LEJOS DE RECTIFICAR, DICE QUE "NO SE ARREPIENTE" DE SUS PALABRAS

El secretario de UGT en Madrid 'aconseja' a Mafo irse "a su puta casa"

Las críticas de los sindicatos al gobernador del Banco de España siguen subiendo de tono. En este caso ha sido José Ricardo Martínez, secretario general de

Foto: El secretario de UGT en Madrid 'aconseja' a Mafo irse a su puta casa
El secretario de UGT en Madrid 'aconseja' a Mafo irse "a su puta casa"

Las críticas de los sindicatos al gobernador del Banco de España siguen subiendo de tono. En este caso ha sido José Ricardo Martínez, secretario general de UGT en Madrid, quien dijo ayer durante la celebración del Día del Trabajo Decente, textualmente y de manera muy enérgica, que Miguel Ángel Fernández Ordóñez debe irse a “su puta casa” si es que tiene “un poco de dignidad”.

Pese al lenguaje empleado, Martínez no ha mostrado rectificación alguna por sus palabras. De hecho, en declaraciones a Onda Cero ha manifestado que no se  arrepentía "en absoluto" de la 'invitación' hecha a Mafo. "No me arrepiento en absoluto", ha espetado, para luego asegurar que entiende que esta declaraciones "puedan gustar o no". Además, el secretario instó de nuevo al gobernador a a abandonar su cargo si no es "consciente de a quién se debe", en referencia al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Podría ser consciente de quién le ha puesto ahí y de a quién se debe", aseguró el responsable sindical."Si se le pone ahí desde un gobierno socialista, debería mantener un cierto criterio de homogeneidad con ese gobierno. Si no es así, lo suyo es que dimita. No se debe al Gobierno de España pero sí debería tener algún tipo de coincidencia. Si no, uno se va y punto".

En opinión de Martínez, el gobernador del Banco de España está "constantemente maltratando o intentando maltratar" a los trabajadores al reclamar una reforma laboral o "diciendo que no tienen por qué conocerse los salarios de los directivos de la banca". El responsable de UGT-Madrid invitó a Fernández Ordóñez a que se ocupe de instar a las entidades financieras a que ayuden a los empresarios o a los desempleados en lugar de preocuparse por la reforma laboral. "Aburre y cansa. Y sobre todo es decepcionante que esté constantemente aburriendo a los trabajadores", concluyó.

Estas críticas del secretario madrileño se unen a las de los de los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que recientemente se han mostrado muy críticos y han pedido directamente al Gobernador que "se dedique a su trabajo". Y es que durante estos días, Mafo ha insistido en la necesidad de acometer una reforma estructural del mercado laboral en España.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
117 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios