ESPAÑA PAGA SUS GASTOS DE SEGURIDAD EN WASHINGTON

Urdangarín y la infanta Cristina, expatriados de lujo: más de un millón al año, casa y colegios

Urdangarín y la infanta Cristina, expatriados de lujo: más de un millón al año, casa y colegios
Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina durante un acto en Washington.
98
Enviar
119
203
 
0
41
Imprimir

Iñaki Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina de Borbón, llevan una vida discreta y alejada de los focos desde que en el verano de 2009 se instalaron en Washington. Muy poco se sabe del día a día de la pareja y sus cuatro hijos en el exclusivo barrio de Chevy Chase, donde residen las familias más adineradas de la capital estadounidense, pero lo cierto es que la hija menor y el yerno de Don Juan Carlos son dos expatriados de lujo: unos ingresos de más de un millón de euros anuales, además de la vivienda, el colegio de los niños y sus viajes privados a España, según han relatado a El Confidencial fuentes cercanas a la Casa Real.

Urdangarín, que el pasado viernes regresó a Madrid para comenzar a preparar su defensa ante su probable imputación por presunta malversación, fraude y varios delitos más, ingresa más de 750.000 euros al año como consejero de Telefónica Latinoamérica y representante de la compañía en Estados Unidos, dos cargos de representación institucional sin responsabilidades ejecutivas, según las fuentes consultadas. Un portavoz de Telefónica rehusó confirmar o desmentir esa cifra.

Los ingresos del duque de Palma incluyen, además, otra retribuciones en especie más difíciles de cuantificar, entre ellas el alquiler de la lujosa casa que los Urdangarín-Borbón ocupan en Chevy Chase, la escolarización de sus cuatro hijos en el elitista liceo de Rochambeau o los frecuentes viajes privados que la familia realiza a España, tanto a Madrid como a Vitoria, donde residen los padres del ex jugador internacional de balonmano y la mayoría de sus hermanos. Todos esos gastos corren por cuenta de Telefónica, según las mismas fuentes.

Otra cosa son los desplazamientos oficiales de Urdangarín y la infanta Cristina como miembros de la Familia Real, que se cargan al presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores. La última vez que la pareja estuvo en España fue el pasado 12 de octubre con motivo del Dia de la Fiesta Nacional, acompañando al Rey y la reina Sofía en el desfile militar de La Castellana y la posterior recepción en el Palacio Real de Madrid.

Gastos de seguridad

El Estado también se hace cargo de los gastos de seguridad de Urdangarín y su familia en Washington, cuya responsabilidad recae en cinco miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que son relevados cada tres meses, según las citadas fuentes. El presupuesto en seguridad se eleva a más de 400.000 euros anuales, que se reparten entre el sueldo de los policías, las dietas y el alquiler de una vivienda cercana a la residencia de los duques de Palma, de cuya vigilancia se encargan también varios agentes asignados por el Departamento de Estado de EEUU.

La infanta Cristina ejerce en Washington como directora del Área Social de la Fundación La Caixa, cargo que ya desempeñaba cuando vivía con Urdangarín y sus hijos en Barcelona, donde la familia ocupaba un chalé en el barrio de Pedralbes por el que pagó cerca de seis millones de euros. La hija menor del Rey no solo conservó su empleo al desplazarse a la capital estadounidense, sino también su sueldo, que asciende a 250.000 euros anuales, según las fuentes cercanas a la Casa Real consultadas.

98
119
203
 
0
41

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

98

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

98pinsapus 24/11/2011 | 18:09

De telefónica me di de baja pero ahora mas contento todavía desde que supe que este personaje de yerno del borbon esta ahí, pico y pala y a trabajar vagos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

97PINSAPUS 24/11/2011 | 18:00

Estos persdonajes de realeza no deben de ocasionar gastos al Estado Español que son muchos, deben de vivir de su trabajo y no del Erario publico y por supuesto investigar al Borbon y sus hijos todo su patrimonio desde que Franco el dictador lo puso, trabajar de su trabajo y no a costa del ciudadano español.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

96larra 23/11/2011 | 19:59

#91 Perdone usted: a ver si lee un poquito más de Historia, pero no de la escrita por Pío Moa o César Vidal; la Guerra inCivil empezó cuando los golpistas, apoyados por los caciques, los monárquicos y la Iglesia, fallaron en su intento, así que menos culpar a un sistema político que lo único que pretendió fue modernizar a España pero fue ahogado desde el principio por "los buenos". Siempre será mejor elegir a nuestros gobernantes a que nos vengan impuestos por una restauración monárquica o una dictadura. Y no se equivoque: no soy "rojo".

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

95alejandra ros 21/11/2011 | 09:46

Parásitos, no gracias

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

94jubema 15/11/2011 | 13:40

A ver si alguien piadosamente me informa, si todo esto le esta afectando al borracho. Casi me muero de curiosidad. SOS

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

93principiopeter 15/11/2011 | 12:04

Los tribunales se pronunciarán [si les dejan] sobre la honestidad o no de Urdangarín. De acuerdo.
Pero, sinceramente, convendrán conmigo en que el señor Marichalar, aquel ex-yerno del Rey tan ridiculizado y ninguneado desde la misma Zarzuela, debe estar ahora partiéndose de la risa al ver las peripecias del "yerno ejemplar".
OTROS VENDRÁN QUE BUENOS NOS HARÁN.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

92carlosbarrangu 15/11/2011 | 10:00

Creo que con lo que "ganan" se podrian pagar la seguridad ellos mismos o que se vuelvan a España. Esto de los abusos y mas en estas epocas que vivimos son insultantes!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

91msc100 14/11/2011 | 21:09

No se que pasa pero los relatos del periodista éste casi nunca me sientan bien. Es evidente que se puede chismorrear mucho de los arrabales del Estado. Pero hay temas que a mi, como lector, no me añaden nada. Quizá me hubieran atraído mas los chismes de Pepiño Blanco, ya en el Supremo, que los referentes a los alrededores de la Casa Real. Los primeros son una muestra más de miserias humanas, pero sin transcendencia. Meterse con los Urdangarines no solo es demagogia que atrae lectores que no están de su lado sino que ayuda a ir reavivando publicidad de una República criminal que provocó una guerra civil. No son inocentes pedos de lobo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

90alba22 14/11/2011 | 20:50

Ya han dicho que Urdangarín se encuentra en España ,en Madrid, que ha venido para preparar su defensa.Se supone que a instancias de su suegro.

En ciertas emisoras van insinuando que obligarán a Cristina a separarse de Iñaki, para que éste no salpique a la Casa Real.Si algo tengo claro es que ella está muy enamorada [no es para menos, tiene muy buena planta..] y sería una lástima que la situación les obligara a tomar esa determinación, por los niños, sobretodo.

Por cierto comentar algo que me choca, aunque no sea del tema tratado.Unos mensajes más abajo alguien dice " con el pastizal"..
Ahora se ha puesto de moda decir esa palabra como un aumentativo de pasta = dinero.Pero un pastizal es un gran pasto, no una gran cantidad de pasta[dinero], no he encontrado que tenga este último significado.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

89repera 14/11/2011 | 20:34

#73 Desde que me borré de Timofonica, y me pasé a ONO, internet me funciona mas rápido.

Este asunto no favorece la imagen pública de la Casa Real, ni la de Timofónica.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
España


ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios