Es noticia
Isabel Aguilera ficha como consejera independiente de Lar España y sale de Indra
  1. Empresas
Primera mujer consejera

Isabel Aguilera ficha como consejera independiente de Lar España y sale de Indra

La ejecutiva deja el consejo de Indra en junio al cumplir los 12 años permitidos a los independientes, y se incorporará a la socimi junto a Laurent Luccioni, en representación de Pimco

Foto: Foto de archivo de Isabel Aguilera cuando era presidenta de General Electric.
Foto de archivo de Isabel Aguilera cuando era presidenta de General Electric.

El consejo de administración de Lar España ha decidido aprovechar la renovación impuesta por su primer accionista, Pimco, que hace un mes solicitó contar con un representante de su 20%, para ampliar el número de miembros de cinco a siete y dar entrada a la primera mujer.

Se trata de Isabel Aguilera, una de las ejecutivas más reconocidas de España, que se incorpora a este cargo justo cuando se cumple el plazo máximo de su mandato como independiente en Indra.

El próximo 29 de junio, la directiva dejará el máximo órgano de administración de la compañía tecnológica, al haberse alcanzado el tope de 12 años que los códigos de buen gobierno tipifican como límite para ser consejero independiente.

En su lugar, Aguilera se incorporará a la socimi, nombramiento que el consejo de Lar España aprobará esta misma tarde llevar a cabo por cooptación, tras haber recibido el visto bueno de su junta general.

Licenciada en Arquitectura y Urbanismo, Aguilera ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en distintas empresas de tecnologías de la información, como HP, Compaq, Vodafone y Dell, donde fue presidenta y primera ejecutiva para España, Portugal e Italia.

En NH Hoteles fue directora general de Operaciones, en Google desempeñó el cargo de directora general para España y Portugal y en General Electric fue la primera ejecutiva para Iberia hasta mayo de 2009.

Además de su trayectoria directiva, Aguilera es actualmente consejera de BMN (Banco Mare Nostrum), Egasa SXXI y Oryzon Genomics, además de profesora asociada en Esade.

La junta de accionistas de Lar también ha dado hoy el visto bueno al nombramiento de Laurent Luccioni como consejero dominical en representación de Pimco. Se trata del único administrador con esta categoría junto a Miguel Pereda, representante de Grupo Lar, ya que el resto de miembros son independientes: José Luis del Valle, Roger Cooke, Alec Emmott y Pedro Luis Uriarte.

Con la vista puesta en vender las oficinas más antiguas que tiene en cartera para abordar nuevas compras en comercial y logística, la socimi confía en cerrar este ejercicio con inversiones por encima de los 200 millones y obtener una capacidad de inversión adicional próxima a los 100 millones de euros en el primer semestre del próximo año, gracias a la venta de la totalidad de la promoción de Lagasca 99.

Tras haber aprobado repartir un total de 30 millones de euros, 0,331 euros brutos por acción, en dividendos, Lar España prevé dar el próximo año una retribución extraordinaria a sus accionistas con cargo a la venta de esta promoción de lujo, dinero que tendrá en Pimco a su principal beneficiario, al ser el primer accionista, además de participar con Lar al 50% en Lagasca 99, lo que le permitirá hacerse con otros 100 millones, aproximadamente.

El consejo de administración de Lar España ha decidido aprovechar la renovación impuesta por su primer accionista, Pimco, que hace un mes solicitó contar con un representante de su 20%, para ampliar el número de miembros de cinco a siete y dar entrada a la primera mujer.

Noticias de Indra Lar España Real Estate Socimi Accionistas
El redactor recomienda