adquieren la Torre Puig

La patrimonial de los Puig entra en el capital de Colonial con el 4,7% de las acciones

Inmo, la sociedad inmobiliaria de la familia Puig, ha adquirido acciones de Inmobiliaria Colonial hasta alcanzar una participación del 4,7% en el capital de la compañía

Foto: Torre Puig.
Torre Puig.

Una patrimonial de los Puig, la familia que controla la multinacional de perfumería Puig, ha anunciado este lunes que ha entrado en el capital de Inmobiliaria Colonial (ver cotización), alcanzando el 4,7% de las acciones. El precio de la transacción no ha sido hecho público pero el valor de mercado de la participación se sitúa en 117 millones, aunque el precio habrá estado ligeramente por debajo de esta cifra, según apuntan fuentes financieras.

Lo Puig, en un comunicado, han detallado que Inmo, la sociedad inmobiliaria de la familia Puig, ha adquirido acciones de Inmobiliaria Colonial hasta alcanzar una participación del 4,7% en el capital de la compañía. Inmo abarca la actividad y el patrimonio inmobiliario del grupo familiar. “La inversión de Inmo en Inmobiliaria Colonial responde a la voluntad de diversificar su exposición en el sector inmobiliario”, justifican en su nota.

Lo que no explica la nota es que esta participación era propiedad hasta ahora del financiero Joe Lewis, un multimillonario de origen británico y radicado en Bahamas, muy conocido en el Reino Unido porque es el propietario del club de fútbol Tottenham, según han explicado fuentes financieras conocedoras de la operación. Lewis hizo su fortuna apostando con George Soros contra la libra esterlina cuando se rompió el Sistema Monetario Europeo.

Además, tal y como ya avanzó este domingo El Confidencial, los Puig han ganado la subasta con el que BBVA había puesto a la venta el edificio que alberga la sede de Puig en la Plaça Europa de L´Hospitalet (Barcelona). El comunicado asegura que los Puig han presentado la mejor oferta. El inmueble, diseñado por Rafael Moneo y GCA Arquitectos, tiene una superficie de 14.300 m2 y 21 plantas. El BBVA ingresa en esta operación más de 50 millones, según apuntan fuentes del mercado inmobiliario.

Estas dos operaciones están muy vinculados porque precisamente Colonial tiene el encargo de construir otra torre gemela junto a la adquirida este lunes, en un terreno al lado de la actual en L’Hospitalet. Colonial invertirá en la construcción de la nueva torre 16 millones de euros, ya que los Puig ponen el suelo, que había sido adquirido por Inmo, una sociedad controlada por el holding Corporación Exea, que aglutina todas la propiedades de la familia. En todo caso, Colonial se convierte ahora en un socio estratégico de los Puig, una de las familias más ricas de Cataluña.

Valor refugio

Con la entrada de los Puig en su capital, Colonial se refuerza como valor refugio para determinadas fortunas que prefieren invertir en el valor que asumir el riesgo de actuar de forma directa en el mercado inmobiliario, donde muchas grandes fortunas están buscando la rentabilidad que no encuentran en otros mercados con los tipos bajos.

Colonial cerró este lunes a 7 euros. El patrimonio de Colonial supera los 8.000 millones. En el año 2016 ganó un total de 274 millones, un 34% menos que el año anterior, a causa de ajustes fiscales.

Resultados del año

Precisamente este lunes la multinacional Puig ha presentado resultados. En el año 2016 registraron unas ventas de 1.645 millones, un 9% más que en el ejercicio anterior. Por su parte los beneficios se han colocado en 155 millones un 23% más que en el año anterior. Una verdadera máquina de hacer dinero. La suerte de Colonial es que la han escogido para colocar los excedentes.

Puig es el quinto grupo de perfumería del mundo, con marcas como Nina Ricci, Valentino, Comme des Garçons Jean Paul Gaultier o Paco Rabanne, entre otras.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios