‘Operación Tótem': Detenido Juan Francisco Casanova, empresario y ex concejal popular de agricultura Totana

La Operación Tótem contra la corrupción urbanística en la localidad murciana de Totana se ha saldado esta mañana con la detención de dos personas más, el
Foto: ‘Operación Tótem': Detenido Juan Francisco Casanova, empresario y ex concejal popular de agricultura Totana
‘Operación Tótem': Detenido Juan Francisco Casanova, empresario y ex concejal popular de agricultura Totana

La Operación Tótem contra la corrupción urbanística en la localidad murciana de Totana se ha saldado esta mañana con la detención de dos personas más, el empresario Juan Francisco Casanova Cánovas, ex concejal popular de agricultura entre los años 1995 y 1999 y un particular.

Casanova podría haber incurrido en un delito de cohecho, ya que está acusado de haber pagado algunas cantidades de dinero para que se agilizaran licencias de obras, según la prensa murciana, que cita fuentes de la investigación. El ex concejal, empresario dedicado a la distribución de productos veterinarios, “podría estar involucrado en el conglomerado de empresas del empresario Pedro Martínez, detenido ayer por el mismo caso. Además, se dedica a alquilar casas a inmigrantes”, apuntan fuentes de la localidad. El particular podría haber incurrido en un delito de tráfico de influencias.

Las dos detenciones se producen después de que ayer se practicaran otras cuatro por su presunta relación con delitos de cohecho, falsificación de documentos y negociaciones prohibidas: la del alcalde, José Martínez Andreo (PP); dos funcionarios del Ayuntamiento y un empresario local.

Estos arrestos, entre los que se encuentran la del jefe de la Policía Local y de la secretaria del Ayuntamiento, son consecuencia de las investigaciones que realiza la Guardia Civil sobre un supuesto intento de recalificación de 220 hectáreas de terrenos rústicos para construir 5.040 viviendas.

Y a estas detenciones se suman las efectuadas el pasado lunes cuando fueron arrestadas otras seis personas, que han sido conducidas esta mañana al Juzgado de Instrucción Número Uno de Totana, donde cuatro de ellas prestaron ayer declaración y hoy lo harán las dos restantes.

El principal sospechoso de la operación, el ex alcalde de Totana y actual diputado regional, Juan Morales, no ha sido detenido por su condición de aforado. Sí están imputadas su ex mujer, María del Carmen Jordán, y su compañera sentimental, la brasileña Vaneide Freita, según informa este viernes Público.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Genius - Official Trailer #1 [HD] - Subtitulado por Cinescondite
El Editor De Libros | Trailer Subtitulado Español HD
Dzanan Musa showing his talent (Cedevita - Olimpija Ljubljana, 3.12.2016)

ºC

ºC