ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA ESTRATEGIA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Bachillerato de tres años, bilingüismo y una “enseñanza común en toda España”

Mariano Rajoy ha anunciado también una amplia reforma educativa porque “para que la economía española gane competitividad frene al exterior, una de las piezas claves es

Foto: Bachillerato de tres años, bilingüismo y una “enseñanza común en toda España”
Bachillerato de tres años, bilingüismo y una “enseñanza común en toda España”
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Mariano Rajoy ha anunciado también una amplia reforma educativa porque “para que la economía española gane competitividad frene al exterior, una de las piezas claves es la capacitación y cualificación del mejor de los recursos que tenemos en nuestro país para crear riqueza: nuestro capital humano”. Según el líder del PP, “la educación es mucho más, es el fundamento esencial para la libertad, la igualdad de oportunidades, la cohesión social y la convivencia democrática”.

    “La España del futuro dependerá de nuestro sistema educativo”, ha insistido. “No podemos permitirnos el lujo de replantear el modelo de nuestra educación al compás de cada cambio de gobierno. Por lo tanto, buscaremos el más amplio consenso para abordar los cambios que requiere la situación actual: una tasa de abandono escolar inaceptable, (alrededor del 30%) y unos resultados muy mediocres en las pruebas internacionales de conocimiento, como el informe PISA. España que, en otros cambios, alcanza notables éxitos internacionales, no cuenta con ninguna de sus universidades entre las ciento cincuenta mejores del mundo”.

    “Tenemos muchas cosas que cambiar. Es preciso desarrollar en los alumnos los valores del esfuerzo, el gusto por aprender, el espíritu emprendedor, la exigencia y la responsabilidad personales”, ha enfatizado Rajoy, quien ha hecho hincapié en que “debemos garantizar unas enseñanzas comunes en todo el territorio nacional”.

    “Tenemos que mejorar la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, para reducir el abandono educativo temprano y elevar la formación de los alumnos. La educación secundaria debe tener una organización más flexible, con vías formativas distintas, de acuerdo con los intereses, motivaciones y progresos de los alumnos”. Ha anunciado que “promoveremos un bachillerato de tres años, con el objetivo de mejorar la preparación de los futuros universitarios y elevar el nivel cultural medio de España”.

    “En cuanto a los resultados del proceso educativo, tenemos mucho que mejorar. Para ello, hay que poner en marcha una Estrategia Nacional de Calidad de la Educación”, Y ha remarcado la necesidad de mejorar la enseñanza de idiomas: “Tenemos que promover el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo, e impulsar la opción de una educación trilingüe en las comunidades autónomas con lengua cooficial. Asimismo, es preciso extender el uso de las nuevas tecnologías para alumnos y docentes”.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    67 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios