CGPJ, AMENAZAS DEL TC, GARZÓN, TASAS...

Los viajes de Dívar apuntillan el prestigio judicial ante el silencio de Gallardón

El escándalo de los viajes privados del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha sido la gota que
Foto: Los viajes de Dívar apuntillan el prestigio judicial ante el silencio de Gallardón
Los viajes de Dívar apuntillan el prestigio judicial ante el silencio de Gallardón
Fecha

El escándalo de los viajes privados del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la credibilidad de la Justicia. Nunca antes en la historia de este órgano judicial se ha visto un Consejo tan dividido con la solicitud de dimisiones encima de la mesa y con un fuerte descrédito institucional. Cinco vocales han pedido en bloque la dimisión del presidente por cargar al erario público sus salidas personales a Marbella y otros siete al vocal que le denunció ante la Fiscalía.

El órgano que regula a los jueces ha saltado por los aires con un presidente que ha rechazado de plano dar una explicación pública sobre su comportamiento. El Ministerio Público, con el fiscal general Eduardo Torres Dulce como máximo representante, no ve un delito de malversación de caudales públicos en su actuación, postura que no comparte parte de la judicatura. La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, señaló ayer tras la finalización del pleno extraordinario, que Dívar lamenta “el quebranto que todo esto ha supuesto para el Supremo y el Poder Judicial y la carrera judicial”. Y con esa frase se da por zanjado el asunto.

Tampoco va a haber consecuencias para el vocal que acudió sin consulta previa a la Fiscalía a denunciar el comportamiento de su presidente. Gómez Benítez recopiló una serie de documentación que el propio Consejo había decidido facilitar sobre los gastos y se fue con ellos al Ministerio Público. Siete vocales, entre ellos miembros del sector progresista como él, han pedido su expulsión. Pero ni el uno ni el otro se van a ir porque se necesitan trece votos para su reprobación.

Nunca antes se había visto a un presidente del Tribunal Supremo tan expuesto a la opinión pública por un asunto privado. A esta crisis se junta la del Tribunal Constitucional, que cansado de su descrédito, ha dado un golpe encima de la mesa. Sus últimas resoluciones sobre el Estatuto de Cataluña o la legalización de Bildu les ha creado una imagen de poca objetividad y credibilidad. A esto, se añade que desde hace más de cuatro años trabajan con un magistrado menos porque las principales formaciones políticas utilizan sus nombramientos como batalla política con el único resultado de su bloqueo indefinido. Otros tres magistrados tendrían que haberse ido hace un año y medio pero por este mismo problema siguen en funciones sin ningún viso de salir de allí.

Ya han intentado dimitir pero su presidente, Pascual Sala, no se lo permitió precisamente por no dejar en vilo a una de las máximas instituciones del Estado. Pero eso puede cambiar más pronto que tarde. Los once magistrados han advertido a la clase política. O resuelven los nombramientos o se van a tomar medidas drásticas, es decir, la dimisión de los tres magistrados. En cuanto uno de los restantes falte, algo no muy difícil por la enfermedad de alguno de ellos, la institución queda paralizada. El órgano que protege los derechos fundamentales y defiende la Carta Magna podría dejar de funcionar.

Tampoco produce muy buena imagen, sobre todo en el extranjero, la condena a Baltasar Garzón, o la politización de la Audiencia Nacional. Y como colofón, el nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con anuncios de medidas después corregidos que provoca una inseguridad jurídica innecesaria en el momento de crisis general que vive el país. El anuncio del pago de tasas en la Justicia o la introducción de la prisión permanente revisable, que inicialmente iba a ser para pederastas, violadores y terroristas y luego solo para los últimos, genera inestabilidad. Parece que la frase pronunciada por el alcalde de la ciudad de Jerez, Pedro Pacheco, en 1985 de “la Justicia es un perfecto cachondeo", vuelve a cobrar vigencia.

#30
Compartir
ES PUBLICO Y NOTORIO QUE EL SR, DIVAR UTILIZO DINERO PUBLICO, PARA SUS COSAS PARTICULARES, SOLO POR ESO YA DEBERIA DE HABER DIMITIDO, SI EL FISCAL GENERAL DEL GOBIERNO[No del Estado] HACE Y DICE QUE NO PASO NADA COMO PARA PEDIRLE SU DIMISION, EN UN PUESTO QUE REPRESENTA LA JUSTICIA EN SU MAYOR NIVEL, QUE NOS PUEDE ESPERAR A LAS PERSONAS DE A PIE, Y QUE HACE GALLARDON, QUE ES UN ENGAÑO COMO LA COPA DE UN PINO PARA ESTE GOBIERNO LO MISMO QUE WERT, SI SE VA SORAYA, RAJOY Y EL DE EXTERIORES QUE QUEDA AHI UN GRUPO DE INCAPACITADOS QUE LOS PUSIERON AHI, PERO QUE NO CONECTAN CON EL PUEBLO NI SABEN, ES LO MISMO QUE ANTES PERO AHORA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PERO A QUIEN DEBEMOS VOTAR LOS ESPAÑOLES, SI NO TENEMOS, LO QUE PONEN EN EL ESCAPARATE LOS PARTIDOS, NO VALEN , NI SON HONESTOS, PUES LAS CASAS SE EMPIEZAN POR LOS CIMIENTOS Y NO POR EL TEJADO, LA JUSTICIA SOCIAL SE DESCONOCE SI SIGUE DEJANDO GASTOS SUNTUARIOS FUERA DE CONTROL, COMO LOS DEL SR, DIVAR, QUE LES PUEDE PEDIR UN GOBIERNO A LOS PARADOS Y A LOS PENSIONISTAS, NO TIENEN EL CORAJE NI EL VALOR SUFICIENTE COMO PARA NO PERMITIR TANTO ESCANDALO Y TANTO DESPILFARRO.
Ampliar comentario
#29
Compartir


..no es cierto que GALLARDO-el caradura sinverguenza DERROCHADOR-haya cayado.Todo lo contrario dijo que DIVAR salia REFORZADO,bien es cierto que no explico que entiende por reforzamiento personal.

NO ES DE RECIBO,es IMPRESENTABLE,ES INDIGGGNOOOOOO que este Gallardon siga dandonos el coñazo.
Ampliar comentario
#28
Compartir
El Sr Ministro de Justicia, el Fiscal General del Estado y el Presidente del Tribunal Supremo, en un pais SERIO ya estarían cesados....La seriedad de España...quizás sea equiparable a paises como Marruecos, pero yo lo dudo.....España VIVE YA en el desastre...

¿Qué podemos esperar de un individuo que se gastó mas de 200 MM de euros en restaurar Correos -su palacio- cuando el pueblo ve ahora que NO hay dinero para atender debidamente a sus mayores, por ejemplo???

Y, ¿lo peor de todo???. LO peor es que se creen portadores de la MORAL. Como van a misa...están hechos un lío.....

Han pervertido TODO.
Ampliar comentario
#27
Compartir
Según manifestó el Sr. Gallardón, con una cara dura impresionante, tanto el Sr. Divar como el Consejo del Poder Judicial salían reforzados con este suceso, supongo que él tambien saldrá reforzado.... por eso con la nuevas tasas para acceder a la justicia podrán estos personajes seguir reforzándose en restaurantes y holeles de lujo a nuestra cuenta.
Pais...
Ampliar comentario
#26
Compartir
Según mi punto de vista la solicitud de dimisión del vocal del CSPJ, Sr. Benitez, por parte de otros siete vocales por, según ellos, deslealtad, es perfectamente comparable a la Ley del Silencio de las familias mafiosas.
Nadie puede poner en duda al Padrino sín que le alcance su venganza, ¿verdad?.

LA DIMISIÓN INMEDIATA O EN SU DEFECTO LA DESTITUCIÓN DEL SR. DIVAR COMO PRESIDENTE DEL CSPJ Y DEL MISMO CSPJ ES UNA CUESTIÓN, SEGÚN MI OPINIÓN, DE CREDIBILIDAD DEL ESTADO DE DERECHO Y DE DIGNIDAD NACIONAL.
Ampliar comentario
#25
Compartir
21

mira chiquitín,

su amigo garzón cometió infracción tributaria, sólo que los hechos se estimaron prescritos.

