Sigue esta sección:
LLEGA A LA SEGUNDA JORNADA SONRIENTE Y SALUDANDO A SUS FANS

Isabel Pantoja ya puede dormir: el juicio ‘Malaya II’ se pospone para después del verano

Como si de una vestal se tratara; como si el juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Málaga no tuviera que ver
Foto: Isabel Pantoja ya puede dormir: el juicio ‘Malaya II’ se pospone para después del  verano
Isabel Pantoja ya puede dormir: el juicio ‘Malaya II’ se pospone para después del verano
Fecha
Como si de una vestal se tratara; como si el juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Málaga no tuviera que ver nada con ella… la estampa de Isabel Pantoja rompe todos los moldes al uso sobre cualquier imputado. La tonadillera llegó este viernes a la segunda jornada del juicio 'Malaya II' sonriente y saludando a sus fans, con mucha menos expectación que en el día anterior

La noche había sido dura, de esas que se perpetuán en la memoria y pesan toneladas. Llegó al hotel AC de Málaga y allí estuvo arropada por su amigo Jorge González, el fiel leonés que vela sus sueños. En la sala de al lado de su habitación, un nutrido grupo de jueces celebraban una cena. Ni por la noche la tonadillera pudo librarse de la presencia de los togados. 

Sus abogados hacen lo que pueden y no cejan al insistir en pedir  la nulidad; consideran que a Isabel Pantoja se la investigó de forma “inquisitorial”, sin haber “ni indicios ni meras sospechas” sobre ella. Los letrados del proceso por blanqueo de capitales que juzga a la tonadillera y a su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, pidieron este viernes al Tribunal que no acepte los 10.000 folios de nuevas pruebas, casi todos derivados del ‘Caso Malaya’, que el fiscal pidió introducir.

Sorpresas en la vista pocas, a no ser la del saludo casi a hurtadillas que la tonadillera le hizo a Julián Muñoz para que nadie se percatara del guiño. Los tres personajes del culebrón (Pantoja, Muñoz y Maite Zaldívar) parecían haberse puesto de acuerdo para no coincidir ante los ojos que les perseguían a las afueras del recinto. Es por eso que extremaron las cautelas en todos sus gestos y reacciones. Estuvieron contenidos ante la cámara de la sala de vistas que proporcionaba la imagen a la sala de prensa donde se concentraban cerca de sesenta periodistas.

El triángulo Pantoja-Muñoz-Zaldívar no se cruza una sola mirada durante la vista oral. Como mucho Isabel se dirige a la actriz Paula Pattier alguna vez, tal vez por eso de la complicidad de compartir escenarios. Varias filas más atrás, la cantante está arropada por amigas, como la periodista Chelo García Cortés y Raquel Bollo o su hermano Agustín o su prima Anabel. Todas están preocupadas por ella: Isabel ha adelgazado y mucho.

Para las dos sesiones del juicio eligió vestirse con pantalón y chal. A su paso por las escalinatas de la Ciudad de la Justicia, sabía que los periodistas la abordarían. Encontró también el tumulto de un puñado de sus fans, que la piropearon: “¡Guapa!”, “¡Eres la más grande!”, “¡Te queremos!”… pero a ella poco le importa todo eso. Solo quiere que todo acabe cuanto antes. Se anunció cerca de un millar de incondicionales que llegarían en 20 autobuses pero solo han sido dos decenas de personas. Nada que ver con la cita en el juzgado de Marbella en octubre de 2010, cuando la multitud de medios gráficos la rodeó y zarandeó hasta romperle el vestido. Isabel quiere hacerse invisible.

La Fiscalía pide cárcel

El presidente del tribunal señaló que dictará resolución sobre las cuestiones previas planteadas por las defensas y las acusaciones. Informó de que no hacen falta las dos sesiones señaladas para la semana que viene y que el proceso se reanudará pasado el verano, en el mes de octubre. Este viernes, la Fiscalía relató en su pliego de acusaciones las penas y  a lo largo de la mañana también lo hicieron los abogados de la acusación.

Los argumentos en la fase de cuestiones previas son de los más variopintos. Destacar la intervención José Ángel Galán, que pidió al tribunal que anule el caso porque se han vulnerado los derechos fundamentales de la cantante. Por su parte, el abogado de Julián Muñoz solicitó al tribunal que suspenda el juicio hasta que se dicte la sentencia del 'caso Malaya', del que este proceso contra la cantante se desgajó como pieza separada para su enjuiciamiento.

La mañana del viernes el juicio comenzó puntual. Al filo de las diez de la mañana, el presidente de la Sección Segunda, Federico Morales, dio la palabra a las partes. Se da el caso que en este proceso hay dos juezas y una fiscal, María del Mar López-Herrero, que acompañada esta mañana al jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero. Otro que ha aprendido el desdén ante el tribunal es Julián Muñoz que estuvo haciendo anotaciones en una tablet ante la sorpresa de algunos que criticaban. O al menos eso parecía, aunque hubo quienes comentaron que estaba enviando mensajes, incluso 'tuiteando'. Solo él lo sabe. En cualquier caso, Muñoz acostumbra a tomar notas en los juicios. Lo hizo y mucho, por ejemplo, en el 'caso Minutas', donde compartió acusación con el presidente del Sevilla F.C., José María del Nido. Detrás de Muñoz otra acusada estuvo las dos horas del juicio dándole al abanico, con el que en ocasiones se tapaba la cara.

