LA RENTA DEL CAPITAL PAGARÁ HASTA EL 21% Y SE SUPRIMEN LOS 400 EUROS

El IVA general sube del 16 al 18% y el reducido del 7 al 8%

La subida de impuestos es ya una realidad. El Consejo de Ministros ha aprobado este sábado un aumento generalizado de los tipos impositivos. En particular, en
Foto: El IVA general sube del 16 al 18% y el reducido del 7 al 8%
El IVA general sube del 16 al 18% y el reducido del 7 al 8%

La subida de impuestos es ya una realidad. El Consejo de Ministros ha aprobado este sábado un aumento generalizado de los tipos impositivos. En particular, en el IVA, cuyo tipo general pasa del 16 al 18% a partir del 1 de julio de 2010.

De la misma manera, el tipo reducido pasa del 7 al 8%, mientras que el superreducido, que se aplica a bienes de primera necesidad, permanece igual.

En cuanto al IRPF, el Gobierno ha suprimido la deducción de 400 euros establecida para los rendimientos del trabajo y de actividades económicas. Y por último, en relación a las rentas que gravan el ahorro, el Consejo de Ministros ha decidido que el tipo de gravamen suba del 18 al 19% para rentas de capital inferior a 6.000 euros. A partir de esa cantidad, el tipo de gravamen se situará en el 21%.

Según explicó en una rueda de prensa la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, la modificación de esta tributación para quienes declaren hasta 6.000 euros, unos 11,5 millones de contribuyentes tendrán que tributar seis euros más al año de media.

En cuanto a las rentas de capital más altas, las superiores a 60.000 euros tributarán una media de 5.000 euros más al año, y las de más de millón de euros pagarán una media de 30.000 euros más al año, dijo Salgado.

Con todas estas medidas, el Ejecutivo prevé ingresar el año que viene 11.650 millones de euros, aunque habrá que restar 700 millones que se destinarán a reducir la tributación de las pymes y autónomos en el impuesto de sociedad.

La reducción de Impuesto sobre Sociedades será temporal y se aplicará a las pymes con menos de 25 trabajadores que mantengan o aumenten el empleo, y que tengan una cifra de negocio inferior a cinco millones de euros.

El gobierno prevé que el año próximo el déficit público total se sitúe en el 8,1% del PIB, con una destrucción de empleo de unos 300.000 puestos de trabajo.

El Gobierno reduce el gasto público para 2010 el 3,9%

Por otro lado, el Gobierno reducirá el gasto público para 2010 en un 3,9%, seis décimas menos de lo inicialmente previsto por el aumento de ingresos que se espera con la reforma fiscal, lo que ha hecho también que el Ejecutivo eleve el techo de gasto en 2.810 millones de euros.

El Gobierno prevé para el próximo ejercicio un déficit de las cuentas del Estado de 57.248 millones de euros, el 5,1% del PIB, tres décimas menos de la última previsión del Gobierno.

Con el aumento del techo de gasto, éste se eleva hasta los 185.249 millones de euros, frente a unos ingresos previstos de 121.626 millones de euros.

En cuanto a la deuda pública, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, anunció que la del conjunto de las Administraciones se elevará en 2010 al 62,5% del PIB, y este año habrá aumentado ya hasta el 53,4%.

La ministra de Economía y Hacienda subrayó que, pese al fuerte incremento de la deuda pública, ésta seguirá siendo considerablemente inferior a la de la media de la zona euro, y estará unos veinte puntos por debajo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
252 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Luka Doncic Highlights vs Fuenlabrada 4th December 2016 ACB MVP of the week!
Resumen Final Belasteguín / Lima vs Sanyo / Paquito - Keler Euskadi Open | World Padel Tour
Resumen Final Marrero/Salazar vs Mapi/Majo - Keler Euskadi Open 2016 | World Padel Tour

ºC

ºC