Es noticia
Santander, Iberdrola, Abertis... Todos los resultados de la jornada en un solo vistazo
  1. Empresas
SANTANDER, ABERTIS, IBERDROLA, Aena Y REE

Santander, Iberdrola, Abertis... Todos los resultados de la jornada en un solo vistazo

Banco Santander, Iberdrola, Abertis, Aena y Red Eléctrica, han sido los encargados de inaugurar definitivamente la temporada de resultados para la bolsa española

Foto: Foto: (EFE)
Foto: (EFE)

La temporada de resultados empresariales en España coge velocidad de crucero. Este martes ha sido el turno de confesión de Banco Santander, Iberdrola, Abertis, Aena y Red Eléctrica, con luces y sombras.

Banco Santander (sigue la cotización): ha batido todos los pronósticos de los analistas con un beneficio neto de 1.867 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. Según explica Renta 4, "han superado las estimaciones de consenso en todas las líneas principales de la cuenta: +3% en margen de intereses, +5% en margen bruto, +8% en margen neto y 8% en beneficio neto".

Iberdrola (sigue la cotización): registró un beneficio neto de 828 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Unos resultados que se han visto afectados por lascondiciones meteorológicas en España, con una baja pluviosidad que ha supuesto una menor producción hidroeléctrica y una menor producción eólica, así como por el cierre de la central térmica de Longannet en Reino Unido en marzo de 2016 que afecta a la comparativa del trimestre, y por la situación competitiva en el mercado de clientes en este país.

Red Eléctrica (Sigue la cotización): obtuvo un beneficio neto de 181,8 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 4,7% superior a la del mismo periodo de 2016. La compañía ha explicado que, al hacer la comparación, hay que tener en cuenta que en la cifra de inversiones del primer trimestre de 2016 se incluían 199,8 millones de euros de inversión realizados en la adquisición del 50% de la compañía chilena TEN.

Abertis(Sigue la cotización): obtuvo un beneficio de 130 millones de euros en el primer trimestre del año, un 66,2% inferior a las ganancias de 385 millones de euros del mismo periodo de 2016. No obstante, en términos comparables, el beneficio de Abertis se incrementa un 13% hasta marzo. La compañía ha explicado que la comparabilidad entre 2015 y 2016 está influida por el impacto de la consolidación de la chilena Autopista Central en enero de 2016, lo que hizo que en el primer trimestre de 2016 triplicara el beneficio.

- Aena (ver cotización): obtuvo un beneficio neto atribuido de 80,9 millones de euros en el primer trimestre, cifra que multiplica por más de dos la del mismo periodo de 2016 (+176,8%), según ha informado el gestor aeroportuario, que ha atribuido este resultado a la evolución positiva del negocio por el crecimiento del tráfico y a la reducción de gastos financieros.

La temporada de resultados empresariales en España coge velocidad de crucero. Este martes ha sido el turno de confesión de Banco Santander, Iberdrola, Abertis, Aena y Red Eléctrica, con luces y sombras.

Resultados empresariales Red Eléctrica de España (REE)