quiere liderar el mercado español

Seat se lamenta de su mala imagen en el mercado en plena crisis del 'dieselgate' 

Tras su reciente llegada a la compañía, Luca de Meo se ha marcado como objetivo "devolver a Seat al protagonismo que merece dentro de la industria y del protagonismo del país"
Foto: Un trabajador en la factoría de Seat en Martorell. (Reuters)
Un trabajador en la factoría de Seat en Martorell. (Reuters)

El nuevo presidente del comité ejecutivo de Seat, Luca de Meo, ha aprovechado su primera intervención pública en España para ofrecer los primeros datos de cierre de ejercicio de Seat en 2015, de los que se desprende que la filial española ha salido casi sin rasguños de la crisis de los motores diesel de Volkswagen (VW). Las ventas por unidades de Seat no se han resentido durante el pasado año e incluso han crecido más de un 2%. Eso sí, también dejó claro que la firma aspira a tener una mejor imagen de marca.

"En 2015 hemos superado los 400.000 unidades, ocho años después hemos superado la barrera de los 400.000 coches, un 2,4% más de ventas respecto a 2014. Hemos vuelto a cifras de antes de la crisis financiera, en 2007. Hemos crecido un 25% en los últimos tres años", ha explicado Luca de Medo en el Encuentro Seat que se ha celebrado hoy en Madrid.

Luca de Meo es milanés, nacido en 1967 y un hombre de Audi, con peso dentro del grupo. El nuevo presidente ya se ha puesto deberes: "Seat ha cerrado el año como el segundo grupo por ventas en el mercado español, donde hemos crecido un 14%. Pero no nos conformamos con no liderar nuestro mercado natural. Y vamos a luchar y trabajar para mejorar nuestros resultados en España".

Luca de Meo se ha marcado como objetivo "devolver a Seat al protagonismo que merece dentro de la industria"

Tras su reciente llegada a la compañía, Luca de Meo se ha marcado como objetivo "devolver a Seat al protagonismo que merece dentro de la industria y del protagonismo del país". En este sentido, el nuevo máximo responsable del comité ejecutivo ha asegurado que "llevo dos meses y medio en la compañía y he concluido que Seat se merece tener una mejor posición e imagen en el mercado de la que ocupamos en la actualidad." 

También ha añadido el máximo responsable de la filial española de VW que "hay que seguir trabajando en ganar una rentabilidad sostenible, con el objetivo de llegar al punto de equilibrio financiero lo antes posible".

De Meo no ha evitado mencionar la crisis de los motores diésel de VW y ha considerado, a su juicio, que los mismos "tienen más valor si tenemos en cuenta los obstáculos superados los problemas de las emisiones de diésel".

Sobre estos problemas, que han afectado a 700.000 vehículos de Seat –180.000 de ellos en España– Luca de Meo se ha referido destacando que "lo primero para nosotros son nuestros clientes. La implementación del plan de revisiones ya ha comenzado y está previsto que se lleve a cabo durante este año".

Logotipo de Volkswagen. (Reuters)
Logotipo de Volkswagen. (Reuters)

Alemania se ha consolidado como el primer mercado en el mundo de Seat y en la planta de Martorell "hemos producido 477.000 vehículos en Martorell, un 8% más que el año anterior, con lo que casi estamos a pleno rendimiento", ha avanzado De Meo. El León ha superado al Ibiza como líder de ventas por segundo año.

La confianza de Audi

"Tenemos la plena confianza de Audi en el futuro", ha manifestado De Meo sobre la posición de Seat en el grupo. Además, ha destacado que "el Q3 el único coche premium que se fabrica en nuestro país. Y esto en un año con 2015 en los que no hubo ningún lanzamiento de producto importante". Pero Luca de Meo no ha despejado las incógnitas que pesan sobre la continuidad de la producción del Q3 en la factoría catalana de Seat.

Y en 2016 se lanzará el nuevo SUV que se hace en Chequia. Él SUV, que se va a presentar en el Salón de Ginebra, ha de ser el tercer gran pilar de la marca, según han adelantado hoy el nuevo presidente.  Entre los presentes en el acto de hoy se encontraban Begoña Cristeto, la secretaria general de Industria y el ex ministro socialista Miguel Sebastián.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC