publicidad

ROSARIO MOLINA, ESPOSA DEL MAGISTRADO DESDE HACE 30 AÑOS, ES PROFESORA DE INSTITUTO

La mujer de Garzón ingresó 300.000 euros un mes después de que el juez llegara a EEUU

La mujer de Garzón ingresó 300.000 euros un mes después de que el juez llegara a EEUU
El juez Baltasar Garzón y su mujer, Rosario Molina (Foto: RTVE)
163
Enviar
108
148
 
0
89
Imprimir

Rosario Molina, la esposa de Baltasar Garzón, ingresó más de 300.000 euros en una cuenta de Caja Madrid, de la que ella era titular, sólo un mes después de que el juez llegase a Estados Unidos, en marzo de 2005, para su estancia académica de 15 meses en la Universidad de Nueva York, que fue financiada con fondos procedentes de al menos cinco grandes empresas españolas.

Según consta en un informe de la Brigada de Delincuencia Económica de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso El Confidencial, la mujer de Garzón ingresó el 6 de abril de 2005 la cantidad de 317.130 euros en una cuenta corriente abierta a su nombre en la sucursal de Caja Madrid situada en la calle de Severo Ochoa de la localidad madrileña de Las Rozas.

Este periódico se puso ayer en contacto con el bufete de abogados que representa a Garzón y trató en repetidas ocasiones de que Enrique Molina, el letrado que le defiende en la causa abierta contra él en el Tribunal Supremo por los cobros de Nueva York, explicase el origen del dinero ingresado en la cuenta de su esposa. Molina, ex fiscal de la Audiencia Nacional y antiguo compañero de Garzón, no devolvió las llamadas de El Confidencial.

Rosario Molina, familiarmente conocida como Yayo y casada con Garzón desde 1980, es profesora de instituto, profesión que abandonó temporalmente para dedicarse al cuidado de los tres hijos del matrimonio. La esposa del magistrado de la Audiencia Nacional, ahora suspendido de funciones, representó a éste el pasado año en los homenajes y actos de apoyo que le tributaron diversas asociaciones en favor de la recuperación de la llamada memoria histórica.

"Se desconoce el origen"

Los 317.130 euros ingresados en la cuenta corriente de Molina fueron transferidos desde otra cuenta en Caja Madrid de la que también era titular la esposa de Garzón. La Brigada de Delincuencia Económica de la Guardia Civil admite en su informe que "se desconoce el origen de estos fondos", y señala que en esta segunda cuenta "no se registran movimientos anteriores, por lo que se cree que fue abierta al recibir este primer traspaso". 

El magistrado Manuel Marchena, instructor de la causa contra Garzón, ordenó el pasado mes de septiembre a la Guardia Civil que investigase las cuentas bancarias del juez para aclarar "cuánto, cuándo, cómo y quién" financió sus actividades académicas en Estados Unidos durante el permiso por estudios que le concedió el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre el 1 de marzo de 2005 y el 30 de junio de 2006. Marchena tiene indicios de que una parte del dinero cobrado por Garzón se ocultó al fisco estadounidense.

Las pesquisas de la Guardia Civil también han puesto al descubierto que el propio Garzón ocultaba una segunda cuenta en el Citibank de Nueva York. El juez de la Audiencia Nacional dirigió un escrito a Marchena el pasado mes de noviembre en el que aseguraba que disponía de una sola cuenta bancaria en el Citibank, a través de la cual, supuestamente, ingresó los pagos de la Universidad de Nueva York durante su estancia académica en Estados Unidos. 

163
108
148
 
0
89

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

163

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

163YO NO SOY ESA 04/02/2011 | 17:18

#161

¿Pero de dónde habéis sacado al PUNTO éste?

Vaya pobre hombre. Y, además, fumao perdido.

#  Responder 0

162tres punto uno 04/02/2011 | 11:33

#157 ¿y quien ha dicho empresa extranjera? basta con una empresa fantasma nacional

#  Responder 0

161tres punto uno 04/02/2011 | 11:33

#157 ¿por que lo traspasa? por que se descubrio el pastel y la tapadera obvio.

#  Responder 0

160tres punto uno 04/02/2011 | 11:32

#157 Y en cualquier caja o banco ¿que se ha creido?

#  Responder 0

159tres punto uno 04/02/2011 | 11:31

#157 La existencia de saldo en esa cuenta obviamente indica al menos un movimiento. El del primer ingreso

#  Responder 0

158coria 03/02/2011 | 22:52

Isabel Coixet, ¿has leído la noticia? No serás capaz ahora de reeditar la película, ¿no?

#  Responder 0

157paisano 03/02/2011 | 20:23

Tres punto uno #154

Ja, ja, ja,

Si en la segunda cuenta [la origen] no hay ningun movimiento anterior a la transferencia a la cuenta nueva no habría dinero que transferir. ¿Estamos de acuerdo? Si no intente hacer una transferencia desde una cuenta que no tiene dinero.

Y así que en Caja Madrid en Las Rozas, paraiso fiscal donde los haya, puede haber cuentas opacas a Hacienda y en concreto cita como ejemplo una cuenta vivienda, profundos conocimientos fiscales.

Y si la primera cuenta fuera menos llamativa a Hacienda ¿por qué lo traspasa a la segunda? Y si la menos llamativa es la segunda ¿porque hace el paso por la primera para llamar la atención?

Y también me explica como puede tener un particular una cuenta como titular y estar a nombre de una empresa extranjera, puede estar a nombre de los dos pero también es curioso tienes una empresa como tapadera y te pones de titular con ella en la cuenta, menuda tapadera.

Entiendo que el artículo le parezca soberbio.

#  Responder 0

156tres punto uno 03/02/2011 | 20:08

#153 dice usted: "imagine que le ha llegado la corruptela a la cuenta antigua. ¿Para qué va a abrir una nueva en la misma entidad para traspasarlo? Es de primero de lavado de fondos." Pues mire facil, la primera cuenta puede ser un producto fiscalmente menos llamativo que una simple cuenta corriente [le comunico que los bancos dan toda la información a hacienda de los saldos de cuentas corrientes comunes por sistema, no asi en otros casos como cuentas viviendas o cuentas de activos financieros en los que los bancos facilitan la información de los saldos SI ASI SE LO SOLICITA HACIENDA EXPRESAMENTE] o incluso aunque figurara como una titular la esposa de Garzon podria estar a nombre de una sociedad tapadera. Lo mismo da, el resultado es el mismo, Garzon se creia a salvo usando a su esposa de tapadera y testaferro, y le salió el tiro por la culata. Ademas de prevaricador, gilipollas.

#  Responder 0

155tres punto uno 03/02/2011 | 20:01

#153 Y si, tambien en la transferencia, hay que notificar a hacienda esos traspasos ¿sabe usted? y si no se hace es un delito, uno mas para añadir a su ya larga lista...

#  Responder 0

154tres punto uno 03/02/2011 | 20:00

#153 pues relea, dice claramente "Los 317.130 euros ingresados en la cuenta corriente de Molina fueron transferidos desde OTRA cuenta en Caja Madrid de la que también era titular la esposa de Garzón. La Brigada de Delincuencia Económica de la Guardia Civil admite en su informe que "se desconoce el origen de estos fondos", y señala que en esta SEGUNDA [es decir, la "otra"] cuenta "no se registran movimientos anteriores".

Claro como el agua

#  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
En Exclusiva


ANÚNCIATE BOLETÍN