ABRE UNA NUEVA ETAPA PROFESIONAL

Angel Acebes deja su escaño en el Congreso recordando que impulsó la Ley de Partidos

El ex-ministro y ex-secretario general del PP Ángel Acebes comunicó hoy su decisión de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputado "con la

Foto: Angel Acebes deja su escaño en el Congreso recordando que impulsó la Ley de Partidos
Angel Acebes deja su escaño en el Congreso recordando que impulsó la Ley de Partidos
El ex-ministro y ex-secretario general del PP Ángel Acebes comunicó hoy su decisión de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputado "con la intención de abrir una nueva etapa profesional, coincidiendo con los estertores de una legislatura agotada". El dirigente popular recuerda que fue el impulsor de la Ley de Partidos que permitió la expulsión de ETA-Batasuna de las instituciones. Por ello, lamenta ahora la presencia "masiva y desafiante" de Bildu en el País Vasco y Navarra.

Acebes, diputado por Avila, de 53 años de edad, manifiesta su profundo agradecimiento a las muchas personas le han apoyado y con las que ha colaborado a lo largo de estos años. En este sentido, en primer lugar expresa su agradecimiento a los ciudadanos de Ávila, a los que ha tenido el inmenso honor de representar en el Parlamento de la Nación, primero como senador y luego como diputado. "Siempre he procurado defender, con la mayor determinación y mi mejor voluntad, los intereses de los abulenses", asegura.

En segundo lugar, da las gracias a todos los compañeros del Partido Popular, con quienes ha "compartido muchos años de intensa vida política en defensa de nuestros principios y convicciones, y al servicio del interés general de España y de los españoles".  

Orgulloso de la Ley de Partidos

Acebes explica que "dentro de esa muchas veces difícil, pero gratificante e imprescindible tarea política al servicio de España y de las libertades", se siente especialmente orgulloso de haber presentado y defendido ante el Congreso de los Diputados la Ley de Partidos Políticos, que permitió la expulsión de ETA-Batasuna de las instituciones.

"Por eso, en estos momentos, no puedo dejar de manifestar mi honda tristeza y máxima preocupación por la presencia masiva y desafiante de Bildu en las instituciones del País Vasco y Navarra", señala. Finalmente, manifiesta un deseo, que según dice es también una convicción: "España ha vivido muchas encrucijadas críticas a lo largo de su historia y, a pesar de su magnitud y gravedad, también será capaz de superar la crisis actual para recuperar la senda de la confianza, la fortaleza institucional y la prosperidad".

Angel Acebes, natural de Avila, fue alcalde de la ciudad entre los años 1991 y 1995. Posteriormente, fue senador y portavoz del grupo popular en el Senado. Además ocupó las carteras de Administraciones Públicas, Justicia e Interior, durante los Gobiernos de José María Aznar. Entre 2004 y 2008 fue secretario general del PP, después de que los populares perdieran las elecciones en 2004.
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios