la puja podría superar los 50 millones

El vecino de Embassy también se vende: la Seguridad Social saca a subasta Castellana 14

El cierre de la histórica cafetería de Madrid no es el único cambio que se avecina en la confluencia de Castellana con Ayala: el Estado ha decidido vender la esquina gemela

Foto: Los números 12 y 14 del Paseo de la Castellana están en plena metamorfosis
Los números 12 y 14 del Paseo de la Castellana están en plena metamorfosis

Ha sido una de las noticias de la semana: Embassy se cierra. La histórica cafetería de Madrid pondrá fin a 86 años de historia en las próximas semanas, una decisión que ya ha sido comunicada a la plantilla y detrás de la cual se sospecha que está la venta del local donde se ubica.

El otrora punto de encuentro de espías durante la II Guerra Mundial se encuentra ubicado en una de las confluencias más cotizadas de Madrid, en la esquina que une la calle Ayala con el número 12 del paseo de la Castellana.

Pero no se trata del único cambio que se avecina en la zona. La gemela confluencia de estas dos arterias, el edificio situado en el número 14 de Castellana, también está a punto de cambiar de dueño.

La Seguridad Social acaba de publicar los pliegos por los que se oficializa la subasta pública de este inmueble, la cual se llevará a cabo el próximo 30 de marzo, a las 10 de la mañana, en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General del organismo público.

Aunque el precio de partida de la puja es de 17,48 millones de euros, en el mercado se espera que la subasta, que será a mano alzada, pueda llegar a superar los 50 millones de euros, debido a la privilegiada ubicación del activo, el cual ha ganado actualidad con la noticia del cierre de Embassy y todo el misterio que rodea a la despedida de esta histórica cafetería.

Se trata de un edificio de 5.800 metros cuadrados de superficie construida, repartidos entre planta baja, almacén y seis alturas, todas ellas registradas en el catastro con el uso principal de oficinas. El inmueble, cuyo año de construcción se remonta al año 1910, es del estilo arquitectónico clásico de los edificios históricos del barrio de Salamanca.

Panorámica con la ubicación de los números 12 y 14 del paseo de la Castellana
Panorámica con la ubicación de los números 12 y 14 del paseo de la Castellana

El exceso de liquidez que existe en el mercado, unido a los tipos cero y negativos actuales, ha convertido a este tipo de inmuebles en objeto de deseo de todos los grandes inversores, desde 'family offices' hasta grandes fondos pensiones y aseguradoras.

Una muestra del apetito que existe por estos edificios, privilegiadamente ubicados, son las recientes ventas del número 55 del mismo paseo de la Castellana, o el número 1 de la plaza de Colón, situado a apenas dos manzanas del inmueble que ahora saca a subasta la Seguridad Social.

En el primero, fue Catalana Occidente la que terminó alzándose con el triunfo, tras poner sobre la mesa una oferta de 60 millones de euros; mientras que el segundo fue adquirido por CBRE Global Investors por cerca de 70 millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios