ElConfidencial.com > En Exclusiva > Alberto Mendoza
OTRAS NOTICIAS
Abertis y Ferrovial descartan comprar Barajas y El Prat a los precios del Gobierno
Banesto cierra 228 sucursales hasta el mes de septiembre para ahorrar costes
Merrill Lynch 'estrella' a Vueling en bolsa al vender el 4,6% del capital
BBVA paga una extra a sus empleados para que trabajen desde casa
Alivio para la banca española: la provisión genérica contará para Basilea III
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido (EFE)-
Alberto Mendoza 07/06/2011 (17:29h)
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le ha declarado la guerra total al Gobierno. Lejos de permanecer en silencio, como es norma habitual en la casa, los jueces están dedicando las últimas semanas a plantar cara al Ejecutivo ya sea con críticas al ministro del ramo, Francisco Caamaño, o al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Hoy han hecho público dicho malestar.
El enfrentamiento entre el CGPJ y el fiscal general es ya público y notorio. El órgano de gobierno de los jueces ha acordado este martes plantar cara a Cándido Conde-Pumpido, quien, como adelantó este diario, abroncó el pasado jueves a uno de sus vocales e incluso acusó al CGPJ de dar un “golpe de Estado”. A través de un comunicado, esta institución tacha de “gravísima descalificación” el discurso del fiscal, y advierte que “estas actuaciones no facilitan la colaboración” necesaria “para el funcionamiento del orden constitucional”.
El detonante de esta batalla que pone en jaque a
“Fuera de tono” y “muy agresivo”, según informaron testigos del rifirrafe, Conde-Pumpido llegó a tildar de “golpe de Estado” el papel que estaban jugando Gómez Benítez y el órgano de gobierno de los jueces para introducir algunos cambios a la ley de enjuiciamiento criminal, como reducir la posibilidad de presentar recursos durante un proceso. “Vais en contra del Ministerio Fiscal”, reprochó Conde-Pumpido al vocal.
Por todo ello, este martes,
Las críticas alcanzan a Caamaño
El acuerdo del Poder Judicial también señala que “pone de manifiesto su preocupación porque estas actuaciones no facilitan la colaboración entre una institución, como es
El estado de
OPINIONES DE LOS LECTORES,
55 COMENTARIOS
55 .- #54A ninguno de ustedes les interesa abordar el problema de fondo, que no es otro que la falta total de Democracia en España.
Ambos tribunales están al servicio del régimen de Partitocracia Coronada, que usurpa la soberanía popular. A mi me importa un comino sus guerras intestinas, que las hay, a mi importa un comino el que uno invada el terreno del otro, todos son invasores y tienen secuestrada a la Democracia. No les vendrá mal leerse o releerse, para quien ya lo haya leído: Los negocios de la Libertad del nada sospechoso Fermin Cacho.
54 .- #47 Creo que la pregunta es ociosa. Quien confíe aún en que Rajoy va a derrumbar el Régimen vigente y reinstaurar la Democracia se va a llevar una decepción tan amarga como evitable.
Saludos
53 .- #41 Sí, la paz de los cementerios. Como todos los dictadores y la inmensa mayoría de pirados
52 .- #50 Ya. Y lo de "NEUTRAL" [en mayúsculas, ojo, que impresiiona más, por lo visto], es "pa despistá", ¿no?
51 .- #46 Tiene usted mucha razon , soy un indocumentado que me descubro ante su sabiduria , unos fueron juzgados y condenados
a los otros ni se les ha juzgado , en cuanto a los indultos ...... que me va a contar del 23F , todos a la calle incluso con ascensos y mando en tropa , y si cree que yo tengo "bilis" relea sus comentarios y supongo de su sabiduria que sabra "que en los foros las mayusculas son para gritar" y yo hablo bajito , claro y con verdades para unos y otros , pero ocurre que usted habla para unos y tapa a los otros , sea usted serio que ya tiene años para serlo