Es noticia
PwC advierte de las tensiones de liquidez de Isolux tras elevar pérdidas un 34% en 2015
  1. Empresas
353 millones de capital circulante negativo

PwC advierte de las tensiones de liquidez de Isolux tras elevar pérdidas un 34% en 2015

La auditoria de la compañía señala en un párrafo de énfasis que la compañía presenta un capital circulante negativo. Este problema ya fue adelantado por El Confidencial en 2015

Foto: Foto: Isolux Corsán.
Foto: Isolux Corsán.

PwC, firma auditora de Isolux, advierte de las tensiones de liquidez que presenta la compañía de construcción e ingeniería, que actualmente afronta un proceso de reestructuración y refinanciación de su deuda.

"Llamamos la atención sobre el hecho de que a cierre de 2015 el balance de la compañía presentaba un capital circulante negativo", señala la firma auditora en un párrafo de énfasis que incluye en el informe anual de 2015 de Isolux. Estos problemas que refleja ahora el auditor ya fueron adelantados por El Confidencial antes del cierre del pasado ejercicio.

En este informe, la compañía que presidía Luis Delso hasta este mes informa de que, a cierre del pasado ejercicio, presenta un capital circulante negativo de 353 millones de euros.

A cierre del pasado ejercicio, presenta un capital circulante negativo de 353 millones de euros.

Isolux acordó recientemente con sus principales bancos acreedores recibir una inyección de unos 200 millones de euros con el fin de atender a las necesidades de liquidez más perentorias de la empresa y garantizar su estabilidad en tanto se cierra su refinanciación.

En virtud del plan diseñado para acometer este proceso, los bancos acreedores y los bonistas de Isolux se quedarán con el 95% del capital social de la compañía a través de una operación de canje de deuda por acciones, según indicaron recientemente en fuentes del sector.

Los bonistas se harán así con alrededor del 45% de la empresa y los bancos con el control de algo más del 50% de su capital, mediante la suscripción de una ampliación de capital.

Aumentan las pérdidas un 34% en 2015

Isolux cerró el ejercicio 2015 con una pérdida de 51,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% respecto a los 'números rojos' contabilizados un año antes, afectado por la actividad que tiene en Brasil, según informó la compañía de construcción y servicios, que actualmente trabaja en reestructurar su deuda.

La cifra de negocio creció un 3,2% durante el pasado año, hasta los 2.203 millones de euros, gracias a la actividad internacional del grupo.

Isolux cifra en 1.583 millones de euros su deuda corporativa, la que no incluye la vinculada a proyectos ni la emisión de bonos

De su lado, el beneficio bruto de explotacion (Ebita) se situó en 176 millones de euros, cifra que incluye un "impacto negativo no recurrente relacionado con la situación macroeconómica de Brasil".

Isolux cifra en 1.583 millones de euros su deuda corporativa, la que no incluye la vinculada a proyectos ni la emisión de bonos. Según asegura, este pasivo se mantuvo estable durante el pasado año.

"La compañía pretende reducir dicho endeudamiento por medio de ciertas desinversiones estratégicas con objeto de adaptarse a las nuevas condiciones financieras del mercado, impulsar el crecimiento y ganar en competitividad", asegura el grupo.

PwC, firma auditora de Isolux, advierte de las tensiones de liquidez que presenta la compañía de construcción e ingeniería, que actualmente afronta un proceso de reestructuración y refinanciación de su deuda.

PwC PricewaterhouseCoopers (PwC) Refinanciación Finanzas Brasil Luis Delso Ampliación de capital
El redactor recomienda