POR SANTANDER ASSET MANAGEMENT

Santander AM: "La tensión entre EEUU y Rusia crea volatilidad en los mercados"

Ana Rivero, directora de Producto y Market Intelligence de Santander AM España, analiza la volatilidad de los mercados financieros ocasionada por diversas cuestiones geopolíticas.

La situación geopolítica en medio mundo no puede pasar desapercibida para los mercados financieros. Así lo evidencia Ana Rivero, directora de Producto y Market Intelligence de Santander AM España, que analiza esta semana la situación financiera y la estrategia que deben seguir los inversores.

Para Rivero, "las noticias que llegan desde Estados Unidos, con el nombramiento de un fiscal especial para investigar los asuntos con Rusia, han provocado estos días volatilidad en los mercados financieros y es particularmente palpable en la situación del dólar frente al euro", ya que la moneda americana "ha vuelto a niveles previos a la celebración de las elecciones del año pasado".

Europa crece de manera estable

Mientras tanto, "en Europa sigue el crecimiento estable, en torno al 0,5%, y eso se ve reflejado en la mejor temporada de publicación de resultados de los últimos siete trimestres: se están batiendo ventas, ingresos y beneficios, lo que está dando un soporte claro a las Bolsas, ya que, además, los analistas siguen haciendo revisiones al alza para 2017", asegura.

Por tanto, "la volatilidad reciente en Europa y en el IBEX35 se tiene que tomar como una toma de beneficios procedentes de los riesgos e incertidumbres políticas de Estados Unidos y de otras situaciones políticas recientes, como la de Brasil".

Ante este escenario, la directora de Producto y Market Intelligence de Santander AM España insiste en la estrategia a seguir: "La volatilidad es lógica, así que la diversificación en la inversión a medio plazo sigue siendo la clave".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios