Es noticia
¿Quieres sacar provecho de tu nómina?
  1. Empresas

¿Quieres sacar provecho de tu nómina?

¿Quieres sacarle el máximo partido a tus ingresos en concepto de nómina? ¿Conoces las ventajas de ingresar tu salario en una de las cuentas nóminas que ofrecen los bancos?

Foto:

¿Quieres sacarle el máximo partido a tus ingresos en concepto de nómina? ¿Conoces las ventajas de ingresar tu salario en una cuenta nómina? En este artículo te explicamos la diferencia entre guardar el dinero de tu sueldo y sacarle provecho.

En qué consiste una cuenta nómina

Una cuenta nómina es una cuenta corriente pensada para domiciliar la nómina o pensión de los titulares, a cambio de ciertas ventajas adicionales para el cliente. Además, las cuentas nóminas suelen llevar asociados otra serie de requisitos como la domiciliación de recibos y la contratación de determinados productos. Así los bancos se aseguran una serie de ingresos recurrentes que engrosan su balance a la par que se aseguran la prestación de determinados servicios financieros.

¿Cuáles son las ventajas que se suelen ofrecer?

Una de las principales características de estos planes es la supresión de comisiones que cobran los bancos por sus servicios (apertura y cancelación, mantenimiento de tarjetas de crédito, etc.). La mayoría de las cuentas nómina que ofrecen los bancos remuneran los depósitos que se tienen en la entidad con un porcentaje superior a lo habitual (en mínimos desde que los tipos de interés son tan bajos). También ofrecen devoluciones de un porcentaje de los recibos domiciliados o descuentos en productos de consumo como gasolineras. Al margen de lo anterior, hay cuantas nómina que también llevan asociado un trato preferencial con el cliente a la hora de ofrecer asesoramiento, hipotecas, créditos o adelantos en la nómina.

En este apartado se puede destacar la Cuenta Nómina de Banco Popular, que cancela las principales comisiones como la de emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito. Además, con realizar ingresos por un mínimo de 600 euros al mes, se obtiene un canal exclusivo de comunicación con el banco, se da servicio de asesoramiento personalizado con especialistas y ofrece un plan de ahorro para conseguir descuentos en compras del día a día.

Existen otras como la Cuenta Nómina de ING Direct, la Cuenta Nómina de Openbank o la Cuenta 1 2 3 de Santander que ofrecen algunas ventajas como descuentos en gasolinaras, devolución en facturas o remuneración de depósitos. Todas ellas parten de unos ingresos mínimos de 600 euros, además de otra serie de requisitos. Desde 700 euros está la Cuenta Expansión de Banc Sabadell y otra opción es la Cuenta Nómina de Bankinter, que está limitado a unos ingresos mensuales mínimos de 1.000 euros. Estas son algunas de las principales opciones. No obstante, todos los bancos ofrecen sus propias cuentas nóminas.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Antes de nada cabe destacar que los beneficios que obtiene el cliente suelen estar vinculados a las circunstancias personales de cada uno. Las ventajas varían en función de cuánto se domicilie mes a mes. No es lo mismo que el banco ingrese una nómina mensual de 700 euros a si es superior a 1.000 euros, por ejemplo. Por otro lado, también suele tenerse en cuenta el número de recibos que se domicilian o la cantidad de productos asociados (planes de pensiones, seguros, tarjetas de crédito, etc.) que se contratan. Otro requisito imprescindible a tener en cuenta es el depósito que se tenga en la entidad. Muchos de los beneficios están asociados a un determinado volumen de ahorro, con lo que normalmente existen límites mínimos y máximos para poder tener una cuenta nómina.

Todas las ventajas parten de unos mínimos ingresos y cada vez es más común que las entidades pidan datos personales, como email o teléfono móvil, así como realizar los servicios de forma telemática, que le permite al banco tener menos necesidad de personal en oficinas físicas.

Nunca se debe olvidar

La Cuenta Nómina de Banco Popular es un producto financiero de riesgo mínimo y está respaldada por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Este es un requisito que siempre ha de tenerse en cuenta. Los clientes deben tener claro que la rentabilidad ofrecida suele estar vinculada al riesgo asumido, por lo que es importante que cualquier producto contratado venga avalado por las autoridades financieras supervisores competentes.

¿Quieres sacarle el máximo partido a tus ingresos en concepto de nómina? ¿Conoces las ventajas de ingresar tu salario en una cuenta nómina? En este artículo te explicamos la diferencia entre guardar el dinero de tu sueldo y sacarle provecho.

Cuentas nómina