apuesta por la restauración

El Corte Inglés ficha a Chicote para su nuevo restaurante en plena Puerta del Sol

El gigante de la distribución abrirá un nuevo restaurante en la última planta del edificio de deportes que posee en el número 10 de la Puerta del Sol y cuyas riendas llevará Chicote
Foto: (EC)
(EC)

La apuesta de El Corte Inglés por la restauración llega al kilómetro cero. En el número 10 de la Puerta del Sol, frenta al emblemático reloj y con una de las mejores vistas de la capital de España, el grupo presidido por Dimas Gimeno ha decido abrir un restaurante cuya gestión ha confiado a uno de los cocineros más conocidos del país: Alberto Chicote.

El grupo de moda ha contratado a la televisiva estrella para vestir con sus platos los cerca de 600 metros cuadrados del futuro restaurante, de los cuales cerca de la mitad, unos 250 metros cuadrados, serán en terraza. Este es el espacio que ocupa la quinta planta del centro comercial que tiene El Corte Inglés en Sol, cuya fachada está siendo actualmente rehabilitada, con la vista puesta en tener terminadas las obras para la temporada primavera-verano.

Las obras han comenzado a principios de este mes, y el calendario con el que se trabaja es poder abrir el nuevo restaurante entre mayo y junio. Aunque el grupo de distribución ha confirmado el fichaje de Chicote, ha declinado hacer comentarios sobre la oferta gastronómica del futuro establecimiento, cuya ubicación le confiere una posición privilegiada para combinar los sabores del Madrid más castizo con el aroma del turismo internacional.

Alberto Chicote.
Alberto Chicote.

Precisamente, la cocina de fusión es por la que ha apostado Chicote en sus propios establecimientos. Tras triunfar como chef de NODO y Pandelujo, el cocinero saltó a la fama gracias a los programas 'Pesadilla en la cocina' y 'Top chef', popularidad que le permitió abrir, en 2014, su primer restaurante en propiedad, Yakitoro. Ubicado en la calle Reina, entre Gran Vía y Chueca, su carta combina la comida española con la japonesa, en versión brocheta, una receta de éxito que le ha permitido poner en marcha un segundo fogón en Paseo de la Castellana 130.

Apuesta por la restauración

El Corte Inglés ha confiado a la restauración gran parte de su nueva línea estratégica, con la propuesta de Gourmet Experience como plato fuerte, y el fichaje de grandes cocineros, de reconocido prestigio, como guinda del pastel.

El resultado de esta suma de ingredientes es que, en la séptima planta del edificio MAN de Serrano, se dan cita hasta siete estrellas Michelin, gracias a la combinación de los restaurantes StreetXo, de David Muñoz; Rocambolesc, heladería de los hermanos Roca, socios del Celler de Can Roca, y Salón Cascabel, creado por Roberto Ruiz, de Punto MX, restaurante mexicano con una estrella Michelin.

'Gourmet experience' de Callao.
'Gourmet experience' de Callao.

En total, el grupo presidido por Dimas Gimeno cuenta con ocho 'gourmets experience' en sus centros comerciales de Goya, Callao, Serrano y Castellana -en Madrid-, Sevilla, Alicante y Málaga. Además, en todos los restaurantes que tiene distribuidos en sus diferentes centros se celebran periódicamente jornadas gastronómicas.

En el número 10 de la Puerta del Sol, El Corte Inglés continuará manteniendo su oferta deportiva en las seis plantas (sótano, baja y cuatro en altura) que preceden a la que acogerá al futuro restaurante (la quinta en altura y séptima en total), y al que se accederá a través de las propias escaleras mecánicas del centro comercial.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rogue One: A Star Wars Story – Final Trailer
Def con Dos - España es idiota (videoclip oficial)
F1 Toto Wolff and Lewis Hamilton Message | Stronger than Ever in 2017

ºC

ºC