publicidad

ElConfidencial.com > España

EL FRAUDE SE ELEVA A 9 MILLONES: GRIÑÁN LO CIFRÓ EN 10 MILLONES

El consejero de Empleo premia a Facebook y Twitter con la primicia del resultado de los EREs

El consejero de Empleo premia a Facebook y Twitter con la primicia del resultado de los EREs

El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio (EFE).

@A. Rivera 23/03/2011   (13:54h)

Una hora antes en Facebook. Y en Twitter. El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha premiado esta mañana a la redes sociales con la primicia del resultado de la investigación interna de las prejubilaciones falsas en Andalucía, destapado por el ex director general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, como un fondo de reptiles de 700 millones de euros.

Recio, muy aficionado a la comunicación 2.0, como ya publicó El Confidencial, desvela antes de dar la información a los periodistas y a la jueza Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que 5.982 trabajadores se han beneficiado de ayudas de la Junta de Andalucía. De ellos, 5799 (el 96.94%) no presentan ninguna irregularidad. 72 trabajadores (1.20%) resultan ser personas que nunca han trabajado en las empresas por las que están cobrando una póliza. A estos los hemos llamado “ajenos”. 111 trabajadores (1,76%) presentan discordancias administrativas. 

“Aunque sí han trabajado en las empresas por la que están cobrando pólizas, la investigación interna ha detectado alguna anomalía que ha evidenciado que es la justicia quien debe decidir sobre si procede o no el cobro de esa póliza de la que están disfrutando. El total de empresas investigadas ha sido de 68, de las que 24 presentaban trabajadores ajenos y 18, discordancias administrativas”, resalta el propio consejero.

El titular de Empleo de la Junta pretende recuperar “hasta el último céntimo” que se haya podido cobrar de manera irregular. El total del fraude se eleva a nueve millones de euros, que supone un 1.39% sobre los 647 millones de euros que componían la partida asignada para cubrir las ayudas de los EREs.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se adelantó ayer a su consejero y anunció una cantidad de dinero más elevada: un millón de euros más que la cifra aportada por Recio. “El fraude se limitará a 10 millones de euros”, resaltó Griñán. “Empleo  detectó irregularidades o discordancias administrativas en el 2,77% de los casos, mientras que el 97,23% restante no presentaba ningún tipo de problema”, destacó el jefe del Gobierno andaluz.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 22 COMENTARIOS

22 .- #19 Algunos van con trajes regalados. Que verguenza.

AVERNO

23/03/2011, 23:00 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

21 .- #20 Diselo a los valencianos.

AVERNO

23/03/2011, 22:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

20 .- Pues han robado poco.

Desde lo de Juan Guerra los andaluces en mayoria ya deberian darse cuenta de lo que significa un partido obrero socialista en el poder:
robo y trafico de influencias a tutyplen.

Si los andaluces siguen votando a esta panda de ladrones, que los andaluces pagen la factura. Ya se hartaran.

juanin64

23/03/2011, 21:46 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

19 .- No sé que decir, mejor no digo nada. Es que me enciendo. Pero que hijos de p....

Pero que esperamos estamos en un país en el que actos de este tipo se ven como normal, en el que no pasa nada, pero nada de nada.

Seguro que a todos estos, los que han metido la manita, no sienten la más mínima vergüenza.

¡¡¡¡ QUE PANDA DE SIN VERGÜENZAS !!!!
¡¡¡¡ QUE PANDA DE HIJOS DE P.... !!!!
¡¡¡¡ UNA PANDA [BANDA] DE LADRONES ......

pacopo

23/03/2011, 21:35 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

18 .- Si esto pasa en otro país dimite hasta el apuntador. Aquí, te dicen con todo el morro que el total de empresas investigadas ha sido de 68, de las que 24 presentaban trabajadores ajenos y 18, discordancias administrativas”y SE QUEDAN TAN ANCHOS... Es más, sacan pecho, diciendo que un error lo puede tener cualquiera. ¿Pero qué cachondeo es éste?

carpecam

23/03/2011, 20:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd