NO HAY NINGUNA PROPUESTA EN FIRME

Banco Popular reconoce el interés de varias entidades en una posible fusión

Ha añadido en el hecho relevante de la CNMV, que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta concreta firme, ni ha adoptado ninguna decisión definitiva

Foto: El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho (Efe)
El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho (Efe)

El Banco Popular ha admitido este martes que varias entidades han mostrado su interés en explorar una posible fusión con el banco, como ya informó El Confidencial. No obstante, ha añadido que "hasta el momento" no ha recibido ninguna propuesta concreta firme, ni ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre su futuro.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular se ha referido a las distintas alternativas para su futuro que su presidente, Emilio Saracho, expuso ante los accionistas el pasado 10 de abril, entre las que citó una ampliación de capital o "una combinación de negocios" -es decir, una fusión-.

[Siga la cotización de la acción]

"Diversas entidades se han manifestado interesadas en explorar una posible operación de esta naturaleza con Banco Popular", que ha explicado que ha realizado un primer intercambio de información con ellas, y "se ha solicitado una muestra de interés preliminar para hoy, para, en su caso, continuar analizando una posible operación".

"La información que se derive de estas indicaciones no tendría carácter vinculante pero permitiría a Banco Popular continuar avanzando en el análisis de sus opciones", ha añadido la entidad.

El Banco ha precisado que sigue desarrollando sus planes, negociando la venta de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y de los recursos propios, y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades.

"Hasta el momento no se ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre las distintas alternativas", según ha insistido la entidad, que tampoco ha asumido "ningún compromiso", ni ha recibido ninguna propuesta concreta firme de otra entidad.

Respecto a la situación que vive el Popular, el Banco Central Europeo (BCE) dijo ayer que está inspeccionando la entidad en una revisión "ordinaria" que aún no ha concluido, y que por tanto no ha llegado a conclusiones finales sobre si realmente tiene déficit de provisiones para hacer frente a sus activos improductivos.

Bankia, entre las entidades interesadas

Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha reiterado hoy que el Banco Popular cuenta con unos niveles de solvencia superiores a los mínimos requeridos y que su futuro será "lo que quieran que sea sus accionistas".

En declaraciones a los medios durante su visita al salón Automobile Barcelona, De Guindos ha confirmado también que Bankia está analizando la situación del Popular para determinar si tiene un potencial interés, al igual que están haciendo otros bancos.

De Guindos ha querido dejar claro que a pesar de la difícil situación que atraviesa el Popular, la situación financiera de España "no genera ningún tipo de duda" porque el sistema está "perfectamente saneado".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios