Es noticia
Codere eleva sus pérdidas a 1.137 millones de euros hasta junio tras su reestructuración
  1. Empresas
Emisión de bonos y nuevas acciones para canjear deuda

Codere eleva sus pérdidas a 1.137 millones de euros hasta junio tras su reestructuración

El grupo ha realizado esta reestructuración mediante el canje de deuda por nuevos bonos y un 97,78% del accionariado de la compañía mediante la emisión de nuevas acciones

Foto: Foto: Codere.
Foto: Codere.

Codere registró unas pérdidas de 1.137,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 48,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la reestructuración de su balance, indicó la compañía.

En sus primeros resultados tras finalizar la reestructuración de su balance el pasado 29 de abril, el grupo de juego privado indicó que ha registrado unas pérdidas contables como consecuencia de este proceso por importe de 1.054 millones de euros, que ajustan el incremento patrimonial al valor nominal de la deuda capitalizada, es decir 826 millones de euros.

En concreto, el grupo de juego privado ha realizado esta reestructuración mediante el canje de 1.284 millones de euros de deuda por 458 millones en nuevos bonos y un 97,78% del accionariado de la compañía mediante la emisión de aproximadamente 2.475 millones de nuevas acciones.

Las nuevas acciones han supuesto un incremento de capital por importe de 1.880 millones de euros

Estas acciones han supuesto un incremento de capital en balance por importe de 1.880 millones de euros al contabilizar al precio de cotización de la acción el día de la capitalización (0,76 euros) independientemente del valor razonable de la compañía.

Además, como resultado de este proceso de refinanciación de la compañía, ha obtenido fondos adicionales en forma de bonos por 386 millones de euros para refinanciar deuda existente por valor de 130 millones de euros, satisfacer los gastos de la reestructuración e invertir en el crecimiento del negocio.

La facturación cae un 8,9%

La facturación del grupo ascendió a 734,3 millones de euros a cierre del pasado mes de junio, un 8,9% menos que en los seis primeros meses de 2015, debido principalmente a menores ingresos en Argentina y México causados por la depreciación del peso argentino y mexicano frente al euro. Esta caída fue parcialmente compensada por el crecimiento de los ingresos en Italia y España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía en el primer semestre fue de 75,4 millones de euros, un 41,3% menos

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía en el primer semestre fue de 75,4 millones de euros, un 41,3% menos, mientras que el Ebitda ajustado se situó en 123 millones de euros, un 11,1% menos, como consecuencia del impacto negativo de los tipos de cambio.

Operativamente, Codere señaló que continúa reforzando la buena tendencia operativa iniciada a finales de 2014, con España e Italia incrementando su Ebitda ajustado en un 37% y 35%, respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior.

Las inversiones registradas a cierre del primer semestre alcanzaron los 47,1 millones de euros, destinando 41,7 millones de euros a mantenimiento y 5,4 millones de euros a crecimiento. Al pasado 30 de junio, la compañía cuenta con una caja de 321 millones de euros.

Codere registró unas pérdidas de 1.137,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 48,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la reestructuración de su balance, indicó la compañía.

Acciones Balance Resultados empresariales Refinanciación México Noticias de Argentina Accionistas
El redactor recomienda