publicidad

ElConfidencial.com > España >

PARA GARANTIZAR SU ESTABILIDAD

El PPC quiere posicionarse en Cataluña y se ofrece a entrar en el Gobierno de Mas

El PPC quiere posicionarse en Cataluña y se ofrece a entrar en el Gobierno de Mas

Enric Millo, portavoz parlamentario del Partido Popular en Cataluña.

El Confidencial 26/11/2011   (12:44h)

El Partido Popular de Cataluña se descubrió como un claro colaborador del Gobierno de Artur Mas cuando después de anunciar el president su nuevo paquete de ajustes, sólo los populares aplaudieron las medidas. Con esta respaldo se puso en evidencia que nacionalistas y populares van de la mano.

Hoy el PPC ha dado un paso más en su acercamiento con el Gobierno catalán sugiriendo la posibilidad de que su partido entre en el ejecutivo de Mas para garantizar su estabilidad y facilitar las relaciones con Moncloa. Así, el portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo, ha pedido a CiU que "tenga en cuenta" laopción de incorporar a los populares catalanes al gobierno de la Generalitat, porque un acuerdo así evitaría que la federación nacionalista tuviese que "estar cada día pidiendo permiso y negociando ayudas para resolver los problemas que tiene Cataluña".

Según Millo, que acaba de obtener plaza de diputado del Congreso por Girona en las elecciones del 20 de noviembre, "aquí se abre una posibilidad" para que el PPC deje de ser la única formación catalana que todavía no ha podido formar parte del gobierno catalán. Además, tras los resultados electorales del 20N, en CiU "ya no pueden esgrimir lo que decían en el pasado, de que llegar a acuerdos con el PP les perjudicaba", ya que esta vez el Govern llegó a las elecciones tras pactar con los populares los presupuestos de la Generalitat para 2011 y las urnas "no les han castigado". 

Millo se ha mostrado sorprendido de que en CiU se sigan haciendo "llamamientos a socialistas y ERC para no caer en manos del PP, como si fuese malo, aunque hasta el día de hoy no les ha ido mal", ya que gracias al apoyo de los populares a los presupuestos de 2011 Mas "no ha tenido que convocar elecciones anticipadas". El papel del PPC, según Millo, puede consistir asimismo en ejercer de interlocutor entre el gobierno catalán y el futuro Ejecutivo de Rajoy, que tendrá "un perfil catalán".  

El futuro de Millo puede pasar por la Moncloa

Millo podría ocupar un cargo de responsabilidad en el equipo de Mariano Rajoy, aunque él manifiesta que no le corresponde la decisión y se somete a la "causa común". Sobre la posibilidad de que renuncie al acta de diputado en el Congreso para entregarse a otras tareas en Cataluña, ha asegurado que nadie se lo ha pedido de momento. No obstante, ha puntualizado que él quiso liderar la lista del PPC al Congreso por Girona y le hace "ilusión" ejercer en Madrid, pero se declara a disposición de lo que decida la dirección del partido.

Ante las críticas recibidas respecto a este asunto, ha recordado que "el caso no sería extraordinario" y que Josep Lluís Carod-Rovira se presentó como número uno de la lista de ERC por Barcelona en 2004 "y después se quedó en el Parlament". En caso de trabajar en Madrid, habría que buscarle un sustituto como portavoz popular en el Parlament, "algo de lo que tampoco se ha hablado", aunque considera muy válidos a todos sus compañeros y cita nombres como el de Pere Calvó, María de los Llanos de Luna o Santi Rodríguez

Sobre las declaraciones del cabeza de lista del PPC al Congreso, Jorge Fernández Díaz, negando el pago inmediato a Cataluña de los 1.450 millones de euros del Fondo de Competitividad de 2011, ha asegurado que se "malinterpretaron" sus palabras. Según Millo, lo que Fernández Díaz vino a decir es que primero hay que dotar el Fondo de Competitividad, "algo que no ha hecho el PSOE", y tener en cuenta que otras comunidades autónomas también deben percibirlo.  
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 7 COMENTARIOS

7 .- #6 Dios le oiga. Por fin la sociedad de esta dando cuenta de que el unico programa politico serio es el de CiU. Los recortes que esta acometiendo son un anticipo de lo que el PP hara en toda España. Desde el PP se reconoce la necesidad de un sistema diferente de financiacion catalana, limitando mucho la cantinela iberica de la "solidaridad".
Lo unico que tienen que hacer los populares es rectificar y renunciar a atacar a todo un pueblo que esta hasta las narices de tanto españolismo rancio. Han de pedir publicamente perdon por haber recurrido el Estatut. Entonces y solo entonces tendra sentido que entren en el govern.

andreu kostolany

26/11/2011, 21:43 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- Jorge Fernández ya ha dicho que están muy arrepentidos de haberse opuesto al Estatut, que la inmersión está muy bien, que con el pacto fiscal no habrá problema, sólo que un poco de paciencia. Es la política que inventó el PSC, jugar a ser más pujolistas que Pujol, y se ve que el PP quiere hacer como ellos y como Groucho, partir de la nada y alcanzar las más altas cotas de la miseria.

maquiavelillo

26/11/2011, 18:53 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- #2 Hola Boy......

¿a ver.... a aeste chico quién le ha autorizado a decir nada?

No tendrá que ver que es uno que quiere venirse a Madrid a ver si pilla algo?



No he visto a Fernandez ni a la presi del PP catalán, diciendo nada en estas fechas.


Lo del gobierno español de perfil catalán sólo da una idea del "tripi" que se ha "fumao" este pollo,

Hombre... a lo mejor quiere participar en el 3 per cent, que en todas partes cuecen habas.

O ha entendido mal el apoyo que desde Génova le han dicho que de al partido más votado, que es votar con, siempre que lo propuesto no vaya en contra de principios básicos.

lo dicho, este chico necesita un curso de actualización política.
o lo van a actualizar en la P.C. [alias la rue]

Perogrullo diverso

26/11/2011, 18:35 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- Que pidan más horas de castellano en la enseñanza oficial en Cataluña, hasta que se cumpla la ley que lo equipara al catalán como lengua vehicular de la educación, eso es lo que deberían estar exigiendo estos cretinos acomplejados, acobardados y mediocres del PP catalán. Por cierto, las siglas PPC dan asco, el PP ha de ser el PP en toda España. A nadie se le ocurre decir el PPM, el PPA, o el PPG. ¿Qué pasa, que PPC no puede ser PP de Cantabria? ¿No han pensado esto los muy idiotas?

SPEN

26/11/2011, 15:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Es lo que le faltaba al PP en Catalonia is not spain. No comment!!

soneu2

26/11/2011, 15:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd