jon fernández de barrena, natural de irún

Nuevo CEO en Altadis: 38 años, español y ex Goldman Sachs

Fernández de Barrena abandona su puesto directivo en Kraft Heinz para reincorporarse a Altadis como consejero delegado, compañía en la que ya tiene cinco años de experiencia

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Altadis tiene nuevo consejero delegado. La empresa integrada en la multinacional Imperial Tobacco ha nombrado a Jon Fernández de Barrena como CEO, cargo al que se incorporará el próximo 3 de julio. Este irunés coge las riendas de la compañía con solo 38 años.

Fernández de Barrena abandona su cargo de director general para el suroeste de Europa en Kraft Heinz para reincorporarse al grupo Imperial, donde cuenta con cinco años de experiencia previos. Comenzó su andadura en la tabacalera en 2010 como director de Inteligencia de Negocio y Planificación, puesto que ocupó durante tres años.

Jon Fernández de Barrena, nuevo CEO de Altadis.
Jon Fernández de Barrena, nuevo CEO de Altadis.
También ha pasado por Imperial Tobacco Vietnam, ampliando un año después su responsabilidad a los mercados de Laos y Camboya como director general de Indochina. Comenzó su carrera en Goldman Sachs, pasando después por la consultora McKinsey y por la firma británica de capital riesgo Candover.

Juan Arrizabalaga se mantiene como presidente de Altadis, un puesto que compaginará con el cargo de responsable de Marketing y Ventas de Fontem Ventures, la filial de innovación en bienes de consumo del grupo Imperial.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios