LA EMPLEADA DE HOGAR DE LA 'NÚMERO TRES' DEL PP VOLÓ A QUITO PARA PASAR LA NAVIDAD

La criada, la hermana y los hijos de Ana Mato también viajaron gratis con la agencia de 'Gürtel'

No sólo Ana Mato y su ex marido, Jesús Sepúlveda, viajaron gratis total con Pasadena S. L., la agencia de la red Gürtel propiedad de Francisco Correa. La
Foto: La criada, la hermana y los hijos de Ana Mato también viajaron gratis con la agencia de 'Gürtel'
La criada, la hermana y los hijos de Ana Mato también viajaron gratis con la agencia de 'Gürtel'

No sólo Ana Mato y su ex marido, Jesús Sepúlveda, viajaron gratis total con Pasadena S. L., la agencia de la red Gürtel propiedad de Francisco Correa. La criada, la hermana y los tres hijos de la vicesecretaria de Organización del PP también disfrutaron sin coste alguno de pasajes de avión y estancias en hotel, que fueron pagadas con dinero negro procedente de la caja B con la que el presunto cerebro de la trama corrupta sobornó a decenas de políticos y altos cargos de ese partido a cambio de la adjudicación de contratos.

Un informe policial de la Brigada de Blanqueo de Capitales recién incorporado al sumario que instruye el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira ha puesto al descubierto que Correa regaló en 2003 y 2004, a través de Pasadena S. L., viajes por importe de casi 28.000 euros a Mato y su entonces marido. La policía no encontró un solo documento en los registros practicados en las oficinas de Correa que acredite que Sepúlveda -ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) e imputado en el caso Gürtel por cohecho y otros delitos- o la número tres del PP hubiesen pagado esos viajes de su bolsillo.

Entre la documentación que la policía ha trasladado al juez aparece el albarán de un viaje que la ecuatoriana Lidia Rosa Ortiz Jaramillo, la asistenta del hogar de los Sepúlveda-Mato, realizó en la Navidad de 2004 a Quito. Ese albarán se trasladó posteriormente a una factura emitida por Pasadena S. L. a nombre de Sepúlveda, que éste nunca abonó. Los investigadores policiales han concluido que ésa y todas las demás facturas a nombre de Sepúlveda o Mato eran "ficticias", ya que en ellas no constaba el NIF de ninguno de los dos cónyuges.

La criada de la vicesecretaria de Organización del PP viajó a la capital ecuatoriana el 18 de diciembre de 2004 en un avión de la compañía Air Europa para pasar las fiestas navideñas en su país de origen. Ortiz Jaramillo regresó a Madrid el 5 de enero de 2005 en otro vuelo de la misma compañía. El importe del pasaje ascendió a 986,09 euros, y la factura -número 308/1662/04- fue pagada a Pasadena Viajes S. L. mediante un ingreso en metálico en una cuenta de la agencia procedente de la caja B de la red corrupta.

Hijos, hermana, sobrina...

Ana, Soledad y Borja, los hijos del entonces matrimonio Sepúlveda-Mato, también realizaron diversos viajes en 2003 y 2004 con cargo al entramado de Correa. El informe policial detalla varios vuelos de ida y vuelta a Santiago de Compostela, Santander, Jerez de la Frontera, Santa Cruz de Tenerife o Ginebra (Suiza). La documentación entregada al juez incluye, además, un viaje a Canarias de Susana Mato -hermana de la vicesecretaria de Organización del PP- y la hija de ésta, Susana Figueroa.

La número tres de Génova emitió el lunes un comunicado, nada más conocerse el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, en el que aseguraba que éste "no aporta nada nuevo sobre lo investigado, filtrado y publicado". Y añadía que "la única anotación que se refiere a mi persona corresponde a un viaje a Suiza" -para acompañar a su hija Ana a un campamento de verano- "que fue íntegramente pagado por mí". El documento policial, sin embargo, sí aporta, cuando menos, una sustancial novedad: que Correa pagó presuntamente con dinero negro de su caja B viajes por importe de 27.992 euros realizados en 2003 y 2004 por la actual vicesecretaria de Organización del PP y su familia.

