ACUSAN A LOS 'POPULARES' DE DAR DATOS FALSOS

La Junta de Castilla-La Mancha suspende las reuniones para el traspaso de poderes por la actitud del PP

Los responsables en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha han suspendido las reuniones que iban a mantener el próximo lunes con el Partido Popular, para el
Foto: La Junta de Castilla-La Mancha suspende las reuniones para el traspaso de poderes por la actitud del PP
La Junta de Castilla-La Mancha suspende las reuniones para el traspaso de poderes por la actitud del PP
Autor
Fecha
Tags

    Los responsables en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha han suspendido las reuniones que iban a mantener el próximo lunes con el Partido Popular, para el traspaso de poderes en la Junta de Comunidades, ante la "deslealtad" del PP al alarmar con "datos falsos" del estado de las cuentas públicas.

    Así lo ha indicado hoy a Efe el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, que ha indicado que se han suspendido las dos reuniones previstas para el lunes para analizar con responsables del PP el traspaso de poderes en las consejerías de Ordenación del Territorio y Vivienda y Salud y Bienestar Social.

    En su lugar, se celebrará una reunión informal de todos los consejeros en funciones del Ejecutivo autonómico, para estudiar la situación creada por la alarma generada por las afirmaciones del secretario general del PP castellanomanchego, Vicente Tirado, que ayer aseveró que la región está en "quiebra total" y que la Junta no tiene dinero ni para pagar las nóminas de los empleados públicos.

    Moreno ha declarado a Efe que esta afirmación de Tirado es "rotundamente falsa", ya que él mismo le comunicó en la primera reunión de las seis que han mantenido que el dinero para el pago de las nóminas de los empleados públicos está garantizado.

    "Los datos sobre la deuda son falsos"

    También ha negado que sean ciertos los datos sobre la supuesta deuda que dio ayer Tirado, que habló de que la Junta debe a los proveedores 2.000 millones de euros, ya que no se basa en ninguna información real y contrastada.

    Los datos facilitados por Tirado "son radicalmente falsos" y no se basan en "ningún soporte documental", ha aseverado Moreno, quien ha añadido que se está facilitando a los representantes del PP toda la documentación que están solicitando.

    Estos datos están contenidos en la cuenta general de 2010 que se ha entregado ya a las Cortes de Castilla-La Mancha y que la próxima semana explicará en el Parlamento autonómico la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda en funciones, María Luisa Araújo, ha adelantado Moreno.

    También se les han entregado las liquidaciones hechas hasta el 30 de abril de 2011 y se está recabando información para hacer lo propio hasta el 31 de mayo, como han solicitado los representantes del PP, ha apuntado Moreno, que ha lamentado la "quiebra de la lealtad" que han supuesto las declaraciones de Tirado.

    Según Moreno, interfieren en las conversaciones que se están manteniendo para el traspaso de poderes, en las que se está produciendo un intercambio de información. A su juicio, estas declaraciones pueden obedecer a una estrategia de ofrecer datos deliberadamente distorsionados y alarmistas, para justificar determinadas decisiones "traumáticas" que podría tomar el futuro Gobierno que presidirá María Dolores de Cospedal.

    Se trataría de "justificar recortes futuros" amparándose en la "herencia" que supone la mala situación económica, con la que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo capaz de gobernar a pesar de las dificultades y lo habría seguido haciendo si hubiera ganado las elecciones, ha señalado el consejero de Presidencia.

    En cualquier caso, Moreno ha dicho que tras la reunión del lunes volverá a ponerse en contacto con Vicente Tirado, aunque ha insistido en denunciar la "quiebra de la lealtad" por parte del PP, porque en su opinión "no nos merecemos este trato ni nosotros ni los castellanomanchegos".

    #15
    Compartir
    primeramente yo estoy de acuerdo, con un cambio de aires en esta region, pero otra cosa es,que hay en algunos sitios del pp que no puede dar lecciones a nadie,en lo del despilfarro se refiere,estando valencia,murcia y madrid [ayuntamiento], como ejemplos de buena gestion.
    asi que dejaros de dar consejos y poneros a trabajar,escamondando a puestos de libre designacion a porrillo, pero no cometiendo el error, de cubrirlos con vuestra gente,aplicando eso que decis, que van a ser puestos ocupados hasta el de director general,por funcionarios de carrera.
    Ampliar comentario
    #14
    Compartir
    Que se haga una auditoría interna y ya se veré quién llevaba razón.

    Andalucía está igual de quebrada que Castilla la Mancha.
    Compañeros externos de mi empresa son obligados a abandonar edificios de la Junta para concentrar a funcionarios, ya que la Junta está obligada a vender inmuebles para pagar nóminas.

    Es lo último que les queda, pero ni aún así Griñán podrá esconder el agujero.
    Desastrosa la gestión del PSOE de Andalucía. Desastrosa.
    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    A los que les toca irse, creo que lo mejor que pueden hacer es, primero:aceptar la derrota electoral sin rencor; y lo segundo, ya que se tienen que ir, si son elegantes, que se vayan con la cabeza alta y las manos limpias, pues puede ser que algun dia puedan volver.
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    si hago trampas y no me reuno pues sigo haciendo trampas. esta idea totalmente cinica tiene un sello. RUBALCABA.cinismo de primera calidad.
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    Los Bono-Barreda han dejado la Comunidad de Castilla la Mancha como la Caja del mismo nombre y región, en quiebra total. A la cárcel con ellos como sinver-socialistas, [estos dos].
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    uyuyuyuy...Me huele a que estos progres no quieren soltar la corrala...O porque les duele dejar el poder o porque no les ha dado tiempo a eliminar todo aquello que les pueda perjudicar...
    Unos sinvergüenzas de la cabeza a los pies
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    2 Usted acaba de expresar con toda claridad la tragedia de este país, el dinero que aportamos todos los españoles no llega a donde realmente es imprescindible y valioso.

    No tienen perdón.

    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    7 Y nótese el significado mafioso de &034;lealtad&034;. Lealtad al engaño, la mentira y el robo institucional.

    El PP debe ser absolutamente desleal con la corrupción socialista como primer paso para establecer un contrato de lealtad con la ciudadanía.

    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    6 Totalmente de acuerdo, si no cumplen el protocolo de transferencia de poderes deben ser denunciados a las instituciones europeas, que ya están calentitas.

    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    A ver si por una vez hay un minimo de justicia y van todos a la carcel. Que los acusen de dar un golpe de estado y los enchironen por alta traicion, que entre la guardia civil a punta de pistola a deponerlos, o aun mejor, el ejercito. Si se pasan de plazo, estan en desacato y en rebeldia, eso supongo que es traicion o golpe de estado. Y luego que les juzgen por todo lo que hayan robado que sera mucho, o por negligencia o lo que sea. Trabajos forzados con grilletes, haciendo carreteras a pico y pala el resto de sus vidas.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Por supuesto que no hay ni un duro, y esta en quiebra total. Todas las administraciones lo estan, y el pais en su conjunto. Un pais que importa el 75% de toda su energia, y con el total de exportaciones [incluyendo el turismo] no cubre su consumo energetico y demas importaciones, y por tanto tiene que endeudarse solo para mantener el gasto corriente, es un pais en quiebra. Si a este deficit comercial estructural le unimos deficit fiscal y una deuda del 200 o el 300% del PIB, pues esta claro que es inevitable que el Estado, la banca y los particulares quiebren en cadena tarde o temprano. Incluso a minimos historicos de tipos de interes, la deuda es una pesada carga. Simplemente no se produce lo suficiente para mantener el nivel de vida. Es como una familia que gasta 1000 al mes pero solo ingresan 800, suman 200 al mes a la VISA y deben 300.000 de hipoteca. Por cierto que hay muchas de esas... No hay salidas que: 1-Quebrar, renegociar deuda y ser un apestado internacional. 2-Reducir el gasto de las administraciones a casi cero, desregular toda la economia y privatizar todo, despedir todo funcionario no privatizado menos policia, jueces y ejercito, y lo justo para pagar nominas.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Hay que joderse: los socialistas acusando al PP de deslealtad.

    De todos modos, la treta no les va a servir de mucho. ¿Suspenden la reunión? Pues vale, que la suspendan. ¿Y hasta cuándo creen que van a poder prolongar la suspensión?

    Yo del PP convocaba esta tarde una rueda de prensa y denunciaba que los socialistas se niegan a traspasarles el poder por miedo a que saquen a la luz todos sus desmanes y tropelías.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Vaya excusa más peregrina. Algunos se inventan lo que sea con tal de comprar algo de tiempo para que las trituradoras de papeles cumplan con su cometido.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    No se si tendrán dinero o no, pero mi hijo que acude a un colegio para discapacitados [concertado con la junta]lleva un año sin recibir los pagos mensuales, y se han tenido que pedir creditos personales por parte de la direccion, para poder hacer frente a los pagos. Al menos eso es lo que nos han manifestado en una circular en la que se nos requeria el pago de 2000¬ alos tutores de los niños para hacer frente a dichos creditos.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Lo único que tenéis que hacer, es propiciar una transferencia democrática, no empeceis a buscar excusas dictatoriales y entregar toda la documentación de forma real.
    Si han mentido, ya se les verá, pero no empeceis a embarrar en campo de juego.
    Soís patéticos y una verdadera miseria humana, sinceramente ya es que no teneis ninguna credibilidad, y estoy seguro que la verdad es aún más desastrosa de lo que han indicado los del PP
    Ampliar comentario