endeudamiento neto de 3.332,4 millones de euros

La debilidad de caja de OHL y la caída del beneficio (-66,5%) desatan las ventas en bolsa

La cifra de negocio de OHL cayó un 7,3% entre enero y marzo, hasta los 886,8 millones de euros, lastrada por los descensos en el área de construcción

Foto: Tomás García Madrid (EC)
Tomás García Madrid (EC)

OHL obtuvo un beneficio neto de 8,3 millones de euros en el primer trimestre, un 66,5% menos que un año antes, afectado por el tipo de cambio de divisas y las ventas de activos cerradas por la compañía en los últimos meses.

Los resultados del grupo que preside Juan Villar-Mir presentarían una ganancia de 19,9 millones y cuadruplicarían a los del ejercicio anterior en caso de excluir el impacto de las desinversiones.

La cifra de negocio de OHL cayó no obstante un 7,3% entre enero y marzo, hasta los 886,8 millones de euros, lastrada por los descensos en el área de construcción. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, crece un 22,7%, hasta los 324 millones, gracias al negocio de concesiones.

Fuente: OHL
Ampliar
Fuente: OHL

En el capítulo financiero, al cierre del primer trimestre, la compañía presenta un endeudamiento neto de 3.332,4 millones de euros, un 14,5% superior al del cierre de 2016. El pasivo con recurso se situaba en 993,2 millones, lo que supone un incremento del 32,7% y el 29% del pasivo total.

Unas cuentas que no han terminado de convencer al mercado. En este sentido, desde Renta 4 destacan que "no se aprecia una mejora operativa en coonstrucción y la generación de caja sigue débil".

Además, a pesar de las desinversiones realizadas en el primer trimestre del año, como la venta del 50% de Canalejas en una operación valorada en unos 760 millones de euros, la deuda neta con recurso se eleva "por la estacionalidad típica del capital circulante, aunque las desinversiones realizadas en abril y mayo la reducirán en más de 250 millones de euros", afirman.

Así, las acciones de OHL caían con fuerza este jueves en bolsa, más de un 3,5% hasta los 4,1 euros por título. Y es que, según explica el departamento de análisis de Renta 4, " a nivel operativo no se ve una gran mejora en la caja generada hecho que creemos que presionará la cotización".

[Siga la cotización del valor]

Ahora, los analistas esperan que en la conferencia que se ofrecerá a partor de las 10, den detalles de sus operaciones corporativas, así como sobre los avances en la búsqueda de algunos socios para sus activos o sus negocios.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios