LA DELEGADA DEL GOBIERNO ESTUVO DE INCÓGNITO EN UNA ASAMBLEA

Cifuentes prohíbe al 15-M acampar en Sol y ofrece como alternativa la Casa de Campo

A menos de 72 horas para que comiencen los actos conmemorativos del primer aniversario del 15-M, Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, recuerda una vez
Foto: Cifuentes prohíbe al 15-M acampar en Sol y ofrece como alternativa la Casa de Campo
Cifuentes prohíbe al 15-M acampar en Sol y ofrece como alternativa la Casa de Campo
Fecha
Tags

    A menos de 72 horas para que comiencen los actos conmemorativos del primer aniversario del 15-M, Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, recuerda una vez más que la Policía no permitirá a los indignados acampar en la Puerta del Sol, epicentro del Movimiento. Como alternativa, Madrid dejará pernoctar a los manifestantes en otros sitios “que no distorsionen la vida ciudadana” como la Casa de Campo, a las afueras de la capital. De momento, la agenda de los indignados sigue intacta y, los que hacen un año acamparon en Sol ahora preparan una “asamblea permanente” en el mismo sitio que durará cuatro días: desde este sábado hasta el martes, día oficial del primer aniversario de la indignación.

    Presionada por Barcelona, que sí ha dado luz verde para que los indignados acampen en la Plaza de Cataluña, Cifuentes ha optado por facilitar un lugar para poder manifestarse en Madrid, pero la idea de la Delegación del Gobierno está a años luz de la idea con la que trabaja el Movimiento, que dependerá del éxito o del fracaso de la convocatoria para quedarse o no en la Puerta del Sol durante las cuatro jornadas que durarán las manifestaciones.

    La delegada del Gobierno, que ha reconocido que ha estado en una Asamblea de barrios "hace dos semanas" para conocer de primera mano cuáles son los objetivos que persigue el 15-M, ha insistido esta mañana en que las acampadas en la ciudad “son ilegales”, amparándose en el artículo 214 de una ordenanza del Ayuntamiento de Madrid que dirige Ana Botella.  “En las plazas de Madrid no se puede acampar, y vamos a hacer que se cumpla la Ley", añadió. Cifuentes ha criticado que "este 15-M no es el del principio; es en parte mucho más radical y cercano a los antisistema".

    Los indignados siguen su agenda

    Para concluir, la delegada se quejó de una falta de interlocución con los manifestantes: "Llevo tres meses intentando hablar con el 15-M, pero no hay interlocución, no hay portavoces. Lo he intentado, pero un diálogo de uno no es diálogo". Los organizadores insisten en que para ellos lo importante ya no es montar una logística que sirva como “excusa para el desalojo”, sino simplemente estar en las plazas. Nadie sabe qué va a pasar las horas previas al primer aniversario del 15-M. Ya pasó en el 2011: que no hubo una reivindicación concreta, ni un objetivo a corto plazo, sino un diagnóstico social común: todos unidos luchando por el cambio. Ahora solo falta comprobar si los españoles quieren volver a salir a las plazas para manifestarse un año después.

    #20
    Compartir
    18. Desde la experiencia que da la edad.
    Puede Usted reirse cuanto quiera si así se siente mejor. Sentirse bien es muy importante siempre pero especialmente en estos días tan tristes que nos toca vivir.
    Pero sepa que criticando a los demás y no aportando nada no se arregla la stuación actual.
    La corrupción generalizada de la clase dirigente y la falta de medidas ejemplares contra la misma nos están llevando a la miseria más absoluta [el expolio de la riqueza del Estado, que somos todos nosotros].
    Mi apoyo total pues a la juventud y al 15M que representa la esperanza del futuro inmediato.
    Atentamente,

    Ampliar comentario
    #19
    Compartir


    Cifuentes ha quedado como EL CULO ayer con los seguidores del Atletico de Madrid.

    LE HA FALTADO VISION DE LA JUGADA.

    ¡¡¡¡es una autentica BRUTA GILI¡¡¡
    Ampliar comentario
    #18
    Compartir
    6 No se puede ser más demagogo en menos líneas.
    Que los políticos de nuestro pais están demostrando ser ineptos [en general] podemos estar de acuerdo, pero decir que los del 15M, son la esperanza del pueblo, pus mejor volver a la época de las cavernas [no se les diferencia demasiado en sus comportamientos].
    Debéis de ser los únicos que creeis que dicho movimiento fue algo &034;espontáneo&034; [jajjaaaja] y reunió a un grupo de mentes privilegiadas [jajajajajaa]
    Ampliar comentario
    #17
    Compartir
    La Delegada se debe a la mayoría de los ciudadanos que tienen derecho a circular por la Puerta del Sol. Somos más los ciudadanos pacíficos que queremos orden que los que quieren secuestrar un lugar público para acampadas y sus sospechosas reivindicaciones. No me imagino yo Trafagar Square en Londres o Union Square en Nueva York ocupada durante varios días por haraganes meándose en los parterres.
    Ampliar comentario
    #16
    Compartir
    14 Igual que la Oligarquía de partidos que hay en España.

    Ahhhh..no que se refiere usted a los del 15M.


