La intención de uber era dejarlo como número 3

Dimite el presidente de Uber tras saber que la firma buscaba otro directivo para relegarle

Después de sólo seis meses en el cargo, Jeff Jones deja la compañía. El CEO, Travis Kalanick, ha confirmado la marcha de Jones después de anunciar que querían un director de operaciones

Foto: Jeff Jones, presidente de Uber, dimite
Jeff Jones, presidente de Uber, dimite

El presidente de Uber, Jeff Jones, anunció su marcha de la compañía menos de un año después de haber tomado posesión en el cargo. La propia compañía, a través de su fundador y consejero delegado, Travis Kalanich, expresó su agradecimiento por los servicios prestados en Uber a Jones por los seis meses que ha comparecido en el cargo. Además, el propio Kalanick ha confirmado que la empresa tiene la intención de contratar a un nuevo directo de operaciones. La llegada de este COO dejaría a Jones como número tres de la compañía, motivo detrás del cual estaría la decisión del ejeccutivo, según informa el portal Recode.

Otro punto importante a tener en cuenta en la salida del directivo es el ambiente que ha encontrado en la compañia. Hace dos semanas se supo que dentro de Uber se produjo un escándalo por acoso sexual con tintes machistas dentro de la compañía. Una ingeniera de la compañía denunció que a pesar del trato degradante nadie tomó medidas dentro de la compñía.

Este no es el único incidente que ha vivido la empresa de alquiler de coches con conductor en los últimos meses. Google ha decidido llevar a juicio a la firma que financió en el pasado y a la que acusa de robo de diseño y tecnología para el coche sin conductor. Otro problema reputacional vivido por la compañía se produjo en un episodio en que el CEO de la empresa, Travis Kalanick, fue grabado discutiendo de forma agresiva con un conductor que se quejaba de la bajada de las tarifas y la reducción de sus ingresos.

El trabajo de Jones dentro de la compañía era, entre otros, rehacer la mala imagen de la empresa. El propio Jones sostiene que "las creencias y el liderazgo que han guiado su carrera son incompatiles con lo que ha visto y experimentado en Uber", según declaraciones hechas a Recode.

Todos estos incidentes han llevado a la compañía a posponer su salida a bolsa, que lleva aparcada desde hace tiempo. Actualmente, se considera que la firma tecnológica está valorada en más de 50.000 millones de euros.

Antes de entrar en Uber, Jeff Jones había sido director de marketing de Target.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios