tras nueve años bajo el control de 3i

Ontario Teachers compra la funeraria española Mémora por 450 millones de euros

El grupo de servicios funerarios ha sido vendido ahora al fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers por un importe de 133 millones, según ha comunicado la compañía

Foto: Un vehículo funerario. (EFE)
Un vehículo funerario. (EFE)

Nuevo ciclo. La gestora de fondos 3i ha culminado su etapa como accionista de la funeraria española Mémora tras nueve años (2008). El grupo de servicios funerarios ha sido vendido ahora al fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers por un importe de 450 millones de euros, según ha comunicado la compañía.

Mémora, fundada en 2001, tiene su sede central en Barcelona. Es la empresa líder de servicios funerarios del mercado ibérico con un total de 115 tanatorios, 24 crematorios, 13 cementerios y 91 establecimientos, desde los que ofrece servicios como ceremonias, apoyo en el proceso administrativo y consultas especializadas.

3i compró en Mémora en 2008, hasta entonces de Acciona y Caja Madrid, por 330 millones, generando más de 100 millones en plusvalías. Desde entonces, la compañía creció vía orgánica y adquisiciones, como las realizadas en 2011 en Serveis Funeraris de Barcelona para llegar al 85% o la de Agnus Dei en 2015.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios