ElConfidencial.com > En Exclusiva > Agustín Rivera
OTRAS NOTICIAS
Abertis y Ferrovial descartan comprar Barajas y El Prat a los precios del Gobierno
Banesto cierra 228 sucursales hasta el mes de septiembre para ahorrar costes
Merrill Lynch 'estrella' a Vueling en bolsa al vender el 4,6% del capital
BBVA paga una extra a sus empleados para que trabajen desde casa
Alivio para la banca española: la provisión genérica contará para Basilea III
Agustín Rivera 03/03/2011 (11:08h)
Las consecuencias legales no han tardado en llegar.
En el contrato, con fecha 31 de enero de 2010 y firmado por el director general de la central de abastos, Juan Carlos Recio, que documenta este diario, la empresa se compromete a desembolsar “un determinado porcentaje de los salarios netos” de los trabajadores.
Mercasevilla presentó a los trabajadores esta oferta de contrato de préstamo con el fin de “mitigar en la medida de lo posible el impago” de la póliza por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el incumplimiento del complemento que suscribió la entidad Banco Vitalicio de España con los prejubilados.
El contrato de la empresa con los trabajadores de la central de abastos especifica que no se reconocen los derechos adquiridos. “No dará lugar a disfrutar del derecho a exigir próximos préstamos por parte de Mercasevilla en el supuesto que se produzcan nuevos impagos de la compañía Banco Vitalicio”.
También deja claro el documento que los prejubilados no podrán reclamar cantidad alguna a Mercasevilla y que el contrato expira a los dos días naturales siguientes a la fecha en que Banco Vitalicio abone el complemento que le correspondía percibir en enero de 2011.
El incumplimiento de
Como ya adelantó El Confidencial el pasado 24 de febrero, treinta y cinco prejubilados de Mercasevilla han denunciado el incumplimiento de
En el ERE 8/2007
Los pagos a los trabajadores se ordenaron desde la cuenta del Banco de Santander 0049/0001/531/2311780506 de Generalli (Banco Vitalicio de España). El 16 de febrero de 2007 se efectuó un ingreso de 125.000 euros; el 15 de enero de 2008 de 181.516 euros; el 1 de abril de 2008 de 3,4 millones de euros; el 6 de febrero de 2008 de 75.126 euros; el 1 de abril de 2008 de 1,6 millones de euros; el 22 de mayo de 2008 de 123.000 euros; el 1 de julio de 2008 de 1,8 millones de euros; el 3 de febrero de 72.000 euros y el 1 de febrero de 2009 de 651.000 euros.
El escándalo de corrupción de mercado de abastos andaluz comenzó con la grabación de las conversaciones de directivos de Mercasevilla con empresarios de Sevilla del grupo
OPINIONES DE LOS LECTORES,
56 COMENTARIOS
56 .- #55 Cordo. Me parece que ha tomado Vd. el rábano por las hojas. Lea mi comentario 31 que siempre repito machaconamente cuando se trata de Andalucía.
Gracias por llamarme joven, ya quisiera yo, vamos que estaría dispuesto a votar a Rodríguez si me quitaran treinta anyos de encima.
La LOGSE, yo hice el Preu, ya ha llovido eh..!
Por lo demás la frase" encima mía" es una transcripción.De todas maneras escribiendo soy muy descuidado, lleva Vd. razón,
pero la próxima vez lea más atentamente.
55 .- #34 Puedes seguir votando siempre las veces que quieras al PSOE, tienes toda la razón y estás en tu derecho democrático de equivocarte lo que te de la gana. Solo debo añadirte que debes aprender un poco mas a escribir tu oración gramatical cuando dices "Y aunque el PSOE se mee encima mía yo vateré siempre PSOE", debes escribir meor así. Y aunque el PSOE se mee encima de mí, yo votaré siempre PSOE. Y es que joven, los que no estudiamos con la LOGSE, procedemos de las escuelas nacionales, creo que aprovechamos mejor el tiempo que pasamos en ella. Salut i pelas noi.
54 .- #50 Termino..
.. No ha habido gobierno ni régimen que invirtiera aquí en desarrollar un proceso industrial que evitara la dependencia excesiva del sector agropecuario, era mucho más cómodo y, sobre todo, más rentable políticamente, hacerlo en regiones del Norte o Nordeste, que siempre supieron exigir y crear una atmósfera política favorable a sus intereses. Por el contrario, esta sociedad antes de la dictadura se mantuvo como reserva de señoritos terratenientes y siervos rústicos, acostumbrados a agachar las orejas y no protestar porque ni siquiera se les dio un nivel educacional mínimo necesario para tener dignidad y aspirar a algo más que a poder comer cada día.
Y después, lo único que ha cambiado ha sido la caterva de amos del cortijo, explotadores políticos de la miseria y el bajo nivel educacional [estamos a la cola de España]que se hacen llamar socialistas, modernos caciques que promocionan a vagos, patanes, ineptos, corruptos y todos aquellos que cambian dignidad por un puesto fijo en el inmenso Pesebre Socialista Andaluz o un simple plato diario de su cocina, al mismo tiempo que infecta cualquier estrato social facilitando o imposibilitando su función según convenga.
53 .- #16 Pero de verdad, te crees que el Trolas a pensado alguna vez, en otra cosa que no sea agarrarse al sillón con la inestimable ayuda de los nazionalistas-separatistas.
Salut i pelas noi.
52 .- #3 Haces como La Vanguardia de aquí, siempre flotando y sin decantarse a ningún lado.
Salut i pelas noi.