publicidad

  

ElConfidencial.com > España

EN RELACIÓN CON EL CASO 'PALMA ARENA'

Anticorrupción registra la sede del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarín

Anticorrupción registra la sede del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarín

Foto de archivo de Iñaki Urdangarín durante una conferencia (Reuters).

Efe  07/11/2011  (18:27h)

La Fiscalía Anticorrupción registró este lunes la sede del Instituto Nóos en Barcelona, así como otras tres empresas vinculadas a este organismo que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en una operación que se enmarca dentro del caso Palma Arena de supuesta corrupción.

Según informaron fuentes de la investigación, en esta operación que se lleva a cabo en Barcelona también se registraron los domicilios del exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres y de Ana María Tejeiro. Torres vicepresidía Nóos en 2005, cuando el duque de Palma era su presidente, y un año después pasó a presidir la entidad una vez Urdangarín renunció a su cargo.

Los registros los ordenó el juez instructor del caso, José Castro, y tienen relación con la pieza del Palma Arena que investiga unos convenios por 2,3 millones que el Govern balear firmó en 2005 y 2006 con el Instituto Nóos para la celebración de un foro deportivo, en los que la Fiscalía sospecha que hubo malversación.

Los convenios se rubricaron el 17 de julio de 2005 y el 17 de septiembre de 2006 y sirvieron para crear el Illes Balears Forum, un encuentro internacional sobre deporte y turismo que pretendía convertirse en un observatorio permanente y mundial especializado en estas dos materias.

En virtud del primer convenio, el Govern balear pagó a Nóos 1,2 millones de euros, mientras que por el segundo abonó 1,1 millones. El pasado julio declaró por esta pieza Diego Torres, quien defendió que el dinero se destinó en su totalidad a la organización de los eventos, ya que el instituto es una entidad sin ánimo de lucro.
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 15 COMENTARIOS

15 .- # 1 Señor mio estamos hablando de un caso muy grave de corrupción en el que presuntamente esta impplicada la empresa que presidia el Sr. Undargarin.Deja tu odio visceral al que no piensa como tu y deja de "EMPORCAR" al Sr. Rubalcaba un excelente Ministro del Interior.

Gurguri

08/11/2011, 15:39 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

14 .- A buenas horas, le han dado tiempo para hacer desaparecer todo lo que haya querido

caldera

08/11/2011, 11:45 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

13 .- El Bourbon padre pegando tiros de montería en montería y pasando de actos oficiales. Mientras el yerno llevándoselo calentito por el morro y se ha tenido que marchar a los EE.UU. para alejarlo de los escándalos de sus empresas, esperando que la marejada pase de largo. En fin una alegría de casa real.

ikenez

08/11/2011, 11:15 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

12 .- Y el Rey ¿¿¿¿ que dice de este tema ????

yo mismo

08/11/2011, 10:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

11 .- A este paso acaban registrando el palacio de la Zarzuela.

quisquilla

08/11/2011, 09:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd