ElConfidencial.com > España > Ana I. Gracia
OTRAS NOTICIAS
Mas desvela que Cataluña necesita ayuda del Estado para refinanciar su deuda este año
Jorge Verstrynge, entre los desalojados en el Centro Social 'La Salamanquesa', en Madrid
IU se enfrenta a Griñán y la Junta paraliza el plan de recortes por temor a los sindicatos
El Gobierno aprueba la 'licencia express' para abrir comercios de hasta 300 m2
El PP ventila el caso del diputado que hizo novillos con una "severa" sanción económica
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y José María Álvarez del Manzano (Efe).
Ana I. Gracia
- Sígueme en
Twitter
14/10/2011
(06:00h)
El equipo de Gobierno de José María Álvarez de Manzano niega que hubiera algún error en el convenio de las Cuatro Torres de la Ciudad Deportiva que el Ayuntamiento y el Real Madrid firmaron en 1998. Este “error” es el que ahora utiliza Alberto Ruiz Gallardón para justificar la polémica permuta con el Real Madrid, al otorgar el mismo valor (22,7 millones) a un trozo de La Castellana que a un solar del extrarradio valorado por el Real Madrid en 488.000 euros.
“El citado convenio no sólo fue firmado por el Ayuntamiento, también por la Comunidad de Madrid. Nuestros servicios jurídicos de intervención se hubieran dado cuenta de que había una parcela de titularidad pública que nunca podría pasar a manos del club blanco. Y, si no los nuestros, los del equipo de la Comunidad”, se defienden los históricos del PP de Madrid.
Después de que El Confidencial sacase a la luz el último pelotazo que el Real Madrid ha firmado con el Ayuntamiento de Madrid, el vicealcalde Manuel Cobo salió ayer en defensa de su equipo alegando que con el convenio que se firmó el 29 de julio “no se beneficia a nadie, sino que simplemente se cumplen las obligaciones que tenían las dos partes”.
El equipo de Álvarez del Manzano rechaza la responsabilidad que se le atribuye en el trueque entre Florentino y Gallardón, y alega que el Real Madrid podría haberse quedado con el terreno de Valdebebas, aunque por definición no pudiera pasar a manos privadas. “Si el equipo hubiera querido el terreno, se hubiera amparado en la Ley del Deporte, por la cual una parcela de propiedad pública puede cederse a una institución, como es el caso del Real Madrid, si su explotación reporta beneficios para la ciudad”. Hubiera sido el mismo caso que los convenios que el Ayuntamiento de Madrid firmó con el Club de Baloncesto Estudiantes, para que pudiera instalarse en Sanchinarro, o el que permitió levantar en el barrio de Montecarmelo de Madrid la Ciudad de la Raqueta.
El equipo local que dio luz verde al proyecto de las Cuatro Torres de la Ciudad Deportiva recuerda a este diario que, en estos terrenos que nunca se cedieron al Real Madrid, el anterior presidente, Lorenzo Sanz, tenía pensado levantar el nuevo club de tenis de la Ciudad Deportiva, ya que el antiguo club era muy frecuentado por los socios del equipo de fútbol. “Pero nunca supimos por qué nunca se ejecutó”.
Temor a que Gallardón deje la alcaldía
Las viejas guardias del PP municipal consideran que el Real Madrid quería que Gallardón le aprobase “fuese como fuese” la remodelación del Santiago Bernabéu antes de que se confirmase que el alcalde de Madrid formaría parte de las listas de Mariano Rajoy. "Quizá el su sucesor, o la sucesora, si es Ana Botella la próxima alcaldesa de Madrid, no es tan partidaria de firmar estos pelotazos".
Para Cobo, “es una buena operación, equilibrada y con valoraciones, como en otros casos”, y espera que se desarrolle lo antes posible. Una operación "equilibrada" que en 1998 valía 488.000 euros y que ahora cuesta 22,7 millones. 46 veces más que el Ayuntamiento justifica asegurando que es el valor actual de la parcela. El anterior gobierno local echa mano de hemeroteca y asegura que las parcelas se revalorizan por el coste del IPC del tiempo que haya transcurrido. En este caso, trece años. “Pero ni en los mejores sueños de Florentino Pérez costaría 22,7 millones de euros”.
EL REDACTOR RECOMIENDA
OPINIONES DE LOS LECTORES,
33 COMENTARIOS
33 .- Craso error de Rajoy.
32 .- Para pelotazos los de Cristiano Ronaldo.
31 .- Gallardon, gallardín que se te ve el plumín. Que desfatachez de rueda de prensa has dado hoy, pero que pena de país , estos son los políticos que nos merecemos?
30 .- Gallardonato!
Pero no pasa nada, que el ayuntamiento más endeudado de España vaya regalando terrenos alegremente, que luego ya irá papá Estado a rescatarlo.
29 .- Sólo 28 comentarios con tamaña tropelía! Se ve que en la capital las cosas se ven de otra manera. Si esto huboiera pasado en Cataluña y con el Barcelona, ya superaríamos los 200 comentarios. Se ve claramente que el Madrid está de baja.