PATRULLA CON LA GUARDIA CIVIL QUE VIGILA LAS AGUAS DEL PEÑÓN

El Rey, a los pescadores de Algeciras: "Os apoyamos y trabajaremos por vosotros"

El Rey Don Juan Carlos concluyó la visita que ha realizado este miércoles a localidad gaditana de Algeciras (Cádiz) recibiendo a los pescadores gaditanos enfrentados con el
Foto: El Rey, a los pescadores de Algeciras: "Os apoyamos y trabajaremos por vosotros"
El Rey, a los pescadores de Algeciras: "Os apoyamos y trabajaremos por vosotros"
Fecha
El Rey Don Juan Carlos concluyó la visita que ha realizado este miércoles a localidad gaditana de Algeciras (Cádiz) recibiendo a los pescadores gaditanos enfrentados con el Gobierno de Gibraltar desde que el pasado mes de marzo comenzara a poner impedimentos a que faenen en las aguas próximas al Peñón. El monarca, al que los pescadores hicieron entrega de una carta en la que le exponen su situación, les aseguró que "trabajaremos y os apoyaremos".

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del sector pesquero, que previamente mantuvieron una reunión con el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, a quien expresaron su convencimiento de que el conflicto "no es pesquero ni medioambiental, sino político". Domínguez les transmitió el apoyo del Ejecutivo y les garantizó la protección de la Guardia Civil en tanto que se trata de aguas territoriales españolas.

En cualquier caso, los pescadores campogibraltareños anunciaron que no faenarán hasta que se celebre -previsiblemente a finales de semana próxima- la tercera reunión de la comisión técnica creada con representantes de Gibraltar sobre el conflicto pesquero en las aguas próximas al Peñón, y que consideran que puede ser "la definitiva" para solucionar este asunto.

Según manifestó el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, la visita del Rey a Algeciras estaba prevista antes de que comenzase el "hostigamiento" por parte de la policía gibraltareña a los pescadores. No obstante, Don Juan Carlos no sólo no quiso anularlo, sino que considera que hay "mayor motivo".

Así, con su presencia, el monarca quiso apoyar la labor de vigilancia marítima que la Guardia Civil realiza en las aguas del Estrecho, y que van desde la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico hasta más recientemente la protección de los pesqueros que faenan en las aguas que rodean al Peñón.

Labor de la Guardia Civil

De esta manera, el Rey visitó el buque oceánico de la Guardia Civil 'Río Segura' y el Centro Regional de Vigilancia Marítima (CRVM) del Estrecho de Gibraltar. Los actos tuvieron lugar en el puerto algecireño y en la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad, y contaron también con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, entre otras autoridades civiles y militares.

El 'Río Segura' es uno de los tres buques oceánicos con los que cuenta la Guardia Civil y con él ha aumentado su capacidad operativa en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, en sus labores de control fronterizo en mar abierto, la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Por su parte, el CRVM del Estrecho, inaugurado el pasado mes de enero, tiene como objetivos principales la coordinación, asesoramiento y dirección de las operaciones de vigilancia terrestre, marítima y aérea que afecten a la costa de Andalucía, Ceuta y Melilla, para impedir la inmigración irregular y el tráfico ilegal de personas, drogas y cualquier otro tráfico ilícito.

Escrupuloso cumplimiento del programa

Tras aterrizar en helicóptero sobre las 13,00 horas en el puerto de Algeciras, donde estuvo por última vez hace exactamente 12 años para inaugurar el muelle que lleva su nombre -el muelle Juan Carlos I-, el Rey visitó el 'Río Segura' en el muelle de Isla Verde, donde conoció a la tripulación del barco, sus instalaciones, capacidades y las misiones más relevantes en las que ha participado.  

A continuación, se desplazó hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, donde está ubicado el Centro Regional de Vigilancia Marítima del Estrecho. Allí, asistió a una explicación de las capacidades, cometidos y misiones de estos Centros de Vigilancia Marítima.

También se le informó de la marcha, despliegue y resultados de la denominada 'Operación Indalo' para el control de la inmigración irregular y de otros tráficos ilícitos, que se lleva a cabo en el sur peninsular, conjuntamente con cuerpos policiales de varios países. A lo largo de toda la exposición se fueron realizando conexiones por videoconferencia con los Centros de Coordinación de Madrid y Canarias.

La ciudadanía

La nota anecdótica de la jornada tuvo lugar en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, a cuyas dependencias se accede desde una rotonda que también da acceso a la portada de la Feria de la localidad, que se está celebrando estos días. Así, cientos de ciudadanos aguardaron curiosos la llegada de Su Majestad, unos envueltos en banderas españolas al grito de 'Viva España', mientras que otros reclamaban 'República otra vez', llegando a contabilizarse hasta 13 banderas republicanas en las inmediaciones.

No hubo incidentes a destacar más allá de eso, puesto que el Rey accedió a la Comandancia en el interior de su vehículo oficial y, además, el grupo de ciudadanos se decantó por disfrutar de la feria en lugar de aguardar la salida del monarca.

#52
Compartir


Es patético ver al &034;abuelo cebolletas&034; haciendo estas declaraciones. Me recuerda a Gila. No es mejor que hubiera dicho:

- Oiga que llamaba para ver si pueden empezar la guerra por la tarde, cuando yo vuelva de cazar elefantes con mi novia.
Ampliar comentario
#51
Compartir
&034;La Reina y yo...&034;. ¿O la Reina, ya no...?
Ampliar comentario
#50
Compartir
Pues nada majestad, si tiene tanta ansia de trabajar con los pescadores de Algeciras, pues a enrolarse en un pesquero y arrimar el hombro. En el peor de los casos se le puede dar un fusil, y mono que asome por Gibraltar, tiro que te cae.
Ampliar comentario
#49
Compartir
&034;el rey apoya a los pesqueros&034;

Pero quién se cree este qué es? Jesucristo capaz de realizar el milagro de la pesca milagrosa?. Cómo puede ayudar si no un rey a los pesqueros? qué pretende decir por apoyar? va de boquilla, cómo casi siempre y por tanto cae en el ridículo más impresentable, o realmente piensa armar a los pescadores con subfusiles o declararle la guerra a inglaterra ametralleando sus patrulleras?

Margallo, un descerebrado honorario, acaba de meter al Rey en una trampa, que no va a hacer más que minar el desprestigio ganado a pulso por el Borbón.

un gran país con los peores desgobernantes de su historia.

Ampliar comentario
#48
Compartir
48 Su ideologia sera del lado que Ud. quiera, pero al final, izquierda o derecha, elija.
Igualito que aquí, pero si tener que poner a un idiota cada 4 años a vivir de la sopa boba y de forma hereditaria, ya que los descendientes de por ejemplo Valéry Giscard d Estaing, aun cobran de la republica francesa sus fastos mensuales como herederos del expresidente. Ole sus güevos.
Ampliar comentario
#47
Compartir
46 Pero que me esta contando ? Enterese de que mi ideología no es de izquierdas ni de derechas porque considero que son conceptos superados debido, en parte,a la globalización y a la caida del comunismo.Una República no tiene ideología sino que es un sistema político mucho mas democrático que una monarquía en el que la jefatura del estado se hereda como si fuese un cortijo. Su Rey, sr súbdito, no es un mero sancionador de las leyes, es un individuo corrupto que se ha forrado,via comisiones, aprovechándose de ser el jefe del estado.Su yerno e hija, han tenido en el a un buen maestro.En un pais como Francia, Alemania o EEUU un jefe del estado inmerso en los casos de corrupción en los que esta Borbón,duraria muy poco tiempo en la jefatura del estado. Y no, no es cuestión de que ocupe la jefatura del estado Pajín, Rodriguez, Rajóy o Perez, el problema es que no elegimos directamente al jefe del estado a dos vueltas, para darle legitimidad popular, con un control unicameral, el senado no sirve para nada.El problema de fondo se llama monarquía parlamentaria, Borbón fue el motor del cambio y el que nos trajo lo que ha derivado en un desastre por culpa de los polítcos que le apoyan.
Ampliar comentario
#46
Compartir
45 Ud. sabe lo que significa ser Capitan General de todos los ejercitos. Pues busquelo en la wikipedia y luego lo dice o expone en serio.
Ampliar comentario
#45
Compartir
44 Ud. de verdad se cree que se pueden promulgar republicas, con personajes como Zapatero,Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Alfredo Perez Rubalcaba, Leire Pajín, etc. etc. y le recuerdo, que todos estos que he citado y otros muchos, que no creo sea necesario citarlos, son republicanos confesos y con estos &034;republicanos&034; no voy yo ni a coger euros oiga.
Si España esta mal, quizas habria que buscar los motivos por los que esta así y no culpar al Rey directamente a sabiendas que el Rey es un mero validador de las leyes que se promulgan desde los diferentes gobiernos que han pasado por este país.
Y Ud. de verdad cree, que con la cultura democratica y la sabiduria que tenemos a la hora de ejerecer el derecho al voto, tendriamos alguna vez un gobierno del signo que sea, decente y comprometido con su ciudadania. Hay tiene la muestra de Andalucia y Asturias, que por cierto, la mayoria de sus componentes, son de ideologia republicana y en las hemerotecas, estan sus logros y aciertos democraticos.
En lo de pegar tiros, eso fue una cita de un correligionario suyo de la misma ideologia que Ud que al quedarse sin argumentos, solto lo de pegar tiros si hiciera falta.
Ampliar comentario
#44
Compartir
Ahora en serio....

A los advisors de la Casa Real....Parece mentira lo escasamente inteligentes que son....¿Que hace el rey ahi de caqui y rodeado de funcionarios??? No ven Uds que es exponen al ridiculo internacional??? Que les echamos encima a los gibraltareños....¿la armada imperial??? Pero si no tenemos ni para comer....No jodan!!!!

Basta ya de ridiculeces...o nos vamos a negar a que nos represente NADIE..Basta ya!!!

El rey, una buena temporadita tomando el sol y en silencio......MUy mal.
Ampliar comentario
#43
Compartir
42 Acaso cree ud que estamos en 1934 o en 1936 para ir pegando tiros por las calles ? Porque tiene el concepto de que una Republica en España implica que la forma politica del estado ha de estar regida por una extrema izquierda o derecha de caracter violento ? España esta fatal: Desintegrado territorialmente, arruinado económicamente, con corrupción hasta la médula desde la monarquía hasta pequeños ayuntamientos,sin separación de poderes...Acaso no debe haber un cambio de sistema que nos permita evolucionar a mejor como pais ? Porque las propuestas de una República Constitucional y presidencialista con real y efectiva separación de poderes, se considera como algo utópico o propuestas de sillón que no van a ninguna parte ? Como no vamos a ninguna parte es con este sistema llamado monarquía parlamentaria. Desgraciadamente lo que falta en España es cultura política y con su comentario esto se pone una vez mas de manifiesto.
Ampliar comentario
#42
Compartir
Me encantan las monarquias británica, noruega, holandesa, etc
Me encantan las republicas francesa, alemana, austriaca, etc.

¿ entones ? La cuestión no es monarquia o republica. La cuestión es decencia o corrupción.
Ampliar comentario
#41
Compartir
41 De entrada, esta monarquia que tenemos, es la que rige en España, lo suyo, una hipotesis planteada desde ingenuas elucubraciones, ya que todos Uds. que dicen ser republicanos, lo son, desde el salón de casa, sentaditos en el sofa e imaginando como seria su idilica republica, algo que por supuesto y al menos aqui en España, jamas veran, al menos, mientras hayan republicanos como Zapatero t demas coorte de vagos y maleantes.
Cuando quieran, vayan a proclamar republicas y veremos el puñetero caso que les hacen e igual se asombran. Por cierto bajo cuantas republicas ha vivido Ud. ya que tanto las defiende y tantas experiencias tiene en republicas españolas. A lo mejor tiene que ir al IKEA a promulgarla.
Para ser republicano, no basta con decirlo, hay que mojarse y salir a pegar tiros, como dijo el otro dia, otro de los muchos republicanos de pandereta que pululan por estos foros.
Ampliar comentario
#40
Compartir
40 República que risa ? Me podría decir ud que es esta monarquía parlamentaria corrupta ? Pues se lo dire yo, es de carcajada a mandíbula batiente, de cachondeo. Esta forma de estado llamada monarquía parlamentaria, esta acabada, no se puede sostener este modelo de estado monárquico, corrupto y dividido en 17 taifas ruinosas coronadas por esta monarquía corrupta e inutil.Por cierto, la bandera de la III República es la que tenemos ahora, no la tricolor.Ud es de los que, debido a la falta de cultura política que hay en España, considera que la República es de izquierdas.Si es asi, se equivoca porque la República es una forma de estado y como tal, esta por encima de la izquierda, la derecha o la ideología que sea. Paises como Francia o EEUU me parecen, a pesar de sus defectos, unos buenos ejemplos de Repúblicas presidencialistas.Desde luego mucho mejor que esta forma de estado llamada monarquía parlamentaria que padecemos los españoles.El estado surgido en 1978, esta agotado, no sirve por mucho que les pese a la monarquía y al PPSOE,includos PNV y CIU porque se les acaba el chollo a costa de los ciudadanos a los que nos han robado el protagonismo en la vida pública.
Ampliar comentario
#39
Compartir
29 Republicano de chufa y pandereta, que soleis proclamar republicas desde el salon de casa, sentados en el sofa.
III Republica, que risa. Y podeis seguir con vuestras masturbaciones mentales, ya que sera de la unica manera que vereis ondear vuestra bandera en un sitio oficial.
Ampliar comentario
#38
Compartir
Con su boina y aire pretendidamente marcial me re cuerda a Idi Amin. La jefatura del Estado hoy jetatura, deberia estar en manos democraticas, no en individuos tarados milico
Ampliar comentario