ROSARIO MOLINA, ESPOSA DEL MAGISTRADO DESDE HACE 30 AÑOS, ES PROFESORA DE INSTITUTO

La mujer de Garzón ingresó 300.000 euros un mes después de que el juez llegara a EEUU

Rosario Molina, la esposa de Baltasar Garzón, ingresó más de 300.000 euros en una cuenta de Caja Madrid, de la que ella era titular, sólo un
Foto: La mujer de Garzón ingresó 300.000 euros un mes después de que el juez llegara a EEUU
La mujer de Garzón ingresó 300.000 euros un mes después de que el juez llegara a EEUU

Rosario Molina, la esposa de Baltasar Garzón, ingresó más de 300.000 euros en una cuenta de Caja Madrid, de la que ella era titular, sólo un mes después de que el juez llegase a Estados Unidos, en marzo de 2005, para su estancia académica de 15 meses en la Universidad de Nueva York, que fue financiada con fondos procedentes de al menos cinco grandes empresas españolas.

Según consta en un informe de la Brigada de Delincuencia Económica de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso El Confidencial, la mujer de Garzón ingresó el 6 de abril de 2005 la cantidad de 317.130 euros en una cuenta corriente abierta a su nombre en la sucursal de Caja Madrid situada en la calle de Severo Ochoa de la localidad madrileña de Las Rozas.

Este periódico se puso ayer en contacto con el bufete de abogados que representa a Garzón y trató en repetidas ocasiones de que Enrique Molina, el letrado que le defiende en la causa abierta contra él en el Tribunal Supremo por los cobros de Nueva York, explicase el origen del dinero ingresado en la cuenta de su esposa. Molina, ex fiscal de la Audiencia Nacional y antiguo compañero de Garzón, no devolvió las llamadas de El Confidencial.

Rosario Molina, familiarmente conocida como Yayo y casada con Garzón desde 1980, es profesora de instituto, profesión que abandonó temporalmente para dedicarse al cuidado de los tres hijos del matrimonio. La esposa del magistrado de la Audiencia Nacional, ahora suspendido de funciones, representó a éste el pasado año en los homenajes y actos de apoyo que le tributaron diversas asociaciones en favor de la recuperación de la llamada memoria histórica.

"Se desconoce el origen"

Los 317.130 euros ingresados en la cuenta corriente de Molina fueron transferidos desde otra cuenta en Caja Madrid de la que también era titular la esposa de Garzón. La Brigada de Delincuencia Económica de la Guardia Civil admite en su informe que "se desconoce el origen de estos fondos", y señala que en esta segunda cuenta "no se registran movimientos anteriores, por lo que se cree que fue abierta al recibir este primer traspaso". 

El magistrado Manuel Marchena, instructor de la causa contra Garzón, ordenó el pasado mes de septiembre a la Guardia Civil que investigase las cuentas bancarias del juez para aclarar "cuánto, cuándo, cómo y quién" financió sus actividades académicas en Estados Unidos durante el permiso por estudios que le concedió el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre el 1 de marzo de 2005 y el 30 de junio de 2006. Marchena tiene indicios de que una parte del dinero cobrado por Garzón se ocultó al fisco estadounidense.

Las pesquisas de la Guardia Civil también han puesto al descubierto que el propio Garzón ocultaba una segunda cuenta en el Citibank de Nueva York. El juez de la Audiencia Nacional dirigió un escrito a Marchena el pasado mes de noviembre en el que aseguraba que disponía de una sola cuenta bancaria en el Citibank, a través de la cual, supuestamente, ingresó los pagos de la Universidad de Nueva York durante su estancia académica en Estados Unidos. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
152 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Luka Doncic Highlights vs Fuenlabrada 4th December 2016 ACB MVP of the week!
Resumen Final Belasteguín / Lima vs Sanyo / Paquito - Keler Euskadi Open | World Padel Tour
Resumen Final Marrero/Salazar vs Mapi/Majo - Keler Euskadi Open 2016 | World Padel Tour

ºC

ºC