Es noticia
El corazón de Azca revive: la tecnológica americana AOL se instala en Torre Europa
  1. Empresas
Primer inquilino tras la marcha de KPMG

El corazón de Azca revive: la tecnológica americana AOL se instala en Torre Europa

La City madrileña se viste de largo para recibir a AOL, primer inquilino de la nueva Torre Europa, y símbolo de hacia dónde se dirige Azca: ser sede de multinacionales tecnológicas

La City madrileña está de estreno. La tecnológica estadounidense AOL ha dado el pistoletazo de salida a la renovación del complejo de oficinas de Azca con su decisión de instalarse en Torre Europa, uno de los rascacielos más emblemáticos del centro de la capital.

Se trata del primer inquilino del edificio tras la marcha de KPMG, que a finales del pasado ejercicio inició el traslado de su histórica sede a las nuevas oficinas que ocupa en el distrito de las Cuatro Torres, al norte del paseo de la Castellana.

Tras esta mudanza, Infinorsa, propietaria mayoritaria del inmueble, comenzó un profundo proceso de rehabilitación, que se suma a los ya iniciados en sus vecinas Torre Ederra y Torre BBVA, ambas propiedad de GMP.

AOL ha sellado el alquiler de 800 metros cuadrados, espacio que representa un 2% de toda la superficie de oficinas de la torre, que suma un total de 42.000 metros cuadros, repartidos en 32 plantas, además de otros 12.000 metros cuadrados de plazas de aparcamiento. Infinorsa ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria JLL,y la compañía tecnológica, por CBRE.

Proyectada por Miguel Oriol e Ybarra, Torre Europa fue construida en 1985 y suma una altura de 121 metros, dimensión que la convierte en el séptimo rascacielos de Madrid.

Dentro del proceso de renovación de Azca, se espera un desembarco masivo de multinacionales ligadas al mundo de la tecnología, el nuevo motor del mundo empresarial, y una renovación de los edificios que llegará, incluso, a la icónica Torre Picasso.

Pontegadea, la inmobiliria de Amancio Ortega dueña del blanco rascielos, prevé rehabilitar todo el 'hall' de entrada del edificio, que también se enfrenta a la próxima mudanza de uno de sus principales inquilinos, EY, a la vecina Torre Titania, propiedad de El Corte Inglés. Un hueco que se espera sea ocupado en gran parte por Deloitte, firma que ya ocupa el grueso de estas oficinas.

En el mercado también se está pendiente de conocer los planes de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de los March, para el número 89 de paseo de la Castellana, sede de Ahorro Corporación, y donde se prevé que termine habiendo una profunda renovación dirigida también a atraer compañías tecnológicas.

'Lifting' de oficinas, tiendas y hoteles

A este profundo 'lifting' de oficinas, se sumará también otro comercial que girará en torno al centro de El Corte Inglés en Nuevos Ministerios, el gran almacén más importante del grupo presidido por Dimas Gimeno.

El 'gigante verde' prevé levantar una nueva galería sobre el paseo de la Castellana, en los terrenos que adquirió al operador ferroviario Adif hace casi dos años, y donde piensa acoger a las marcas de moda y complementos más cotizadas del mundo.

Con esta jugada, tratará de combatir a Inditex que, como adelantó El Confidencial, ha decidido abrir la tienda más importante de Zara en la capital en el número 79 de Castellana, donde hasta ahora había un FNAC y un local de Hábitat. El inmueble es propiedad de Pontegadea, con lo que todo queda en casa.

Y el remate final a la renovación de Azca lo tendrá Hispania, socimi que en octubre del pasado ejercicio se hizo con el hotel Holiday Inn, el único que hay en todo el complejo (al menos hasta que el Ministerio de Industria decida abrir finalmente el concurso para levantar otro en el Palacio de Congresos), y donde se espera una disputada batalla entre grandes cadenas hoteleras para poner su insignia en lo más alto.

Y es que Azca revive.

La City madrileña está de estreno. La tecnológica estadounidense AOL ha dado el pistoletazo de salida a la renovación del complejo de oficinas de Azca con su decisión de instalarse en Torre Europa, uno de los rascacielos más emblemáticos del centro de la capital.

Infinorsa KPMG Rehabilitación Amancio Ortega Corporación Financiera Alba Tecnología Consultoras inmobiliarias JLL
El redactor recomienda