capital de la república catalana", lo que asocia a comprar diversos edificios emblemáticos, entre otros.

    Ha subrayado que, a diferencia de la Generalitat, el Ayuntamiento se puede permitir comprar el edificio por sus finanzas saneadas, a la vez que le vendría bien al Gobierno por sus problemas: "España es el Estado que más veces ha quebrado del mundo. Había hecho 14 quiebras en los últimos cuatro siglos, y ahora estamos ante la 15".

    De hecho, fortalecer Barcelona como capital de Cataluña es uno de los ejes de parte de las 103 alegaciones que ha formulado al Plan de Actuación Municipal (PAM) 2012-15, la hoja de ruta del mandato que se fija el Gobierno municipal de Xavier Trias (CiU), y que se someterá a aprobación definitiva a principios de octubre.

    La postura final sobre el PAM de UpB, que en la aprobación inicial se abstuvo, dependerá de si se incorpora en el documento sus alegaciones más relevantes y, al preguntársele por si se ve entrando a formar parte del Gobierno municipal, Portabella ha afirmado que 'no', ni tampoco en un futuro inmediato.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
    LOS GANGLIOS Color de Rosa
    LOS GANGLIOS : El Regalo

    ºC

    ºC