publicidad

ElConfidencial.com > España

PESE A LOS DESMENTIDOS DE LOS SOCIALISTAS

El PP insiste en que la deuda de Castilla-La Mancha es de 7.000 millones

El PP insiste en que la deuda de Castilla-La Mancha es de 7.000 millones

El diputado electo del PP, Leandro Esteban (EFE)

EFE 08/06/2011   (06:00h)

El diputado electo del PP Leandro Esteban ha insistido en que la deuda de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha se eleva a los 7.000 millones de euros. Esteban se ha manifestado así en un receso de la reunión de la dirección del PP en Ciudad Real, que ha estado presidida por la presidenta regional de este partido y presidenta electa de la región, María Dolores Cospedal.

El diputado 'popular' ha señalado, en relación con la deuda reconocida este martes por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda en funciones, María Luisa Araújo, que la cifraba en 5.819 millones, que hay que añadir otras cantidades.

En concreto, ha señalado que a esta cantidad hay que sumar otros 992 millones de euros procedentes del sector público y otros 600 millones de déficit generado durante el primer cuatrimestre del año. El dirigente del PP ha remarcado que estos son datos del Banco de España y del Ministerio de Hacienda, que han corroborado la realidad de los mismos.

Esteban, por otro lado, ha criticado la divergencia entre las cifras dadas por la vicepresidenta económica y las dadas por el consejero de Presidencia, Santiago Moreno. A su juicio, este supone que la vicepresidenta no ha dado los datos correctos al consejero o que existe una descoordinación evidente entre ambos.

También ha hecho referencia a la diferencia de los datos de deudas a proveedores que, según ha dicho, Araújo cifraba este fin de semana en algunos medios en 700 millones, mientras que este martes las ha reducido a 416 millones. Con respecto al proceso de traspaso de poderes, Esteban ha señalado que "tenemos la obligación de acudir a todas las reuniones, no hemos dejado de ir, han sido otros quienes han suspendido ese traspaso".

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 3 COMENTARIOS

3 .- 2# Disculpe, pero yo creo que Ud. se está anticipando a los acontecimientos. Ahora no se está pidiendo "responsabilidades" por las deudas, sino por las cuentas falsas que está intentando colar el PSOE de CLM.
No confundamos el culo con las Témporas. Tener una deuda -en sí mismo- no es un delito. El delito está en el hecho de falsear las cuentas. A eso se denomina en Derecho, intento de estafa.
Sí además se demostrara que ese intento de estafa se produce para ocultar malversaciones de dinero público, como es lógico inferir, pues aparecería otro delito, que seguro -a su vez- decantaría otra cascada de delitos penales.
De manera que no dispare contra el patito, que todavía no está puesto en el pedestal, y espere acontecimientos para saber a quién debe pedir honestidad.

Hernan Cortes

08/06/2011, 18:53 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Las cuentas claras y el chocolate espeso
Pero de todas la Autonomias y Ayuntamientos y Diputaciones
Exigir responsabilidades,por ejemplo a CLM, por la tele autonoma que reconocen 60 millones de deuda y no hacerlo, por ejmplo, a Canal 9, que reconoce 150 millones es de poca verguenza torera

chuzo

08/06/2011, 13:13 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

andaluzrojo

08/06/2011, 11:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd