publicidad

  

ElConfidencial.com > España

SE BARAJAN DOS FECHAS: 20 Y 27 DE NOVIEMBRE

Zapatero adelanta las elecciones ante la embestida de los mercados

E.C. 29/07/2011  (12:01h)

Al final, la realidad le ha torcido el brazo. El presidente del Gobierno no ha tenido más remedio que adelantar las elecciones ante la imposibilidad de frenar las acometidas de los mercados. Hoy, tras el anuncio de Moodys de una nueva revisión a la baja de la precaria economía española y con la prima de riesgo disparada por encima de los 350 puntos, Rodríguez Zapatero ha tirado la toalla: su ciclo, agotado desde hace meses, ha tocado a su fin y no tiene sentido prolongar la agonía. Esta mañana decidía disolver las Cortes y convocar las generales para el mes de noviembre.

El rumor venía gestándose desde la tarde del jueves. Pese a que los datos del CIS anunciados esta semana anunciaban que lo mejor sería esperar a que el “efecto Rubalcaba” siguiera dando sus frutos y aumentara ese millón de votos socialistas que el sondeo dice haber cosechado desde que fue nombrado candidato por el PSOE, lo cierto es que el cerco brutal de los mercados y los indicadores económicos han acabado por precipitar la decisión. La convocatoria de elecciones anticipadas intenta calmar así a las agencias internacionales y aliviar la presión sobre nuestra economía.

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, era partidario de adelantar las elecciones para evitar un mayor desgaste por la situación económica que, según se ha confirmado y auguraban todas las previsiones, no harían sino empeorar. Zapatero, pro el contrario, insistía una y otra vez en no convocar mientras las turbulencias económicas siguieran afectando a Europa y, en especial, a España. Ese tira y afloja entre Rubalcaba y Zapatero lo ha acabado ganando el candidato socialista ante la evidencia de que no habrá ningún indicador que mejore la percepción económica de los españoles. Ni siquiera el dato de la EPA aparecido hoy ha servido de bálsamo ante la realidad del aviso de Moodys. Desde el primer momento se barajó la fecha del 20 o 27 de noviembre para la cita electoral.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 94 COMENTARIOS

94 .- Recuerdo a todos los sectarios de izquierda, que el PSOE ha estado en el poder 22 años y el PP 8. Que parece que se nos olvida. Cuando el PSOe ha dejado el poder queda siempre la nada.

liberatis

29/07/2011, 13:25 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

93 .- #90 Son unos suicidas. Poner las elecciones el 20N.

Igual les toca explicar que los pantanos, todos, los hizo franco y que la seguridad Social es un invento de Jose Antonio Girtón de Velasco, que en sus últimos días militó
en Fuerza Nueva.

Menudo disgusto se van a llevar los perros-flauta que se creen que los pantanos son de factura socialista y la seguridad social es cosa de la UGT.

Alehoop

29/07/2011, 13:25 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

92 .- Cuanto tiempo perdido. Cuanto daño hecho. Espero no se vaya de rositas y se cree alguna comisión que aclare la gestión y si hay otro tipo de responsabilidades, además de las políticas

gonzete

29/07/2011, 13:24 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

91 .- #71 Pero realmente cree que Zp lo ha hecho bien? Sin pensar solo en ud, cree que los 5.000.000 de parados estan contentos?

sPAIN ID DIFERENT

29/07/2011, 13:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

90 .- #21 Eso de "equipo de monos integrados" me gusta.

cubillo1940

29/07/2011, 13:22 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd