Sigue esta sección:
ACUSAN DE "TRATO VEJATORIO" AL GERENTE NACIONAL

Cospedal intentó ocultar a Rajoy las denuncias de acoso laboral en el PP

Los trapos sucios se lavan en casa; y si el hedor no llega al despacho del jefe, mejor que mejor. Eso debió pensar María Dolores de
Foto: Cospedal intentó ocultar a Rajoy las denuncias de acoso laboral en el PP
Cospedal intentó ocultar a Rajoy las denuncias de acoso laboral en el PP
Fecha
Tags

    Los trapos sucios se lavan en casa; y si el hedor no llega al despacho del jefe, mejor que mejor. Eso debió pensar María Dolores de Cospedal cuando el pasado 28 de enero trató de impedir a toda costa que el Comité de Empresa del PP informase al presidente del partido del profundo malestar de los trabajadores de Génova contra Cristóbal Paéz, gerente nacional y sustituto interino del dimitido Luis Bárcenas, al que acusan de "trato vejatorio" y responsabilizan del "deterioro del ambiente laboral" en la sede del partido. Pero la secretaria general no pudo evitar que el escrito, dirigido "a la atención de Mariano Rajoy", llegase finalmente a su destinatario.

    Una semana antes, el 21 de enero, Cospedal remitió una circular a todos los empleados del PP en la que desmentía la información publicada ese mismo día por El Confidencial, que daba cuenta de las denuncias contra Páez que el Comité de Empresa había trasladado a la propia secretaria general del partido. La número dos de Rajoy afirmaba en su escrito que la reunión con los representantes de los trabajadores se celebró por iniciativa suya el pasado 9 de diciembre, y aseguraba que "en ningún momento se abordaron cuestiones concernientes a la persona del gerente nacional, que asistió conmigo en representación de la dirección de la empresa".

    Lo que Cospedal omitió deliberadamente en ese comunicado es que también mantuvo otra reunión con el Comité de Empresa, a petición de éste, en la que fue informada de la actitud "ruin y despreciable" de Páez y de su trato "humillante y vejatorio" hacia los empleados de Génova y de las sedes provinciales del PP, según fuentes internas de toda solvencia consultadas por El Confidencial. Pero la denuncia de los trabajadores no surtió efecto y éstos decidieron entonces trasladar directamente los hechos a Rajoy, puenteando a la secretaria general.

    En su escrito al presidente del PP, fechado el 28 de enero, el Comité de Empresa denuncia las "numerosas quejas" de los trabajadores de Génova por el "trato, a veces vejatorio, que reciben por parte del actual gerente nacional", y añade: "Dada la gravedad de los hechos que estamos poniendo en su conocimiento y el deterioro del ambiente laboral que se viene produciendo desde hace algunos años, como podría contrastarse con el servicio médico de la casa, creemos imprescindible que se tome alguna medida que permita que el clima de trabajo vuelva a ser cordial y participativo, y para que los trabajadores nos volvamos a sentir ilusionados y motivados en nuestro trabajo".

    Enfrentamiento con la secretaria de Rajoy

    Cuando Cospedal tuvo conocimiento, ese mismo día, de la carta remitida por el Comité de Empresa a Rajoy, intentó evitar que las denuncias de los trabajadores llegasen a oídos del líder del partido. Y dio instrucciones a un estrecho colaborador para que acudiese al despacho de Rosa Fernández, la secretaria personal de Rajoy, y exigiese a ésta que le entregase la misiva dirigida a su jefe de filas. Pero Fernández, que lleva más de 20 años al servicio de Rajoy y cuya fidelidad está fuera de toda duda, se negó en redondo a cumplir la orden de Cospedal.

    "A mí no me consta que exista ese malestar", dijo Páez a El Confidencial cuando se conocieron las primeras denuncias contra él. El gerente y tesorero interino del PP, un hombre de la entera confianza de Cospedal, rechazó todas las acusaciones, y añadió que "en una empresa grande como ésta siempre puede haber gente disconforme con sus condiciones de trabajo. En todas partes hay gente descontenta".

    Pero su opinión no es compartida por la inmensa mayoría de los dirigentes y empleados de Génova. "Páez ha creado un ambiente de trabajo irrespirable por su trato despótico y mezquino hacia los trabajadores. Está pisando muchos callos, y no sólo entre los empleados. Y se ha ganado multitud de enemigos", apuntaba entonces un miembro de la Ejecutiva del PP. "El problema es que, desde que estalló el caso Gürtel y Rajoy le encargó a Cospedal que controlase personalmente las finanzas del partido, Páez le resulta muy útil a la secretaria general para esa labor. Y por eso no es fácil que pueda prescindir de él".

    España
    #20
    Compartir

    Lo que le faltaba al pobre PP, que Cospedal [mitad proindiviso de Sorayita&Cospedal], intentase pensar y tomar decisiones.

