Es noticia
Patrimonio le compra al Rey una ‘exclusiva’ cinta mecánica por 14.000 euros
  1. España
EL MONARCA NO GASTÓ NI UN CÉNTIMO DE SU ASIGNACIÓN

Patrimonio le compra al Rey una ‘exclusiva’ cinta mecánica por 14.000 euros

“Corre experimentando nuevas sensaciones: con Run Now puedes sentir la embriaguez de la carrera libre o la adrenalina de la verdadera competición cuando lo desees, alcanzando

Foto: Patrimonio le compra al Rey una ‘exclusiva’ cinta mecánica por 14.000 euros
Patrimonio le compra al Rey una ‘exclusiva’ cinta mecánica por 14.000 euros

La compra la asumió Patrimonio Nacional, que depende de Presidencia del Gobierno, por lo que el Rey no gastó un solo céntimo de su asignación, que este año asciende a 8,43 millones de euros. Un portavoz oficial de la Casa de Su Majestad el Rey ha declarado a El Confidencial que esta máquina “fue adquirida por Patrimonio Nacional cumpliendo todos los requisitos legales” y que “está instalada en un pequeño gimnasio del Palacio de La Zarzuela que utiliza la Familia Real y otras personas de la Casa”.

La razón por la que el Rey no pagó el gasto de su bolsillo es que, según la misma fuente, “la ley que regula el Patrimonio Nacional dice que el conjunto de los bienes de la Corona, desde los palacios hasta los muebles u otros equipamientos, son propiedad del Estado. Están al servicio de su majestad y de la Familia Real, pero la administración, la gestión y la conservación de los mismos corren a cargo de Patrimonio Nacional”.

Rey Don Juan Carlos Patrimonio Nacional