LA SECRETARIA DE ESTADO EVA ALMUNIA LO NIEGA

Denuncian a la 'número dos' de Educación por falsear su currículum académico

Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y número dos del ministerio que dirige Ángel Gabilondo, falseó presuntamente durante años su currículum académico, haciendo constar que es

Foto: Denuncian a la 'número dos' de Educación por falsear su currículum académico
Denuncian a la 'número dos' de Educación por falsear su currículum académico
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y número dos del ministerio que dirige Ángel Gabilondo, falseó presuntamente durante años su currículum académico, haciendo constar que es diplomada en Magisterio cuando, en realidad, jamás acabó esos estudios, según consta en una denuncia presentada en un juzgado de instrucción por supuesta falsedad documental.

    Almunia es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y muy probable sustituta del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, como cabeza de cartel socialista en las elecciones autonómicas del próximo año. Un portavoz oficial de la secretaria de Estado de Educación negó que ésta haya mentido en su currículum, y aseguró que Almunia demostrará "en los tribunales" que su titulación en Magisterio es auténtica.

    En la biografía de Almunia que aparece colgada en la página web de las Cortes de Aragón, en las que aquélla ocupó un escaño de diputada hasta su nombramiento como secretaria de Estado de Educación en 2008, se afirma que es diplomada en Magisterio. Sin embargo, tanto en la web del Ministerio de Educación como en la del PSOE se ha eliminado cualquier referencia a su formación académica.

    En el caso de la página de Ferraz en internet llama la atención que Almunia sea el único de los 32 miembros de la Ejecutiva encabezada por José Luis Rodríguez Zapatero -junto al catalán Miquel Iceta y el asturiano Hugo Morán- del que no se ofrece información alguna sobre su nivel de estudios.

    Un ciudadano aragonés ha presentado ahora una denuncia contra Almunia en el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, a la que ha tenido acceso El Confidencial, por un presunto delito de falsedad documental. El denunciante, Ignacio Goñi, afirma en su escrito que la secretaria de Estado de Educación, al ser un cargo público, "tiene la obligación de decir la verdad y no falsificar datos con el supuesto fin de mejorar su imagen ante la opinión pública".

    Goñi sostiene en su denuncia que Almunia nunca terminó sus estudios de Magisterio, "por lo que su máximo título académico que ostenta en estos momentos es el de Bachillerato".

    Un portavoz oficial de Almunia, sin embargo, calificó de "mentiras" esas acusaciones, y aseguró que la secretaria de Estado de Educación y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE es diplomada en Magisterio por la Universidad de Zaragoza desde 1982. El mismo portavoz calificó de "error de omisión" el hecho de que la biografía colgada en la web del Ministerio de Educación no haga alusión a esa supuesta titulación.  

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    128 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ºC

    ºC