Es noticia
Pontegadea e Iberostar coronan su alianza con un hotel en Nueva York
  1. Empresas
ortega adquiere el 70 de park avenue

Pontegadea e Iberostar coronan su alianza con un hotel en Nueva York

Las estrechas relaciones que desde hace seis años mantienen Ortega y Fluxá han cruzado el Atlántico: Pontegadea ha adquirido el edificio del hotel que tiene Iberostar en NY

Foto: Hotel Iberostar en 70 Park Avenue de Nueva York
Hotel Iberostar en 70 Park Avenue de Nueva York

Las estrechas relaciones que desde hace seis años mantienen dos de los empresarios más importantes del país, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, y el dueño de Iberostar, Miguel Fluxá, ha dado un paso de gigante al haber unido sus destinos en Nueva York.

En la ciudad de los rascacielos, Pontegadea ha adquirido el edificio situado en el número 70 de la elitistas Park Avenue, inmueble donde la cadena hotelera española tiene uno de sus establecimientos, según ha desvelado la publicación especializada The Real Deal y ha confirmado este medio con fuentes oficiales.

El brazo inmobiliario de Ortega ha pagado 68 millones de dólares (61,7 millones de euros) por hacerse con el activo, que cuenta con 205 habitaciones, a KHP Capital Partners, anterior propietario del edificio, que está especializado en el sector hotelero.

Ubicado en el barrio de Murray Hill, este inmueble de estilo neoclásico fue levantado en 1928 y en los últimos tiempos ha visto devaluarse seriamente su valoración, según destaca The Real Deal, ya que hace diez años KHP pagó por él 88,5 millones de dólares.

Con esta operación, Pontegadea sigue avanzando en sus planes de crecimiento por Estados Unidos, país donde el pasado edificio cerró una de sus principales operaciones, con la compra del edificio Haughwout, en el Soho neoyorkino, por 133 millones de dólares.

Además, se trata de la segunda gran adquisición que realiza al otro lado del Atlántico en el segmento hotelero, después de que en 2008 invirtiera en Epic Residences & Hotel, un lujoso desarrollo hotelero en Miami.

También en Miami, el empresario adquirió hace menos de un año una manzana entera de locales comerciales por 370 millones de dólares, situados en la conocida avenida de Lincoln Road, y que alojan a marcas tan conocidas como Apple, Gap y Nike.

Esta combinación de marcas de primer nivel y hoteles emblemáticos es una fórmula que ya han explorado juntos Pontegadea e Iberostar en Barcelona, en concreto, en el número 1 del Paseo de Gracia, edificio adquirido por Ortega y alquilado por Fluxá para uno de sus establecimientos justo encima de la emblemática tienda Apple de la capital catalana, ubicada en el local comercial del inmueble.

Los dos empresarios también trabajaron juntos a finales de 2011 en la compra de un paquete hotelero a Thomas Cook por 95 millones de euros, que incluía los hoteles Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma, así como el Royal Andalus y Andalucía Playa, en Cádiz, además del club de golf Novo Sancti Petri, gestionados por Iberostar.

Las estrechas relaciones que desde hace seis años mantienen dos de los empresarios más importantes del país, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, y el dueño de Iberostar, Miguel Fluxá, ha dado un paso de gigante al haber unido sus destinos en Nueva York.

Iberostar Nueva York Passeig de Gràcia de Barcelona
El redactor recomienda