Es noticia
Unión Europea de Inversiones refinancia su posición en Banco Popular
  1. Empresas
La entidad se impulsa un 2,5% en bolsa

Unión Europea de Inversiones refinancia su posición en Banco Popular

"La continua bajada de la cotización y la tendencia bajista que continúa a principios del ejercicio 2016 ha provocado que la sociedad se encuentre en causa de disolución"

Foto:

Unión Europea de Inversiones, el principal socio de la Sindicatura de accionistas deBanco Popular, ha reestructurado su deuda financiera por 152 millones de euros, según ha comunicado la sociedad a la CNMV.

El principal activo de esta compañía son acciones de Popular. Debido a los vaivenes que ha sufrido la acción del banco en Bolsa en los últimos años, el valor de la cartera de Unión Europea de Inversiones se ha ido reduciendo con el paso del tiempo.

Foto: El presidente de Banco Popular, Ángel Ron. (EFE)

Así, a cierre de 2015, el valor de la cartera de la sociedad era inferior a la deuda financiera contraída por valor de 16 millones de euros.

"La continua bajada de la cotización de dichas acciones, que se situaban a cierre de 2014 y 2015 en 4,087 euros la acción y 3,043 euros la acción, respectivamente, y la tendencia bajista que continúa a principios del ejercicio 2016, ha provocado que la sociedad se encuentre en causa de disolución", recogía UEI en su última auditoría, tal y como adelantó El Confidencial.

Préstamos participativos

Con la intención de restablecer su equilibrio patrimonial, la sociedad suscribió préstamos participativos con otras dos entidades por un valor máximo de 25 millones de euros. A 31 de diciembre de 2015, la sociedad tenía operaciones de financiación concedidas por 161 millones de euros, con un importe dispuesto de 154 millones.

Ese ejercicio amortizó anticipadamente 6 millones de euros correspondientes a la financiación concedida por Sabadell y renovó la operación formalizada con Popular. También tenía compromisos con Banco Santander.

El pasado 30 de diciembre la sociedad puso punto final a la reestructuración de su deuda financiera, "que ha tenido como resultado la amortización de la totalidad de los préstamos bancarios que se mantenían hasta la fecha", según consta en el hecho relevante remitido a la CNMV.

Foto: Logo del Banco Popular. (Reuters)

Unión Europea de Inversiones explica que esto ha sido posible gracias a la concesión de una nueva financiación a largo plazo facilitada por una entidad privada, "que tiene parcialmente carácter de préstamos participativo".

"Como consecuencia de ello, el importe de la financiación participativa de la sociedad asciende a un total de 152 millones, lo que permite adicionalmente el reequilibrio patrimonial de la sociedad", precisa.

Unión Europea de Inversiones, el principal socio de la Sindicatura de accionistas deBanco Popular, ha reestructurado su deuda financiera por 152 millones de euros, según ha comunicado la sociedad a la CNMV.

Accionistas CNMV
El redactor recomienda