España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#13
Compartir
Pido que lleven una propuesta al Congreso para cambiar el nombre del pais...

Ya no se llama España, se llama CHORIZISTAN.

Lo de la Justicia de CHORIZISTAN es....&034;Chorizistan de pata negra&034;

Ala, todos pa Marbiella....

Ayyyyyyyyyyy Eeeeeeeeeeeeeeeeeeepaña....!!cuanto te quiero!!!
Paqauirrin, di alllllllllgo..... Y dijo : &034;Cannnn ne&034;
Ampliar comentario
#12
Compartir
Menuda mierda de país. Después de verano. Largas vacaciones, si señor...
Ampliar comentario
#11
Compartir
3 No te preocupes la llamaremos cantante, pero una ciudadana presuntamente delincuente.Lo de los autocares con estas fans que van al juicio le sirve como un cordón ppropio de seguridad.De esta forma los ciudadanos de Marbella no puedan abuchearla de cerca.
Ampliar comentario
#10
Compartir
Asi nos va en este pais , sin moral ninguna .
Aplauden a chorizos/as crean un club de fans alabando a los corruptos , las tv pagan sueldazos a toda esta chusma por presentarse ante la audencia y tan tranquilos .
Que asco de mentalidad , cuando lo que se debe hacer es todo ,lo contrario .
No nos quejemos de nuestros males , es la consecuencia de esta mentalidad absurda .
Ampliar comentario
#9
Compartir
Pues yo creo que aunque llegue sonriente y sus fans la aplaudan lo debe estar pasando muy mal. Estar en el banquillo ya es de por sí una pena. Y si la condenan, eso le quedará para siempre.
Ampliar comentario
#8
Compartir
Lo de este pais es de republica bananera.
Seguro que a los pobres les imponen una sancion infima [que pagaran con lo robado de las corruptelas]y a vivir del cuento se ha dicho.
Estas son las consecuencias de una sociedad enferma, sin valores,corrupta hasta el tuetano y escrupulos donde gobiernos,banca,aristocratas,ignorantes metidos a politicos y demas fauna se lo ha llevado crudo dejando en la mas absoluta miseria a miles familias.
No me extrañaría que el cabreo del personal termine en una algarada digna de mención en la historia.
No hay plazas carcelarias en este pais para tanto golfo y sinverguenza.


Ampliar comentario
#7
Compartir
6. Eso es lo que no deja de sorprender. Que votemos a políticos corruptos, y que aplaudamos y piropeemos a esta señora. Así nos va.
Ampliar comentario
#6
Compartir
lo que me sorprende es la falta de indignación de muchos ciudadanos aante los hechos delictivos que nos rodean, como es posible que vayan a la puerta de los juzgados a aplaudir a esta elementa en lugar de abuchearla por choriza.... si asumimos como normal el delito es imposible que seamos un pais con futuro..
Ampliar comentario
#5
Compartir
2 Jajajajja, muy bueno. Si pudiera te votaba 10 veces.
Ampliar comentario
#4
Compartir
La infanta Cristina tampoco sabia nada de los movimientos delictivos de su marido, como tampoco lo sabe su hermana autista de los movimientos que perpetraba en Noos , su amante el secretario....
O todos o ninguno.....
Ampliar comentario
#3
Compartir
1 Resulta ridiculo El adjetivo tonadillera que utiliza de forma despectiva el becario que perpetra el articulo ,de la misma manera se le podría llamar a este señor. El juntaletras o el escribano del colorín,,,,
Isabel pantoja canta todo tipo de canciones y no se reduce a tonadillas....que seguro que el caballero que aporrea teclas...no sabe lo que es.....en fin.
Ampliar comentario
#2
Compartir
La pobrecita no sabía de donde procedía el dinero que llegaba a espuertas. ¡Es tan inocente!. Y claro, los demás se aprovechaban de ella. Hay que ver, que malos han sido, aprovechándose de una persona tan ingenua.
Menos mal, que está ahí su hijo Paquirrín, todo un portento, un joven preparado, trabajador y que, también, es un ejemplo para la juventud española.
Además, el grupito de palmeros como la Raquel Bollo, Chelo García Cortés ó Luis Rollán, contribuyen con su apoyo, incondicional y desinteresado, a que estos momentos tan duros se sobrelleven con resignación.
Propongo que hagamos una recolecta entre todos los ciudadanos para aliviar la situación de la gran Isabel, Isabel Pantoja, y de su hijito Paquirrín, porque ellos se lo merecen.
PANTOJA, QUE GRASIOSA ERES
Ampliar comentario
#1
Compartir
Arguentar ignorancia sobre la procedencia de los fondos con que se beneficiaban tanto la legitima como la segunda, NO CUELA.
Ambas dos son mas listas que el hambre, solo hay que ver el dineral que ha sacado la legitima gracias a su paso por los diversos programas, y la segunda por su trayectoria profesional y por ser la viuda de España, explotando la muerte de su marido después de que se le pasara la pena.
Ampliar comentario