Es noticia
Iberia vuela a Buenos Aires con un avión vinilado por su 70 aniversario en Latam
  1. Empresas
luce las 16 banderas de los países de la región con vuelos directos

Iberia vuela a Buenos Aires con un avión vinilado por su 70 aniversario en Latam

El 22 de septiembre de 1946, Iberia realizó su primer vuelo entre Europa y Latinoamérica que tuvo como destino Buenos Aires, la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares a esa región tras la IIGM

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Iberia volará hoy a Buenos Aires con el avión conmemorativo del 70º aniversario de sus vuelos en América Latina, que luce las 16 banderas de los países de la región donde la aerolínea española ofrece vuelos directos.

Está previsto que el avión conmemorativo sea recibido en el aeropuerto de Ezeiza por las autoridades del país, ya que Buenos Aires fue el primer destino transatlántico de la aerolínea española.

El avión A330-200, bautizado con el nombre de 'Buenos Aires', luce las banderas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

A la celebración de los 70 años de vuelos de Iberia en América Latina se han sumado varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico como El Corte Inglés, Airbus, American Express, Avis y Meliá, según informó la aerolínea, cuyas marcas figuran en la librea del avión gracias a un acuerdo promocional con la aerolínea.

Primer pasajero

El 22 de septiembre de 1946, Iberia realizó su primer vuelo entre Europa y Latinoamérica que tuvo como destino precisamente Buenos Aires, convirtiéndose en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares a esa región tras la II Guerra Mundial.

El vuelo duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro. Se trataba de un DC4, con capacidad para 44 pasajeros y aterrizó en el aeropuerto de Morón de la capital argentina.

Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras azafatas y del catering a bordo: en esos primeros vuelos se servía pollo frito, tortilla española, huevos duros y bombones. El precio del billete de avión entre Madrid y Buenos Aires en 1946 era de 7.250 pesetas.

En el primer vuelo viajó el niño Francisco Botas, quién hoy, sigue siendo cliente habitual de Iberia. "Desde entonces he hecho más de 400 vuelos con Iberia", asegura.

Diversas iniciativas

Para celebrar esta efeméride, durante todo este año Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultura y con clientes. Todos los aviones A330-200 que Iberia ha recibido este año se han bautizado con nombres de ciudades latinoamericanas y otra aeronave luce el nombre de Iberoamérica.

Además, ha patrocinado el proyecto 'La Guitarra Vuela' que ha llevado la última guitarra de Paco de Lucía por siete países de América Latina, ha organizado una muestra fotográfica en Santiago de Chile y Buenos Aires y en Madrid organizó un concierto benéfico con Plácido Domingo.

Durante toda esta semana, llevará a cabo distintas actividades en Buenos Aires donde tendrá lugar una presentación del nuevo producto y marca; se inaugurará la Exposición '70 años con América Latina', organizada conjuntamente con la agencia EFE; un concierto de Luis Salinas, artista que participa en el documental 'La Guitarra Vuela', y un encuentro institucional con el Gobierno argentino, entre otros.

Iberia volará hoy a Buenos Aires con el avión conmemorativo del 70º aniversario de sus vuelos en América Latina, que luce las 16 banderas de los países de la región donde la aerolínea española ofrece vuelos directos.

Iberia
El redactor recomienda