LA EMPLEADA DE HOGAR DE LA 'NÚMERO TRES' DEL PP VOLÓ A QUITO PARA PASAR LA NAVIDAD

La criada, la hermana y los hijos de Ana Mato también viajaron gratis con la agencia de 'Gürtel'

No sólo Ana Mato y su ex marido, Jesús Sepúlveda, viajaron gratis total con Pasadena S. L., la agencia de la red Gürtel propiedad de Francisco Correa. La
Foto: La criada, la hermana y los hijos de Ana Mato también viajaron gratis con la agencia de 'Gürtel'
La criada, la hermana y los hijos de Ana Mato también viajaron gratis con la agencia de 'Gürtel'

No sólo Ana Mato y su ex marido, Jesús Sepúlveda, viajaron gratis total con Pasadena S. L., la agencia de la red Gürtel propiedad de Francisco Correa. La criada, la hermana y los tres hijos de la vicesecretaria de Organización del PP también disfrutaron sin coste alguno de pasajes de avión y estancias en hotel, que fueron pagadas con dinero negro procedente de la caja B con la que el presunto cerebro de la trama corrupta sobornó a decenas de políticos y altos cargos de ese partido a cambio de la adjudicación de contratos.

Un informe policial de la Brigada de Blanqueo de Capitales recién incorporado al sumario que instruye el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira ha puesto al descubierto que Correa regaló en 2003 y 2004, a través de Pasadena S. L., viajes por importe de casi 28.000 euros a Mato y su entonces marido. La policía no encontró un solo documento en los registros practicados en las oficinas de Correa que acredite que Sepúlveda -ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) e imputado en el caso Gürtel por cohecho y otros delitos- o la número tres del PP hubiesen pagado esos viajes de su bolsillo.

Entre la documentación que la policía ha trasladado al juez aparece el albarán de un viaje que la ecuatoriana Lidia Rosa Ortiz Jaramillo, la asistenta del hogar de los Sepúlveda-Mato, realizó en la Navidad de 2004 a Quito. Ese albarán se trasladó posteriormente a una factura emitida por Pasadena S. L. a nombre de Sepúlveda, que éste nunca abonó. Los investigadores policiales han concluido que ésa y todas las demás facturas a nombre de Sepúlveda o Mato eran "ficticias", ya que en ellas no constaba el NIF de ninguno de los dos cónyuges.

La criada de la vicesecretaria de Organización del PP viajó a la capital ecuatoriana el 18 de diciembre de 2004 en un avión de la compañía Air Europa para pasar las fiestas navideñas en su país de origen. Ortiz Jaramillo regresó a Madrid el 5 de enero de 2005 en otro vuelo de la misma compañía. El importe del pasaje ascendió a 986,09 euros, y la factura -número 308/1662/04- fue pagada a Pasadena Viajes S. L. mediante un ingreso en metálico en una cuenta de la agencia procedente de la caja B de la red corrupta.

Hijos, hermana, sobrina...

Ana, Soledad y Borja, los hijos del entonces matrimonio Sepúlveda-Mato, también realizaron diversos viajes en 2003 y 2004 con cargo al entramado de Correa. El informe policial detalla varios vuelos de ida y vuelta a Santiago de Compostela, Santander, Jerez de la Frontera, Santa Cruz de Tenerife o Ginebra (Suiza). La documentación entregada al juez incluye, además, un viaje a Canarias de Susana Mato -hermana de la vicesecretaria de Organización del PP- y la hija de ésta, Susana Figueroa.

La número tres de Génova emitió el lunes un comunicado, nada más conocerse el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, en el que aseguraba que éste "no aporta nada nuevo sobre lo investigado, filtrado y publicado". Y añadía que "la única anotación que se refiere a mi persona corresponde a un viaje a Suiza" -para acompañar a su hija Ana a un campamento de verano- "que fue íntegramente pagado por mí". El documento policial, sin embargo, sí aporta, cuando menos, una sustancial novedad: que Correa pagó presuntamente con dinero negro de su caja B viajes por importe de 27.992 euros realizados en 2003 y 2004 por la actual vicesecretaria de Organización del PP y su familia.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
151 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Villaviciosa de al lado (2016) Tráiler Oficial #2 Español
Vaiana | Tráiler oficial | HD
Revive el partido de los récords de Luka Doncic

ºC

ºC