    Que no, mona, que no!!!

    Que no te han puesto ahí para eso, hija, que ese no es tu papel.

    Recuerdas las fotos-vogue de Sorayita?

    Con ese Glamour infinito de la modelito lela?

    Ese es el papel de la niña de Rajoy, y el tuyo, por ahí le anda.

    En mis épocas juveniles, no hace tanto, se leía, con fruición, un librito yanky, titulado &034;el principio de peter&034;, o teoría de la incompetencia, y los peperos, día tras día, me recordáis aquellas lecturas, demostrando la realidad de la satisfacción del nivel de incompetencia.

    Dios no te ha llamado por el camino de tomar decisiones, como a muchos otros, sino de sonreír las bobadas del jefe, y asentir, con calor, sus estulticias.

    Es lo que toca.

    Si además, te dedicas a complotar a sus espaldas, otro, con agallas y arrestos, te habría puesto en la calle. No Don Mariano, por supuesto, que no quiere discutir, no sabe enfadarse, y prefiere mesarse la barba, mirando la puesta de sol, que enfrentarse, siquiera sea, con una subordinada infiel.

    Con Rato serías historia.

    Y él, Presidente.
    Ampliar comentario
    #18
    Compartir
    12 ¿Que cómo lo sabe? Pues directamente por Javier Arenas &034;un miembro de la Directiva&034;. Esto es una maniobra orquestada desde dentro por alguien que maneja la estructura para desestabilizar a Cospedal e impedir que tome las riendas de las finanzas de verdad.
    Ampliar comentario
    #17
    Compartir
    Otra vez la misma noticia para tapar huecos vacios. ¿No es hoy 11 M ?
    Ampliar comentario
    #16
    Compartir
    3 no jodas. Afiliados a UGT o CCOO?????? Y yo que creia que eso era pecado.
    Ampliar comentario
    #15
    Compartir
    mariano majo, que te estan haciendo la cama y no te das cuenta.............
    Lamentable
    Ampliar comentario
    #14
    Compartir
    El Confidencial se ha lucido. 6º aniversario del trágico 11-M pero ni una sola mención en el diario. IN MEMORIAM  un minuto de reflexión ....
    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    Con gente como Cospedal en el equipo, Rajoy lo tiene cada vez peor para convencer que es capaz de dirigir un estado como España. Si no puede con personajes como esta señora, ¿cómo podrá con todos los lobos y tiburones sueltos en la política española?
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    Lobo: ¿y usted como lo sabe?, yo dudo mucho que esto que usted cuenta sea realmente así.
    A los socialistas que entran aquí a opinar de un partido que no es el suyo les aconsejo que se preocupen de averiguar lo que pasa en Ferrá y no sean ustedes tan malvados y tan agresivos con el PP, que es el partido que estando en la oposición garantiza la democracia.
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    Esta Cospedal es una pija con pretensiones... poco más. Peperos: desengañaos!
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    Cospedal demuestra su carácter sibilino y su práctica política despreciable. Nada nuevo, por otra parte.

    Mierda de clase política

    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    Muy expresivo del fino sentido ético de nuestra clase política. Es tan memo todo ello... si a un señor hay que decirle que se comporte pues se le dice y no pasa nada!! ¿Qué es más importante? ¿Que la gente se sienta respetada, motivada, etc...? ¿O que un borde saque los pies del tiesto porque quiere y que se sienta contento dando sus patadas a diestro y siniestro, cosa que tiene su origen en problemas psicológicos o en la verdadera defensa de intereses en realidad de lo más inconfesable?
    Mari Cospe, Mari Cospe... que te estás cubriendo de gloria. Que con lo que cobras al mes podías ser un tris más recta... Aq tb cabe que visto el solar patrio, de ser más recta no cobrases ni la mitad. Incluso ni un chavo...
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    Esta noticia parece como un cotilleo...
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    Artículo informativo de nula entidad. Que los políticos trabajen por sus electores y por sus compatriotas en general y, de paso, que den ejemplo a sus empleados de partido de lo que es trabajar, en una empresa privada, que un partido político no es un ente público.
    Políticos de alta jerarquía, dejen de luchar encarnizadamente por conseguir poder interno dentro de sus grilleras [partidos], que el poder es temporal, muy temporal y, encima, desgasta mucho y hace mala sangre. Disfruten de la vida trabajando al servicio de quienes les han puesto donde están y sientan la satisfacción del trabajo bien hecho y del compromiso cumplido. Torpes, que son unos torpes.
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    El comportamiento de cospedal, me parece inoportuno y deplorable.

    Estimo que el pp, actual es un cadáver político, incapaz de ganar nada, que no sean encuestas.
    Ampliar comentario