IMPONE UN ULTIMÁTUM DE 48 HORAS

La juez ‘tumba’ la transparencia de la Junta con los EREs: “La documentación es insuficiente”

Límite de 48 horas. La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, exige más información sobre los EREs falsos y da
Foto: La juez ‘tumba’ la transparencia de la Junta con los EREs: “La documentación es insuficiente”
La juez ‘tumba’ la transparencia de la Junta con los EREs: “La documentación es insuficiente”

Límite de 48 horas. La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, exige más información sobre los EREs falsos y da un ultimátum de dos días al Gobierno andaluz. Alaya tumba la presunta transparencia de la Junta de Andalucía difundida ayer por el consejero de Empleo, Manuel Recio, primero en las redes sociales, después a los periodistas y por último a la magistrada: “La documentación es incompleta e insuficiente”, proclama la juez en el auto del pasado lunes al que ha tenido acceso El Confidencial.

La juez Alaya admite que si no hay más imputados hasta ahora es porque la documentación que le remite la Junta de Andalucía resulta aún muy escasa. Así, explica que el actual número de imputados obedece a “la escasa documentación recibida” y no descarta nuevas calificaciones jurídico-penales. La instrucción también se extendería a otras personas que aparecieran indiciariamente responsables de los hechos.

Alaya requiere a la Junta una explicación detallada del organigrama de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía desde 1999 a la actualidad e indicar los nombres de los titulares y de la viceconsejería, todas las direcciones generales, asesores directos e indirectos, agencias e institutos independiente de la consejería”.

El auto se muestra especialmente duro con los plazos. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), antiguo IFA, deberá entregar en 48 horas los Programas de Actuación, Inversión y Financiación, así como el presupuesto de explotación y capital en los que se detallen los recursos y dotaciones anuales.

El escrito también se pregunta por qué el Gobierno andaluz ignoró las recomendaciones de Intervención General de la Junta de Andalucía. Para ello, pide explicaciones al que fuera interventor general en el periodo analizado y "por qué no emitió informe de actuación, sobre todo cuando en los informes de cumplimiento se ponía de manifiesto la existencia de circunstancias que, por su importancia, podían ocasionar un importante menoscabo de fondos públicos”. 

Mar Moreno, consejera de Presidencia de la Junta y portavoz del Ejecutivo socialista, promete, ahora, colaboración, tras proclamar que había enviado cuatro cajas de documentación a la juez. “Es absolutamente normal que la juez demande a la Junta información adicional, aclaraciones y cualquier clase de documentación que ella estime que es interesante para la determinación de los responsables”.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, no se cree la investigación interna de la Junta. "Griñán lleva meses obstruyendo la labor de la justicia y la del Parlamento", mientras que se "ríe de los andaluces y además del Estado de Derecho". También critica a Manuel Chaves, en su opinión, “el rey de los abusos y de las chapuzas, nos dijo que esto era cosa de cuatro o cinco y ya vamos por cerca de 200 irregularidades”.

 

#37
Compartir
33 Quise escribir &034;se le crucifica&034;
Ampliar comentario
#36
Compartir
34 useasase.......¡que no estamos hablando de los mismo¡
Ampliar comentario
#35
Compartir
33 bueno,bueno,bueno pongamos el traductor para que nos lo &034;explique de forma clara y entendible&034;
e
¿le parece bien?
Ampliar comentario
#34
Compartir
33 Pero bueno, la cosa en este hilo va del choriceo en el califato andaluz, lo de Rubalcaba va por otro sitio.
Ampliar comentario
#33
Compartir
31 Algo así. Parece que cuando el sinvergüenza o el corrupto de turno no nos cae bien, se le cricifica. Si es de los nuestros o me resulta simpático, hay que alabarle porque es listísimo.

Claro que hay listos que se vienen abajo cuando pierden la potestad de manejar policías y fiscales generales. Lo vamos a saber cuando el hoy listo tenga que liar el petate en unos meses y ahuecar el ala. No creo que esta vez vaya a contar con un tontaina que pase página.
Ampliar comentario
#32
Compartir

31 SU sci,es tan,tan,tan,que le ha traspasado la casca del cerebelo y se ha quedado,lelo,lelo,lelo

¿tendra &034;arreglo&034;?
Ampliar comentario
#31
Compartir
30, Pues nada, le organizamos un homenaje de super CI, le ponemos una banda de honor, por ser tan inteligente, y tan gracioso, y le pedimos agenda para hacer una romería en su honor.
El problema de este SCI, es que al concepto de inteligencia aplicada, como él es tan supermáquina, no lo tiene muy desarrollado, y para su desgracia, politicamente hablando, ha llenado de &034;escándalos&034; toda su trayectoria política.
Así que menos lobos, menos admiración por tanto golfo y más exigirle que [me niego a eso tan manido de en cualquier país serio] dimita por manipulador, golpista, faisante, embustero y tonto cogido con el carro de los helados
Ampliar comentario
#30
Compartir


28 El CI [¿sabe lo que es o le suena a chinito?]de Rubalcaba,es tan,tan,tan al de los demas que le rodean,que se puede cachodear de TODOS ELLOS y ELLOS sin darse pajolera cuenta.

¡Asi es la vida ¡
Ampliar comentario
#29
Compartir
26 Es que ha sido a partir de esa fecha cuando el regulador belga ha destapado el agujero de la aseguradora y suspendió los pagos incluso a personas que nada tenían que ver con la Junta, ni con Andalucía, ni con los Eres andaluces.

Lo del PP no se extrañe, en estas cosas ve menos que un pene liado en una toalla, con perdón. Bastante tiene con que Chaves no le eche la culpa, algo que ya intentó con la responsabilidad de los falsos Eres.

Por cierto, si el PP hubiera estado al loro, cuando Rubalcaba le soltó a Jiménez Lázaro, por las preguntas sobre el Faisán, la canción de Amaral; el diputado popular le podía haber cantado esa de Mocedades: EEEEEres tuuu....

Un saludo.
Ampliar comentario
#28
Compartir
No se de que se extraña la gente.

Rugalcaba responde lo que le sale de las narices en el parlamento y............SE LA SUDA


El Chaves no contesta a lo de su niñita en MATSA y.........SE LA SUDA


En cuanto a los ERES............SE LA SUDA.



32 AÑOS VOTANDO SOCIATAS



ANDALUCIA TIENE TODA LA BASURA QUE MERECEMOS









Ampliar comentario
#27
Compartir
Y encima van de chulos.Ellos siempre son &034;los más tal,los más cual&034;...
Ampliar comentario
#26
Compartir
23 1solo.

¿Y este dato del impago de los 32MM. por parte de la Junta, no lo utiliza el P.P.?

¿Y no denuncia Arenas el caso, con las consecuencias tan graves que están perjudicando a los afectados por el ERE?

La verdad es que esta noticia es nueva para mí, y por lo que he leído en el enlace recomendado, es a partir del 17-03-2011 cuando han empezado a movilizarse los afectados.

Supongo que pronto saltará la noticia a nivel político y nacional.

Saludos.
Ampliar comentario
#25
Compartir
12 Por mucha pista que le haya seguido, creo que usted no saeb ni la mitad de la mitad, de quien este pollo. Menudo ejemplar, es la mano que mece la cuna en Andalucia. Casi toda su familia está estrategicamente colocada en puestos de la Junta.

Solo espero que no tenga razón cuando dice que no la vana a pillar, porque por muy listo que sea alguna manchita le salpicará, sino es así deberiamos hacerle Presidente de este País, porque con un tipo capaz de salir indegne de este estercolero es digno de serlo.
Ampliar comentario
#24
Compartir
23 Si teclean en Google: Apra Leven NV ERES Junta de Andalucía pueden enterarse un poco más de lo que les he escrito antes.

Que además lleva a otra pregunta: Que ha pasado con esos 32 millones de euros,que la Junta no pagó a la aseguradora

Para los tejemanejes de VITALIA, FORTIA, pueden leer una sintésis en :

La Junta y sus...
Ampliar comentario
#23
Compartir
13 Hola Guerrero.

El asunto es más complejo. Los subsidios, pensiones y algunas indemnizaciones diferidas que iban a recibir los afectados por esos ERES, estaban amparados por una poliza con una aseguradora cuya matriz es belga, APRA LEVEN NV, aunque se haya suscrito vía intermediarias como VITALIA, que es una consultora catalana encargada de tramitar el ERE de Mercasevilla y creadora también de Fortia.
Pues bien, la Junta andaluza no abonó las correspondientes cuotas a la aseguradora, 32 millones de euros a fecha de febrero.

APRA LEVEN NV se ha encontrado con ese agujero además de otro por su cobertura a hipotecas del mercado inmobiliario español mediante pólizas gestionadas por Fortea.

El organismo regulador belga CBFA ha intervenido a APRA, suspendido sus pagos a los asegurados, suspendido la actividad de la aseguradora e iniciado su disolución.

Hoy, los afectados por esos ERES andaluces llevan al menos dos meses [los procedentes de otras empresas al márgen del caso andaluz, también] sin cobrar ni chapa y, difícil tienen que CBFA vaya a pagarles nada cuando terminen el proceso de disolución y liquidación de APRA, porque las cuotas de pólizas no se habían abonados
Ampliar comentario