#165
Compartir
169 Yo no digo que no. Pero chorizos los hay en todas las banderias. Miremos a Asturias, a Arousa o a Toledo, a ver si son tambien del PP o del Psoe.
Ampliar comentario
#164
Compartir
Choricilla.... Con esa cara tan mona de no romper un plato... Fuera!!!! TOLERANCIA CERO. Bien que disfrutaba con su ex, de la buena vida que le daba. Si no se enteraba ni en su casa de donde venía la pasta, ¿como pretende gobernar? Ahh, el que aquí escribe estaba afiliado al PP desde el 14 de Marzo del año del 11M. Esta gentuza del PP no merecen ni un gramo de apoyo. Menudo nivel de vida se gastan, a costa de los españolitos...
Ampliar comentario
#163
Compartir
Choricilla.... Con esa cara tan mona de no romper un plato... Fuera!!!! TOLERANCIA CERO. Bien que disfrutaba con su ex, de la buena vida que le daba. Si no se enteraba ni en su casa de donde venía la pasta, ¿como pretende gobernar? Ahh, el que aquí escribe estaba afiliado al PP desde el 14 de Marzo del año del 11M. Esta gentuza del PP no merecen ni un gramo de apoyo. Menudo nivel de vida se gastan, a costa de los españolitos...
Ampliar comentario
#162
Compartir
154 OK , si a mí, que soy un puto funcionario de mierda lo primero que hicieron en el ministerio fue enviarme un e-mail con estos articulos reformados antes de entrar en vigor esta reforma del código penal a finales de diciembre pasado y todo para recordarnos que no debíamos aceptar regalos &034;excesivos&034; de contratistas y empresas con motivo de las Navidades y año nuevo [precisamente cuando nos han recortado cientos de euros en la nómina de la extra de diciembre] tiene gracia que los politicuchos, que cobran mucho más que nosotros puedan aceptar regalos mucho más cuantiosos que los que nos puedan ofecer a nosotros y ahora nos dicn que debiéramos rechazar y que nunca pasarán de una cesta, un jamón o como mucho una invitación a una mariscada...
Ampliar comentario
#161
Compartir
164 y sino prescribe,todo va en funcion del personaje implicado,leyes tenemos para dar y tomar,no hacia falta tantas,pero desde la muerte de montesquieu,un señor q vivió,parece ser mas de tres centurias,ya lo dijo guerra y por una vez no mintio,&034;montesquieu esta muerto&034; viva el mi hermanu,hermanisimo del alma.Sigue....joer,vaya putada!a muerte con rumasa,a muerte en la expo,a muerte en las olimpiadas,y el 92 ni antes no lo investiga ni dios.Evidentemente,montesquieu es verdad q la habia palmado,por fin y bien para cierta gente
Ampliar comentario
#160
Compartir
156 Por cierto,y despues de lo q ya he contestado a otro compañero del foro sobre usted,solo decirle,q no solo es usted una persona ofensiva,sino decirle tambien q es tonto del culo,usted diga q esta o no de acuerdo con un post,pero no diga nunca q el tal post es absurdo o q es una burrada,mas q nada porque asi es como funcionan los dictadores,nula capacidad para respetar la opinion de los demas.
Ampliar comentario
#159
Compartir
141 Somos la leche:
Vamos a montar un aquelarre por cuatro duros, si señor, como no tenemos otra cosa que hacer...
Hay algo de corrupción en España, pero más cotidiana y consentida. No hay más que mirar el coste per cápita de los ingresos de cualquier concjal de urbanismo, el enchufismo en muchas grandes empresas, o las oposiciones amañadas.
Le digo que hay &034;algo&034; y no mucho porque nos falta a veces perspectiva. Mire, yo trabajo en un país africano donde hay que pagar hasta las multas de tráfico &034;en negro&034; y en caliente.
Me río yo de los trajes del Camps o los viajes de la empleada de hogar de esta señora y de tanta dignidad herida. Nos hemos vuelto unos meapilas. Y a los comentarios que hacen referencia a nuestra jurisprudencia, perdonen pero me recuerdan a los líderes políticos del cuerno de África. Aquí todo se puede justificar, código en mano.
Ampliar comentario
#158
Compartir
153 Estoy quasi de acuerdo,solo q en el caso q menciona es facil comprobar si hay o no favores de por medio.Es decir la situacion empresarial y social de cada uno de estos actores son bien conocidas,de haber algo,no cree q alguien hubiera sido investigado?.Y es q hay mucha gente q se cree q eso de pagar con carne los trabajos del fontanero,q solo es para las clases mas desfavorecidas.
Ampliar comentario
#157
Compartir
160 Tengo q darle la razón,hasta cierto punto,leyendo al tal individuo le entran a uno muchas veces ganas de entrar al trapo,pero precisamente,hablamos de un individuo q [ya no entro en si tiene o no un minimo de cultura]es un maleducado y por tanto un individuo q no merece ,ya no solo respuesta,sino tan siquiera leer uno de sus comentarios.
Ampliar comentario
#156
Compartir
138 ¿Y?
Ampliar comentario
#155
Compartir
Ampliar comentario
#154
Compartir
150 es el post mas absurdo que he leido desde ahce mucho tiempo, aqui el señor cree que la gente regala gratis,¿Eres ingenuo o un caradura que busca cualquiere escusa para justificar lo injustificabl?
Si les regalaba son por los servicios o trabajos realziados o a realizar

Ampliar comentario
#153
Compartir
147 El el mundo anglosajón el verbo dimitir, y en su defecto el de cesar se conjugan más habitualmente. Lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos a la corrupción y los políticos honrados [que los hay] deberían ser los primeros en exigir explicaciones en los casos de corrupción y no tratar de justificar a los corruptos. Mucho pero que tener corruptos en un partido es ampararlos.
Ampliar comentario
#152
Compartir
150
Artículo 422 del C. P.

La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, admitiera, por sí o por persona interpuesta, dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su cargo o función, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a un año y suspensión de empleo y cargo público de uno a tres años.

No creo que Correa le hubiera [de ser ciertos los hechos] regalado los viajes, si no es en atención al cargo que ostenta Ana Mato.
Los regalos de mera liberalidad están exentos. También las autoridades tienen derecho a recibir regalos [de familiares y &034;amigos&034;] como el resto de los mortales, pero no por esos importes, que están lejos de los usos habituales.


Ampliar comentario
#151
Compartir
150
Artículo 422 del C. P.

La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, admitiera, por sí o por persona interpuesta, dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su cargo o función, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a un año y suspensión de empleo y cargo público de uno a tres años.

No creo que Correa le hubiera [de ser ciertos los hechos] regalado los viajes, si no es en atención al cargo que ostenta Ana Mato.
Los regalos de mera liberalidad están exentos. También las autoridades tienen derecho a recibir regalos [de familiares y &034;amigos&034;] como el resto de los mortales, pero no por esos importes, que están lejos de los usos habituales.


Ampliar comentario