OTRAS NOTICIAS
El PSOE pedirá en todos los ayuntamientos que se cobre el IBI a la Iglesia
Gallardón anuncia un acuerdo para renovar magistrados del Constitucional antes de julio
El Estado hará de 'gestor' para impulsar las exportaciones de armas
Sanjuán, exlíder del PSOE-A: “Chaves se saltó las normas democráticas, lo puedo demostrar”
La Guardia Civil ficha a miles de ciudadanos 'inocentes' en un registro sin su conocimiento
@Agustín Rivera. Málaga 13/12/2011 (06:00h)
Salvados disparó la audiencia tuitera de Cayetano Martínez de Irujo. El hijo de la Duquesa de Alba atacó la Andalucía subsidiada, la Andalucía del PER, en el programa de Jordi Évole. Se convirtió en trending topic del domingo por la noche triunfando con el hashtag #cosechandosubvenciones.
Y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no ha querido quedarse rezagado. El socialista ha cargado contra la caballería de Irujo. “No puede dar lecciones desde lo alto de un caballo”, sentencia el jefe del Gobierno andaluz, muy molesto por los comentarios de Cayetano.
Al igual que hiciera Duran i Lleida con sus declaraciones contra los andaluces que están “en el bar cobrando el PER” (en realidad se llama AEPSA), Martínez de Irujo no sólo recalcó que el líder catalán le caía muy bien, sino que ejecutó su propio diagnóstico de la situación del campo en Andalucía, donde pocos quieren trabajar en la faena
“Cuando ves a gente joven que no tiene ni el menor ánimo de progresar, es grave. Eso solo lo he visto en Andalucía. En el norte no pasa, tampoco en el centro y ni siquiera en Extremadura”, destacó el conde de Salvatierra al programa de La Sexta que presenta Évole, tras defender la subvención de tres millones de euros anuales que recibe la Casa de Alba por las 25.000 hectáreas que tiene en propiedad.
Griñán volvió a vender las excelencias de la otra cara de Andalucía para contrarrestar la denuncia de Martínez de Irujo. En concreto: que hay 25.000 investigadores, tiene una tercera parte de la población activa con titulación superior y cuenta con gran potencia a nivel mundial en Biomedicina, Energía Solar e Industria Aeronáutica.
EL REDACTOR RECOMIENDA
OPINIONES DE LOS LECTORES,
73 COMENTARIOS
73 .- Menuda estupidez. Si lo que dice tiene sentido común, da igual que lo diga desde un caballo o desde una cadena de montaje. Además, no veo a Griñán con la autoridad moral como para desautorizar a nadie.
72 .- El PER además de desincentivar a la gente como muy bien decía un viejete en el programa: "por zei o ziete euro má al día me voy a meté oxo hora de peoná?", provoca eso que se llama "fijar población" para que la gente se quede en los pueblos. Eso es malo por varios motivos. Económicamente, porque en las ciudades por el conglomerado humano hay más oportunidades, más interacciones, y por lo tanto más empleo, que en grandes áreas rurales con la población dispersa.
Y luego es malo socio-culturalmente porque provoca endogamia. Hace que la población siga igual de analfabeta, tanto la población actual como las generaciones venideras, confiando ciegamente en el cacique del lugar y sus doctrinas, haciendo difícil por tanto que el voto pueda cambiar, como sí podría suceder si emigrasen a grandes ciudades. Esto claramente ha favorecido las mayorías del PSOE durante 30 años.
Luego está la parte de culpa del empresariado del lugar, que también tendrá su parte de culpa digo yo, no apostando por un cambio de modelo, de lo rural a algo más industrial. Veremos si cambiando la Junta de manos el PP cambia las cosas, sino Andalucía seguirá en su particular Edad Media con sus caciques.
71 .- Si tiene razón, el no tiene culpa de nada. El defiende lo suyo por medios legales.
El problema es que clase de sistema permite dar 3.000.000 a un señor que tiene 25.000 hectareas.
En Inglaterra si tienes un patrimonio de más de 200.000 libras olvidate de cualquier clase de ayuda
70 .- Duran es un tipo desagradable, este llamémosle imbécil, no hay por donde cogerle. Patriotera nunca lo he sido, solo que aquello que afecta al ser humano, ya es para mandarlos allá donde los admitan, menos luces que el Borbón, tiene este tal Cayetano, un bribon que a base de matar sus ancestros, se hicieron con títulos y casi todas las tierras del suelo español. Ahora que ya ha heredado, cuando no ha pegado un palo al agua, pide el muy cerdo subvención ¡Vaya a tomar gárgaras! Como un tal Herrera Carlos ese que desde el micrófono da patina al andaluz, y por detrás los veja. ¡Hartazgo de veletas, que van y vienen según sople el viento del dinero!
69 .- Griñán carga contra Cayetano Martínez de Irujo: "No puede dar lecciones desde un caballo"
Mira que es metepatas este Cayetano,¿quién le mandará meterse en estos jardines?Por vanidad,supongo.Ya dió bien la nota cuando dijo sobre la relación su madre,y dijo:"Lo que no puede hacer casarse"...¡Y se casó! Una gran ocasión para estar callado.Después de eso yo no hubiera vuelto a abrir la "mui" al menos durante una década;pero,con lo que le gusta cascar a éste....
Pero,aparte de esto,¿tú Griñan de que coño vas a dar tú lecciones?¿De ERES?