Ampliar comentario
#24
Compartir
Este es el claro ejemplo de lo que pasa en España, privilegios ,mangoneo, y cuando los descubren, [que tampoco se porque cantan] todos a taparse y a seguir viviendo del momio. Esto tiene dificil solucion, pero que muy dificil.
Porque dialogar con la zorra y exigirle que deje en paz a las gallinas....
Ampliar comentario
#23
Compartir
20 Exacto aquí se persigue al denunciante y se ampara al corrupto.
Y lo que tienen que escuchar y leer a diario y no se avergüenzan, que casta tienen nunca mejor dicho.
Ampliar comentario
#22
Compartir
Aquí todos callan como putas, están en el mismo barco llenos de mierda hasta las cejas.
Gallardón guarda silencio porque tiene mucho que tapar, todos los máximos dirigentes de los partidos en España son cómplices de esta deriva a la que hemos llegado, no pueden ser bandera de nada, son el problema, porque ellos han consentido y consienten que sus partidos se financien ilegalmente como ha quedado demostrado.
Después dejarán que prescriba el delito pero a los ojos de todos los ciudadanos o al menos al mío son todos corruptos, unos por llevárselo y el resto por consentirlo.
Estoy esperando que hables Sr ministro de justicia, porque no ejerces de justicia, solo te dedicas a cobrar a fin de mes.
Ampliar comentario
#21
Compartir
18 ¿Que ha sido Grazón quien se ha ido de fines de semana, durante dos años, a Marbella por cuenta de todos nosotros?.
¡Ay!, que de ilusos ilotas poblamos este Mundo.
Ampliar comentario
#20
Compartir
Siento un enorme malestar al observar la catadura moral de las personas que forman parte del Consejo del Poder Judicial, censurando al denunciante y amparanado al corrupto. Esta es la imagen de la actual España representada en sus organismos, como este consejo, el Trubunal de Cuentas, el Trubunal Constitucional, el Consejo de Estado, Los consejos de Administración de Las Cajas, etc.Qué le queda al ciudadano que ve cómo se condena al juez que insturía un caso de corrupción y los corruptos están en la calle, cómo se proclama que no hay dinero para la administración de justicia y van a implantar tasas para quienes quieran justicia y el máximo representante de los jueces se gasta el dinero de la justicia en fines de semana de lujo...
Cuando esto lo ven desde fuera... viva la marca España.
Salud.
Ampliar comentario
#19
Compartir
14 ¿A qué dice que tiene miedo? ¡Cómo que miedo! Somos inmunes a todo eso.

Pero, perdone mi pregunta, ¿Ha estado Ud. viviendo aquí durante los últimos 30 años?

No hace falta que conteste, claro.
Ampliar comentario
#18
Compartir
Todo esto lo mueve Garzon, este es de los de&034; yo o el caos&034;.
que aprendan por no haberlo encarcelado cuando pudieron.
Ampliar comentario
#17
Compartir
8 ¿A Sastrea y su romana se refiere?
Ampliar comentario
#16
Compartir
Los 18.000 euros que presuntamente se ha gastado en la veintena de fines de semana marbellies el Divar de las arcas publicas son, según sus propias palabras, &034;una miseria&034;. Por tanto Divar, si se ha lucrado indecentemente de una &034;miseria&034; es que es ud. un miserable.
Quendando clara la &034;miserabilidad&034; del magistrado, creo yo que ante su falta de pudor y dignidad al aferrarse al cargo, cual garrapata a la carne, al no dimitir y poner en un brete a la institución que preside, el organismo que le ha nombrado y que es el depositante de la Soberania del Pueblo, el Congreso, deberia forzar de forma clara, sín ambigüedades e inmediata su dimisión no sólo de su cargo de presidente sino del organimos, el CSPJ, y si no dimite, cesarle.
Que no olvide Divar que el mandato le viene de los representantes de la Soberania Popular y es a ella a la que debe respeto y decencia.
¡¡¡Vayase sr. Divar, vayase!!!!.
Ampliar comentario