    Pues ha hecho un calco de estos partidos estatales corruptos y desvergonzados que padecemos en España y que cada cuatro años engañan, y se burlan de los ilusos votantes.
    Ampliar comentario
    #15
    Compartir
    La justicia emana del pueblo. Bien, en España digo: debería emanar, porque no es así. Se ha corrompido la Justicia. Los políticos emanan del pueblo, democráticamente elegidos. Tampoco es así, porque en España AUN no hay una democracia real participativa. Se ha corrompido la política.
    La delegada del gobierno NO puede impedir una asamblea, con acampada si alli lo deciden los asistentes, en Puerta del Sol y/o en cualquier otro lugar, porque ella está para SERVIR al pueblo. Es una EMPLEADA del pueblo, que es quien paga su sueldo. Y NO puede utilizar una ley hecha de espaldas al pueblo para REPRIMIR al pueblo.
    Si así actuara, caería en plena ILEGALIDAD por falta de LEGITIMIDAD.
    Y con pleno derecho, se puede decir que el Estado para el que actúa esa señora es ILEGITIMO.
    Y en mi opinión, a un Estadi ilegítimo hay que revocarlo.
    Un saludo. Y entre todos, venceremos el miedo.
    Ampliar comentario
    #14
    Compartir
    el 15-M lo único que pretende es pisotear, una vez más, los derechos de los ciudadanos.

    No se puede exigir derechos, cumplimiento y democracia, sin respetar los derechos, el cumplimiento de la ley y los principios democráticos que todos deseamos.

    No son más que una pandilla de descerebrados que no se representan ni a sí mismos y que se aprovechan de esta sociedad vapuleada social, institucional y económicamente para sacar un provecho más que dudoso.
    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    9 Y todo eso que propones y que muchos apoyamos ¿ como se hace?
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    Pues como acudan miles de personas ya veremos como frena esta señora a tanta gente. Igual le pide a Rajoy que saque al ejército.
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    No tenemos miedo. Estaremos en las plazas. Quedarse callado ante todo lo que está pasando sí que sería &034;antipatriótico&034;.
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    Lucharemos por una DEMOCRACIA REAL! movimiento 15-M
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    7 Está bien eso que dices. Pero que sepas que si que hay alternativas. Es bueno movilizarse, pero hay que tener objetivos claros, concretos y realizables, no dejarse llevar por utopías ni sembrar el cáos como único objetivo, porque eso no conduce a nada.

    Hay que reformar la ley electoral y separar a los tres poderes del Estado en origen. HAY QUE TERMINAR CON EL SISTEMA DE LISTAS CERRADAS ELEGIDAS POR OLIGARCAS DE PARTIDOS POLÍTICOS.

    El gran problema de España es su clase política corrupta y despótIca nacida al amparo de una ley electoral partidocrática y no democrática. No saldremos de la crisis con esta manga de chorizos que tenemos por políticos.

    Hay que replantearse el modelo del Estado y superar La monarquia de partidos estatales de una vez.Y los 17 reinos de Taifas con sus 17 castas de partidos enquistadas en ellas.

    Sembrar el caos sin objetivos concretos y sólo con asambleas en plan comuna solo nos llevará a un callejón sin salida.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    Me parece estupendo que acampen en la Casa de Campo y no molesten a los ciudadanos.
    Tenemos la experiencia de las molestias que ocasionaro el año pasado, que dejaron la Puerta del Sol como una letrina. Por qué debemos pagar todos los ciudanos y los comerciantes durante varios días las tropelías de ningun colectivo.
    Acampan el lunes y el martes, si esta gente no trabaja en nada, pues que deje a los que tienen que trabajar que se puedan desplazar. Si quieren protestar que lo hagan en la Casa de Campo es lo más justo.
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    .

    El 15-M, actualmente, representa a la mayoría de los ciudadanos, a todos los que estuvimos cansados de la prepotencia y mentiras de Aznar, de los sueños de enajenado de ZP y de la compulsión en el engaño de Rajoy.

    Da lo mismo que tengan rastas, o perros escuálidos, son el único soplo de cordura y libertad en esta sociedad hedionda de corbatas y banderitas.

    Los que llevamos trabajando, de sol a sol, para mantener una familia, que ya no podemos mantener, porque hay que darle a los Bancos lo que nos suben de impuestos, nos quitan de prestaciones y nos encarecen la vida, hacemos loa de estos chicos, y no tan chicos, capaces de plantarle cara a los camisas pardas y luchar en defensa nuestra.

    Quizá preferiríamos unos defensores ideologizados, cultos y biempensantes, pero no hay otra cosa, y cuando se trata de defender la vida y la hacienda, cualquiera ha de ser bienvenido a la trinchera, si dispara para el lado adecuado.

    Hoy la Delegada del Gobierno es el enemigo a batir, y de seguir en este empeño conseguirá, como todas las tiranías, convertir a la policía en el principal enemigo del pueblo.

    Tenga cuidado la Delegada, ese camino tiene un difícil retorno.

    .
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    Espero que acuda mucha gente a las concentraciones que convoquen estos del 15M o cualquiera que no este de acuerdo con el estado de las cosas en España.
    Pronto veremos como a los manifestantes les llaman cerdos, vagos, parásitos y cosas parecidas. Y bien pensado se lo merecen. Si fueran gente de orden, estarian en el Consejo de Bamkia cobrando 200.000 anuales por hundirla.
    Que tomen ejemplo de Romero de tejada [PP] Ricardo Martinez [UGT] Virgilio Zapatero [PSOE] Mercedes de la Merced [PP] que parecia tonta ella y toda una larga lista de sinverguenzas.
    Ampliar comentario