Operación Costurero: imputados el alcalde de Zurgena (Almería) y el presidente de la patronal Ceacop

El alcalde de la localidad almeriense de Zurgena, el andalucista Cándido Trabalón, ha quedado hoy en libertad con cargos y sin fianza tras ser detenido el
Foto: Operación Costurero: imputados el alcalde de Zurgena (Almería) y el presidente de la patronal Ceacop
Operación Costurero: imputados el alcalde de Zurgena (Almería) y el presidente de la patronal Ceacop
Fecha
Tags

    El alcalde de la localidad almeriense de Zurgena, el andalucista Cándido Trabalón, ha quedado hoy en libertad con cargos y sin fianza tras ser detenido el pasado miércoles en el marco de la Operación Costurero que investiga otro presunto delito de corrupción urbanística consistente en la contrucción de un millar de viviendas en suelo rústico.

    En el transcurso de la operación han sido detenidos asimismo el concejal de Urbanismo del Consistorio, Manuel Tijeras, el aparejador, el arquitecto municipal, el empresario Antonio López, así como el presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), Tomás Zurano. Se les imputan los delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

    Tomás Zurano, aparte de ser presidente del Ceacop, formó parte del comité de expertos creado por el PSOE de Almería para la elaboración del programa electoral con el que concurrieron a las pasadas elecciones, informa El Diario de Sevilla. Fue detenido en su empresa (Grupo Dizu) mientras se encontraba en compañía de uno de sus socios.

    Con motivo de las actuaciones judiciales que implican a su presidente, Ceacop realizará, según han informado desde su departamento de Comunicación, una rueda de prensa, o como mínimo un comunicado oficial el próximo lunes. Hasta ese momento, la patronal ha preferido no posicionarse ni hacer declaraciones.